Luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas, que la llevó a cancelar sus pocas presentaciones de este año. Aunque había sido diagnosticada desde 2010, su salud había empeorado en los últimos meses de este 2018.
La última diva de la edad dorada de la música afroamericana ha fallecido luego de que el domingo pasado fuera internada en un hospital de la localidad.
Aretha Franklin tuvo una de sus últimas presentaciones en 2017 al lado de Elton John, también estuvo en el evento de inauguración presidencial de 2009 de Barack Obama y cantó en el funeral de Martin Luther King.
La cantante empezó a cantar en el coro de la iglesia, en donde su padre era reverendo. Su padre fue Clarence LeVaughn Franklin, quien fue amigo muy cercano a Martin Luther King. Por esta razón, Aretha se relacionó desde corta edad con movimientos por los derechos civiles de la comunidad afroamericana.
En los años 60 se convirtió en un ícono de la escena musical con éxitos como Respect y A Natural Woman. A lo largo de su carrera fue ganadora de 18 premios Grammy y vendió más de 10 millones de discos.
Aretha Franklin era la última representante viva de la era dorada de la música negra en Estados Unidos.