Aretha Franklin, conocida como la reina del soul, nació en 1942 en la ciudad de Memphis. Se hizo famosa por su voz y sus interpretaciones, y una de sus obras más conocidas es I Say a Littler Pray for You. Cuando se conoció su fallecimiento, un gran número de músicos manifestó su dolor a causa de la desaparición física de una de las grandes estrellas de la múisca.
La carrera de Aretha comenzó cantando en conjunto con sus hermanas, Carolyn y Erma, en la iglesia de Detroit que fuera fundada por su padre en los años 50. Sus primeras grabaciones pertenecen a la música góspel para el legendario sello Checker, de los hermanos Chess. En el disco de 1956, The Gospel Sound de Aretha Franklin, se capta la energía y vibración eléctrica que ya tenían sus presentaciones a la tierna edad de 14 años.
La diva del soul creció en un ambiente cargado de música. Cantantes famosas como Clara Ward (The Famous Ward Singers) y Mahalia Jackson eran amigas de la familia y se hospedaban con ellos de forma regular. También otras grandes estrellas de la música góspel como Albertina Walker y Jackie Verdell.
Aretha Franklin luego firmó con Columbia Records, habiendo sido descubierta por un gran cazador de talentos como era John Hammond, el mismo que había fichado a Billie Holiday y Count Basie, y que también apadrinó a estrellas como Bob Dylan y Bruce Springsteen. Una vida cargada de música y talento, inolvidable y para siempre presente entre los amantes del soul y los ritmos increíbles que supo dominar Aretha Franklin con su voz.