Sergio Dice Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: TombQuest: El libro de los muertos de Michael Northrop



TOMBQUEST: EL LIBRO DE LOS MUERTOS | Autor: Michael Northrop | Saga: Tombquest #1 | Traducción: Isabel de Miquel | Puck (Ediciones Urano, Septiembre 2015) | Calificación:

SINOPSIS

Una puerta al más allá acaba de abrirse después de siglos...

La magia del antiguo Egipto ha vuelto a la vida.

Solo un antiguo encantamiento puede salvar la vida de Álex. Pero utilizarlo entraña un gran peligro. Porque esos mismos hechizos podrían despertar a cinco monstruos del antiguo Egipto: Los caminantes de la Muerte.

No están muertos pero tampoco están vivos.

Llevan tres mil años tramando su venganza

¡Y están entre nosotros!
MI OPINIÓN

Álex solo reconoció unos cuantos jeroglíficos del papiro, pero supo inmediatamente lo que era. Notó como reptaba por sus venas y le llamaba, metiéndose en sus huesos.
Tombquest: El libro de los muertos es el primero de una saga de libros infantiles/juveniles escrita por Michael Northrop y protagonizada por Álex y Ren, un chico y una chica de apenas 12 años quienes deberán detener el mal que se ha desatado en Nueva York luego de que la madre de Alex le salvara la vida a éste utilizando unos conjuros egipcios tan poderosos que no sólo han despertado a Álex del coma en el que se encontraba sino que también han devuelto la vida a criminales muy peligrosos y con poderes sobrenaturales del antiguo Egipto.

El libro es narrado en tercera persona y la mayoría del tiempo seguimos a Álex pero en ocasiones también conocemos la perspectiva de Ren, de los aliados de nuestros protagonistas y de los villanos que están al acecho para que el mal triunfe. El lenguaje es bastante ameno teniendo en cuenta el público al que va dirigido y aunque en ocasiones se usan palabras raras alguno de los personajes se encarga de explicar el significado de ésta la mayoría de las veces para que el lector continúe sin problemas.

Egipto me ha llamado la atención desde la primera vez que supe de su existencia, es un lugar con mucha misticidad desde mi punto de vista y con contrucciones megalíticas que llaman muchísimo la atención, añade leyendas y magia y entonces tienes uno de los lugares perfectos para desarrollar una historia de fantasía... si bien TombQuest no tiene como escenario principal Egipto, la base del libro son las leyendas de éste lugar, así que con éste libro (si no sabes aún) te enterarás de muchas cosas que no sabías de ésta cultura, principalmente de lo que respecta al Libro de los muertos, una serie de antiguos hechizos que juegan un papel importantísimo en la saga.

Alex sonrió al oírla. Su amiga era la chica más tenaz e incansable del Upper East Side.
Y él era el mejor experto del Antiguo Egipto de doce años para abajo.
Tenían una misión.
Álex y Ren me han gustado como protagonistas, al principio creí que parecían demasiado maduros para la edad que tenían pero conforme avanzaba en la trama fui dándome cuenta que en realidad sólo eran apariencias y que en realidad si tenían ciertas dudas para resolver los problemas pero con el apoyo entre ambos, la inteligencia de Ren y la valentía de Álex (cofcofcof posible spoiler además de los poderes que recibe) lograban salir airosos de cada situación.

El libro como mencioné antes es corto y tiene un lenguaje ameno así que es fácil meterte en la historia, además las descripciones de los sitios y escenas son bastante acertadas, lo malo es que al ser tan corto muchas de las situaciones apenas comienzan a planteárnoslas y quedan sin resolverse, pero quiero pensar que conforme avance la saga irán dándose las respuestas a todos los enigmas que se han presentado.

Ren podía bromear porque no tenía tanto miedo como él. Pero Álex había vivido siempre entre la vida y la muerte, y estos viejos textos parecían llamarle desde el otro lado, le atraían hacia allí.
No puedo comparar éste libro completamente con Percy Jackson (principalmente porque no lo he leído) pero creo que sigue la línea al darle un giro a la mitología y traerla al mundo moderno, si bien me hubiera gustado ver más cosas y conocer más no sólo sobre la cultura sino también sobre las organizaciones secretas que se encuentran en la lucha contra o a favor de Los Caminantes de la muerte, era obvio que con tan poquitas páginas eso no iba a pasar.

Tenía una continua sensación de peligro, como si estuviera viviendo en una estrecha cornisa a muchos metros de altura. Pero esta vez había algo más. Notaba un zumbido en la cabeza, y cuando cerraba los párpados veía un batiburillo de símbolos dorados.
TombQuest: El libro de los muertos ha sido un libro que no esperaba que fuese a gustarme tanto, pero acabo siendo una lectura fácil, fresca y con unos protagonistas a los que es fácil agarrarles cariño mientras van por ahí combatiendo contra villanos del antiguo Egipto. Además el misterio que envuelve a Álex y toda su familia, las organizaciones secretas y al Libro de los muertos son razones para mantenerte pegado y querer conocer todas las respuestas a cada uno de ellos, tanto que ya espero con ansias poder leer el segundo libro.MI FRASE FAVORITA

Cuando las personas se enfrentan a lo imposible, siempre optan por la explicación que conocen.Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar para reseña

Fuente: este post proviene de Sergio Dice, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hackear, seguir, bloquear.

Puede que booktube no esté muerto pero BLOGGER ESTÁ MUERTO... no, no es cierto, no vayan a lincharme. Les amo y por eso decidí volver al mundo bloguero y publicar una nueva entrada ya sé, ya son dos e ...

Recomendamos