Podríamos decir que de día esta joven de 22 años, filma y edita videos para una iglesia en Texas, y de noche se convierte en una de las ilustradoras más talentosas que Internet haya impulsado. Alexis Franklin, comenzó a dibujar alrededor de los tres años, imitando lo que veía en la pantalla de su televisión, en su mayoría caricaturas. Con el paso del tiempo mejoró su técnica pero se enfocó únicamente al uso del grafito y el papel, rehuyendo al color por miedo a estropear su creación, no obstante con el avance tecnológico, pudo tomar la afición y respeto que tenía por la pintura tradicional, quitarse el miedo y transformar su "lápiz digital" en lo que quisiera.
Autodidacta e influenciada por el trabajo de Diego Velázquez, Caravaggio, Jean-Baptiste Carpeaux e Ignasi Monreal, experimentó con Photoshop y Procreate hasta encontrar la manera de tomar la esencia del óleo para darle a su obra esa sensación de estar pintada analógicamente. Además, juega con distintas texturas y colores para darle el carácter necesario a sus piezas, las cuales se centran en el retrato, ya que lo considera un contenedor importante de historia. Su trabajo con la fotografía le permitió desarrollar una observación más detallada, y aunque encuentra inspiración prácticamente de cualquier cosa, su interés recae en lo común de la vida y su fascinación por ver a la gente, por lo que crea historias sobre quiénes son a partir de la individualidad.
El retrato la desafía a captar la esencia de alguien, descubriendo características como la inclinación de la punta de la nariz o la forma en que se doblan los labios superiores, para celebrar lo más único, la diversidad y la representación. Reimagina lo visto y otorga a cada persona su propia historia, personalidad y sentido de la moda, y esto técnicamente, nos recuerda al período barroco por las texturas, el manejo de la luz y la manera de trabajar la anatomía.
"El arte es sobre lo que tú haces. Si tienes algo que decir a través de tu arte, déjalo todo fuera. Sin embargo, si no puedes encontrar lo que quieres o necesitas decir, no debes sentirte presionado para buscarlo. Puedes crear lo que quieras sin explicación o razón". - Alexis Franklin.