Libro escrito en forma de carta
Pocos sentimientos son tan importantes como la alegría. Una alegría que, a veces, falta en la rutina cotidiana. Porque en una sociedad que nos invade con constantes mensajes de optimismo conviene recordar lo evidente: la alegría es cotidiana. Aquella que se produce a partir de los detalles más sencillos de la rutina; esta es la que produce un verdadero bienestar anímico y psicológico.
El otoño es una estación especialmente vulnerable para el estado de ánimo. Por ejemplo, aquellas personas que tienen una mayor tendencia hacia la negatividad pueden experimentar mayor desánimo a partir del cambio de hora que se ha producido durante este fin de semana.
¿Y dónde puedes recuperar la alegría? ¿En un buen libro quizás? Alegría; este es el sugerente título del libro escrito por Álex Rovira y Francesc Miralles. Un libro que se nutre del género de la carta para hacer llegar al lector un mensaje de autoayuda. Este libro también contiene material para el trabajo personal. Es decir, el lector puede encontrar ejercicios prácticos para llevar a cabo a modo de introspección.
Uno de los puntos más destacados del libro es el sello personal de sus autores: Álex Rovira y Francesc Miralles. Actualmente, en el contexto editorial, podemos encontrar un amplio número de autores que han encontrado en el género de la autoayuda y la psicología práctica una fuente potencial de desarrollo profesional. Sin embargo, pocos consiguen tener la credibilidad de Álex Rovira, por ejemplo.
Uno de los aprendizajes que puedes obtener a partir de esta obra es a diferenciar aquello que realmente es determinante en la vida y aquello que es secundario. Resolver este enredo que con tanta frecuencia lleva a la confusión es uno de los puntos más importantes de la vida.
Este libro parte de una premisa importante. Para crear alegría, en primer lugar, es importante creer en ella ya que desde el momento en el que confías en que este sentimiento existe, entonces, ya estás teniendo una buena predisposición hacia ella. Sin embargo, más allá de los acontecimientos externos, lo verdaderamente determinante para estar bien y sentir alegría es tener una actitud personal de apertura hacia la belleza de la vida y hacia la bondad.
Cómo conquistar la alegría de vivir
Para poner en práctica la alegría también tienes que dar importancia a tu propia libertad como ser humano para tomar tus propias decisiones. Porque la vida es una suma de momentos conscientes. Es decir, la verdadera alegría es aquella que nace de la propia toma de conciencia. Y por medio de un lenguaje epistolar, esta obra te pone ante la certeza de detalles que sabes en la teoría pero que con mucha frecuencia ignoras en la práctica. Es algo muy humano caer en estos olvidos y contradicciones que nos pasan factura. El otoño puede ser el abono de la alegría si te predispones hacia ello. Si haces algo para sentirte así. Un libro interesante: con información teórica y práctica. Una obra de ayuda psicológica.