50 Crisis Idea guardada 2 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Agarra las Maletas: La Ruta 66

Hi friends!
Ya está aquí la nueva entrega de Agarra las Maletas. Destino: Ruta 66


Para los que no lo conozcáis, es una antigua carretera que atraviesa Estados Unidos de Este a Oeste, literalmente.  Va desde Chicago hasta Los Ángeles, un total de 3660 km y es el sueño de todo motorista.


Y ¿cómo es que yo que no me he montado en una moto en mi vida he pensado en ella? Pues mi fácil. Haciendo el Agarra las Maletas a Escocia, mi sobrino me contó que había probado el haggis. Yo le llamé guarro (lo siento, pero es que es que me cuenten qué es y me da fatiguita) pero él defendía que estaba bueno y mi hija decía que cuando viajas tienes que conocer de verdad el sitio y no quedarte con los granes edificios y monumentos. Eso me hizo pensar. Siempre hemos hablamos de grandes ciudades, como NY, pero ¿y lo auténtico americano? Eso es lo que vamos a descubrir en este Agarra las Maletas.


Para que la vayáis conociendo un poco, la ruta 66 nació en 1926 como una carretera federal que y en 1938 se convirtió en la primera carretera estadounidense en ser asfaltada. Se hizo muy popular tras la gran crisis, cuando la gente decidió emigrar hacia la costa oeste. Al ser una carretera muy llana y con grandes rectas, también era la favorita de los transportistas.
Pero su mayor expansión fue en la década de los 50. Los veraneantes la usaban para ir hacia las playas de California, y fue en esa época cuando se llenó de sus características tiendas de souvenirs y moteles.


Pero claro, luego le llegó la decadencia. Se hicieron nuevas carreteras y autopistas, hasta que la pobre 66 dejó de ser funcional y se eliminó de la lista de carreteras en 1985.
Pero a pesar de ello, en los 90 comenzó un movimiento para resucitarla ¡y lo han conseguido! Es cierto que hay tramos que no son transitables y hay que cambiarse a las carreteras estatales, pero se han conseguido rescatar gran cantidad de kilómetros de la original guardando el encanto de los años 50.


Y, ¿qué vamos a ver aparte de moteles y tiendas? Pues en esta ruta podremos ver el Gran Cañón del Colorado, el río Michigan, el lago Missouri, y lo mejor de lo mejor, nos sumergiremos en el corazón de los Estados Unidos y conoceremos su otra realidad alejada de los grandes rascacielos y los desfiles de moda ;)
¿Cómo lo hacemos? En moto, en descapotable a lo Thelma y Louis o en caravana como Alaska, como más os guste. Alquilad y lanzaos a la carretera. Las empresas de alquiler son las mismas que puedas encontrar aquí, así que tan solo tienes que buscar el que más te guste y te entre en el presupuesto claro ;)


El alquiler de una Harley para los 14/15 días de ruta rondará los 2000$ y tendrás que dejar de depósito otros 2000$ a modo de fianza. Bueno y como la moto la dejarás en Los Ángeles, tendrás que pagar otros 600$ para que se encarguen de recogerla. Ser un diablo de la carretera no es nada barato.
En el caso de alquilar un coche, podemos encontrarlos por menos de 60??? al día (incluye la devolución en otro aeropuerto). Yo lo comprobé en esta página.
Otro dato que seguro que os preocupa es el precio de la gasolina, pues el litro parece estar entre los 0.60 y los 0.80 ???/litro.
Y sobre todo, no os asustéis. Las carreteras parecen ser muy buenas y sin mucha complicación. Echad un ojo a este artículo.
En el post sobre NY, ya hablamos sobre los permisos tanto para ingresar en el país pero ahora nos interesa también saber qué papeles necesitamos para conducir. En este post encontrarás una discusión sobre el tema pero en principio no es necesario en estancias de hasta un año.
Ya tenemos la documentación, pero ahora necesitaremos unas clases exprés de autoescuela a la americana.


Pensarás que necesitarás una vida entera para cruzar todo el país y encima ver algo, pues no, podemos hacer la ruta en 15 días perfectamente. Se pueden hacer infinidad de combinaciones pero yo me quedo con esta de Vive la ruta 66.




Aunque la ruta la finalizaremos en Los Ángeles, Chicago habrá que plantearse si será nuestra ciudad de regreso a casa. ¿Por qué? Porque es más barato hacer un ida y vuelta  a Chicago   más uno Chicago-Los Ángeles que hacer España (desde la ciudad que sea)-Chicago y Los Ángeles ?España de nuevo.
Yo hice un simulacro y me salió, aproximadamente:
BCN ? Chicago ida y vuelta: 800???
Los Ángeles- Chicago: 120???
Total: 920???
Y de la otra forma:
BCN ? Chicago: 550???
Los Ángeles ? BCN: 450???
Total: 1000???
En este ejemplo hay poca diferencia, pero según he visto pueden ahorrarse hasta 500???, así que no está probarlo y ver qué sale más rentable ;)
Más cosas a tener en cuenta, EEUU es un país muy muy grande y tiene varios husos horarios.  Durante nuestro viaje tendremos que estar pendientes de la hora ;) El de España península es el +01 y en Canarias +00.


Pero vamos a dejarnos ya de rollos y vamos a empezar por fin la ruta.
Día 1: Chicago
Comenzaremos la ruta en Chicago, también conocida como la Segunda Ciudad o la Ciudad del Viento. 
A todos nos suena Chicago y su lago Míchigan por infinidad de películas, ¿verdad? Pues hoy tendremos la ocasión de conocer un poco más esta famosa ciudad. Además nos vendrá bien para soltar las piernas después de 11 horas de vuelo, ¡qué miedito!


Pero ya que hemos pasado el trago del avión, vamos a disfrutar de la ciudad. Va a ser una visita rápida, porque tenemos mucho que ver, pero eso no quita que le demos un buen pateo.
En esta página podéis ver imágenes de lo más representativo. Con esto y el mapa de la ciudad, hazte un itinerario de lo que te da tiempo de ver en el tiempo que tengas.


Seguramente algún otro Agarra las Maletas nos traerá por Chicago, pero mientras, aquí tenéis una buena guía sobre la ruta, pero también es una muy apañadita para la visita a Chicago.
Cuando estemos preparados, es hora de buscar la calle Adams y comenzar nuestra ruta.
Día 2: Chicago - Springfield
¡¿El de los Simpsons?! Vete tu a saber, teniendo en cuenta que hay 71 ciudades en USA que se llaman así... Pero la que es nuestra meta hoy es la Springfield capital de Illinois (no lo es Chicago) y la que fue la casa de Abraham Lincoln.
Pero claro son 324 km los que separan Chicago de Springfield, no vamos a hacer el camino del tirón. Por eso os sugiero parar en localidades como Wilmington, Pontiac y Atlanta.


Llegaréis a Wilmington en un hora aproximadamente y allí podréis conocer al primer gigante de la ruta. El gigante Gemini, mide unos nueve metros. También podréis conocer al famoso Dino de Sinclair sobre el techo de una gasolinera.


A unos 45 minutos, encontraremos Pontiac. Un pueblecito de menos de 12000 habitantes donde encontraremos varios museos, todos gratis, sobre la ruta. También podremos ver esos famosos, a lo "Puentes de Madison".




A escasamente una hora de Pontiac está Atlanta (la de Illinois). En este pueblo de poco más de 1500 habitantes encontraremos a otro de los gigantes, el Bunyon. Un hombre de 6 metros que sostiene un perrito caliente. También nos recomiendan hacer una parada en el Palms Grill Café.

El Bunyon

Y ya tan solo nos quedan 50 minutos de trayecto, Springfield ya está ahí. Springfield ya es una gran ciudad, más de 111.000 habitantes, y al ser la capital del estado también nos ofrece mucho que ver. Al haber sido la ciudad de Lincoln (nació en Kentucky, pero pasó muchos años en Springfield) podemos hacer rutas por la ciudad basadas en su vida. Por aquí os dejo un ejemplo.


Tampoco os podéis perder su gastronomía o sus clubs de jazz.
A la hora de dormir no tendremos problemas. Tenemos hoteles desde 60??? aunque tenemos que recordar que la clasificación de los hoteles en España es más estricta que fuera. Un tres estrellas puede resultarnos cutrecillo.

Capitolio de Springfield

Día 3: De Springfield (IL) a Rolla (MO)
Hoy volvemos a recorrer más de 300 km haciendo paradas para descansar y disfrutar del camino.
Una primera parada la podemos hacer en Litchfield. De donde no podemos irnos sin tomar un café en el Ariston Café, una cafetería incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Tras reponer fuerzas, seguimos nuestro camino hacia St. Louis, ya en el estado de Misuri.Tardaremos aproximadamente una hora en llegar.


St Louis (o San Luís) es un lugar precioso con muchas cosas para visitar como el gamoso Gateaway Arch, el impresionante arco de 192 metros de altura, su Catedral o el Eads Bridge (puente que cruza el Mississipi).
St Louis es la segunda ciudad de Estados Unidos con más actividades gratuitas, así que aprovecha. En esta página encontrarás mucha información para hacer un mini recorrido por la ciudad antes de seguir con la ruta.
Cuando acabéis en St Louis, podemos seguir hasta Stanton (una hora de viaje) para ver las cuevas Meramec. Muy importantes en la época de las minas de sal y también muy popular entre bandoleros como Jesse James para esconderse o fabricar pólvora.
En la actualidad, se ha quedado como una atracción turística que podemos visitar por 20$.


Una vez visitadas las cuevas, ya sólo nos queda el último tironcito (unos 45 min) hasta llegar a Rolla.
Rolla es una pequeña ciudad que no llega a los 20.000 habitantes y en la que, después de este día, tan solo llegaremos para dormir. Si alguien se ve fuerte o llega temprano, aquí os dejo un enlace con algunas cosas visitables en la ciudad.

Universidad de Rolla
Día 4: De Rolla (MO) a Tulsa (OK)
Este tirón es el más largo, 452 km, pero intentaremos que se nos haga ameno.
La primera parada, a la media hora aproximadamente, la podemos hacer en St. Robert para ver el Devil"s Elbow. Un puente que cruza el río Big Piney, construido en 1923.


También podemos parar en el Munger Moss Motel, un famosísimo motel de la ruta. Abierto desde 1946 y regentado por la carismática Ramona, es una parada muy curiosa que hacer.
 

Ahora nos toca dar un tirón (unas dos horas), pero no os preocupéis. Lo haremos pasando por Springfield (otro Springfield) y por Carthage que son las ciudades con más tramos de la ruta original. La siguente parada la podemos hacer en Joplin.


¿Por qué es famosa Joplin? Pues por Bonnie y Clyde. Para los que no los conozcáis, Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron dos fugitivos buscados por asesinatos y atracos que se hicieron muy famosos en la sociedad norteamericana de los años 30. Quizás por ser jóvenes, guapos y enamorados o por su trágica muerte, a pesar de sus crímenes, parte de la sociedad estaba de su lado y los llamaban los nuevos Robin Hoods. Sea como fuere, hicieron famoso a Joplin al decidir ubicar su escondite allí. Seguramente por su ubicación estratégica al borde de los 3 estados, Misuri, Oklahoma y Kansas (en aquellos tiempos la policía no te podía seguir de un estado a otro).


Desgraciadamente un tornado en 2011 arrasó parte de Joplin, que aun hoy sigue trabajando para su total recuperación.
Podemos seguir nuestro camino hasta Miami. ¿Miami? Sí, bueno otro Miami, en Oklahoma, a unos 50 min de Joplin. Fue la primera ciudad establecita en territorio indio y podemos aprovechar para hacer un descansito.
Desde a Miami a Afton podremos ir sobre la original ruta 66 durante unas 13 millas (15 min más o menos).
Si aun estamos con ganas, podemos parar en Catoosa. ¿Dónde? Pues ahí, a poca más de una hora de Afton. ¿Qué ahí allí? Una ballena. Sí, ballena. Otro de esos iconos que se nos hacen tan extraños a nosotros pero que tanto gusta por allí. Es un parque de atracciones de los años 50 que ha quedado abandonado, pero es otro punto típico de la ruta.
 

En Catoosa también podemos visitar el D.W.Correl Museum, donde podremos ver una colección de coches antiguos restaurados y diversos artículos relacionados con la ruta.
Ahora ya sí, en unos 20 minutos llegamos a nuestro destino de hoy, Tulsa.


Día 5: De Tulsa (OK) a Clinton (OK)
Hoy es un poco más tranquilo, unos 320 km solamente.
De Tulsa iremos a Oklahoma City, un camino que tardaremos en recorrer algo más de hora y media. En la capital del estado, podemos hacer una parada para conocer y visitar algunas de sus atracciones. Oklahoma City nos ofrece muchos museos que podéis ver aquí. Seguro que ofrece muchas cosas más, pero a ver si el primo José Carlos, que vivió una temporada por allí, nos lo cuenta ;)
A unas 30 millas (30 minutos) tenemos Reno, pero no ese Reno, otro Reno. En este Reno tenemos Fort Reno, un fuerte construido en 1874 por el ejército americano para proteger a los indios Cheyenne.
A 37 millas de este Reno, está Hydro. Es un pequeño pueblo de menos de 1000 habitantes, pero que tiene una de las cosas más simbólicas de la ruta, Lucille?s Place. La Provine Service Station, que se llama oficialmente, fue regentada desde 1941 hasta 2000  por Lucille Hammon que cambiaba los servicios de restaurante y gasolinera por cualquier cosa útil, cuando los viajeros no tenían dinero. Por eso y muchas cosas más, se incluyó en 1997 en el Registro Nacional de Lugares Históricos.


Desde Hydro solo hay unas 26 millas hasta Clinton, lugar donde descansaremos en esta etapa.


Clinton es otro pueblecito de unos 9000 habitantes, donde no tendremos problemas para encontrar un lugar donde dormir. Por unos 50 ??? encontraremos una habitación doble sin problemas. Una de las atracciones de Clinton es el Museo de la Ruta, allí encontraremos toda clase de objetos y curiosidades sobre la ruta.


Día 6: De Clinton (OK) a Amarillo (TX)
Después de recorrer tantos kilómetros este día se nos hará corto, son solo 282 km. Pero aun así haremos alguna que otra parada, por ejemplo en Elk City.


En Elk City encontraremos varios lugares pertenecientes a Registro Nacional de Lugares Históricos como La Casa Grande Hotel, Storm House o varios museos como el Nacional de la Ruta 66.
Seguiremos nuestro camino hacia Amarillo, pero merece la pena pararse en Mclean, a unas 75 millas de Elk City. La parada en Mclean es para ver una gasolinera. Sí, una gasolinera. Pero no una gasolinera cualquiera, sino una muy especial.

Gasolinera Phillip 66 en Mclean

Otra cosa que podemos ver en Mclean es el Devils Rope Museum. Seguro que al llegar a Mclean ya habréis notado que estamos en Texas.
Como ya os dije, esta etapa es cortita y ya solo nos queda poco más de una hora para llegar a Amarillo.


Amarillo vuelve a ser una gran ciudad con casi 200.000 habitantes. Tenemos muchas actividades para hacer, aquí podéis verlas. Por ejemplo, el Cadillac Ranch. Un rancho donde alguien decidió enterrar unos cadillac y dejarlos allí. La tradición manda dejar una pintada en alguno de los coches ;)


 Otra cosa que no me perdería es ¡el autocine! Sí, igual os parece tonto pero lo he visto en tantas películas que, yo, pararía en uno.


Y para los que tengáis mucha mucha hambre os dejo este restaurante ;)


Día 7: Amarillo (TX) - Santa Fe (NM)
El tirón de hoy es largo, 435 km, pero os dará alegría cuando lleguemos Adrian (a unas 50 millas de Amarillo) y veamos el cartel de la mitad del camino :D


¡¡1139 millas ya!! Pero no hay tiempo, tenemos que seguir. Y la siguente parada será Tucumcari. A una hora de este "Midpoint" y ya en el estado de Nuevo Méjico.
La ruta atraviesa Tucumcari por el centro de la ciudad, por lo que ha crecido entorno a ella. Podemos encontrar una infinidad de restaurantes, gasolineras, moteles y demás que nos harán entrar de pleno en los años de esplendor de la ruta. Aquí os dejo un folleto para que os guíe en Tucumcari.


¡Siguiente parada: Santa Rosa! Llegaremos tras menos de una hora de camino.
Santa Rosa es un sitio estupendo para una paradita para recuperar fuerzas en cualquiera de sus restaurantes típicos y sobre todo para ver el Museo de coches de la Ruta 66.


Santa Rosa también es llamada la Ciudad de los Lagos Naturales, así que si os animáis y tenéis tiempo, podéis daros un bañito en alguno de ellos.
Espero que hayáis cogido fuerzas en Santa Rosa, porque tenemos que hacer unas 110 millas hasta Santa Fe.
En Santa Fe haremos noche y además nos quedaremos un día más. Tenemos muchos hoteles para dormir y de todos los precios, desde los 35 ??? hasta lo que nos queramos gastar ;)


Día 8: Santa Fe
Hoy descansamos. Bueno, no conducimos pero toca conocer Santa Fe.


Santa Fe tiene un encanto especial por haberse formado entre tres culturas, la hispana, la indígena y la de los norteamericanos.
Podemos disfrutar de sus iglesias, que son preciosas y podemos ver en este vídeo.


También podremos disfrutar del arte de la ciudad en los distintos museos como el Museum of International Folk Art o el Museum of Indian Arts & Culture (Museo de Arte y Cultura Indios).

Museo Cultural de Santa Fe
Pasea, disfruta, conoce a la gente de Santa Fe pero, sobre todo, descansa que mañana seguimos con la ruta.
Día 9: De Santa Fe (NM) a Gallup (NM)
La etapa de hoy son 317 km, ¡ya nos queda menos!
Tras una hora de camino, está bien tomar un descanso, por lo que podemos parar en Bernadillo antes de seguir hasta Alburquerque (otras 22 millas).
Alburquerque está construida sobre el famoso Río Grande (o Río Bravo, depende del lado de la frontera al que estés) y desde siempre ha sido conocida por su evidente vínculo con los indígenas y por su Fiesta Internacional de Globos Aerostáticos. Pero desde hace unos años también se ha hecho famosa por haber sido el "set" de rodaje de la serie "Breaking Bad". Así que si eres un aficionado a los globos, a la cultura indígena o al Sr White, debes parar aquí.


Grants está a 81 millas de Alburquerque (una hora y cuarto). Como ya hemos cruzado el río, nos habremos dado cuenta de que tanto el clima como la arquitectura de los pueblos ha cambiado.
En Grants podemos encontrar varios museos que ver como por ejemplo del dedicado a la minería (tienen una mina de uranio) o el Wild Spirit Wolf Sanctuary (recogen a lobos y perros y nos enseñan cómo tratar con la naturaleza).

Museo de la Minería de Grants

A Gallup nos queda una horita más de camino. ¡Tu puedes!
Gallup es considerada como la "Capital Mundial de los Indios" ya que muchos descendientes de tribus indias siguen en estas tierras, pero también fue nombrada en 2013  "El pueblo más patriótico".
Si llegamos tempranito y hay ganas, podemos conducir unas 26 millas más para ver la Window Rock, sede de gobierno de la nación Navajo.

Window Rock

Para descansar volvemos a tener todas las opciones que queremos desde los 30???, pero si nos queremos sentir como una estrella del Hollywood clásico, nuestro hotel es El Rancho (unos 100???). Donde artistas como Katharine Hepburn, John Wayne, Humphrey Bogart, Ronald Reagan, Kirk Douglas o Burt Lancaster pasaron alguna que otra noche.


Día 10: Gallup (NM) - Williams (AZ)
Este trayecto tiene en total unos 370 km pero, como siempre, haremos por etapas.
Al poco de salir de Gallup, cambiaremos de estado, entraremos en Arizona. La primera parada la haremos en Holbrook, bueno un poquito antes si queremos en el Petrified Forest National Park. En parque de árboles fosilizados.


Si seguimos unas 32 millas más, llegaremos a Winslow.

Monumento a los Eagles

El atractivo de esta pintoresca ciudad navaja es un cráter de unos 2 km de diámetro causado por un meteorito hace más de 50.000 años.


Si damos otro tironcito de una hora (57 millas) llegaremos a Flagstaff. Esta ciudad de unos 65.000 habitantes está rodeada de las montañas más altas de todo el estado (picos San Francisco) así que podrás disfrutar de unas vistas maravillosas mientras recuperas fueras para la última etapa del día de hoy.

Flagstaff, AZ
Y a menos de 36 millas tenemos, por fin, Williams. Las puertas al Gran Cañón del Colorado.


Día 11: Williams
Williams es un pueblecito de no más de 3.000 habitantes, pero una de las más fascinantes, ya que desde allí podremos entrar en el Gran Cañón. Así que este día lo dedicaremos a ver este parque natural. En esta página encontrarás todo lo necesario para conocer y visitarlo.


Como ya llevamos 11 días y estaremos hartos de conducir, ¿y si nos dejamos llevar? En esta web, por ejemplo, podemos hacer ruta guiadas a pie, en autobus, en tren o incluso ¡en helicóptero!
Si sois de los que os gustan las pelis de vaqueros, no os podéis perder Wild West Junction. Un pueblo 100% western junto a Williams.


Día 12: Williams (AZ) - Laughlin (NV)
Volvemos a la carretera en una etapa un poco más cortita, tan solo 238 km. En estos 238 km disfrutaremos de muchos de la ruta o
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes usa - arizona

La esencia de la Ruta 66, Arizona

02/04/2014: De los muchos recuerdos que tengo de EE.UU, uno que me gusto mucho fue recorrer parte de la Ruta 66. Ese día hicimos un largo recorrido, entre Flagstaff (Arizona) y Los Angeles (California). Un total de casi 500 millas de las cuales 200 hicimos por la Ruta 66. Conducir por la Ruta 66 escuchando rock en la radio, ver moteros de Harley Davidson por la misma carretera, atravesar pueblecit ...

salir y viajes viajar estados unidos ...

La mítica Ruta 66

¿Quién no ha oído hablar de la famosa Ruta 66? éste es uno de los viajes estrella para los amantes de la carretera y de la aventura, así que si alguno de vosotros no tiene planes todavía para este verano y le apetece recorrer Estados Unidos de costa a costa os lo recomiendo. La Ruta 66 hoy en día tampoco es lo que era hace unos años, cuando hasta el siglo pasado, la costa oeste de EEUU era una zon ...

salir y viajes alemania berlin ...

De ruta por Berlín!

Buenos días! Hoy vamos de rutita típica por Berlín… una ruta por los monumentos más importantes de la ciudad y que nos ayudan a entender la historia alemana. Por más que queramos huir de lo típico cuando visitamos una ciudad hay puntos que es imposible dejar escapar. En el post de hoy os indico algunos de esos imperdibles y además me gustaría hablaros de Sandemans New Europe, una empresa que ...

música y lectura

Cartagena y la Ruta de las Fortalezas

¡Queridos lectores de Diario! Hoy os traigo una entrada totalmente diferente a lo que estáis acostumbrados, comencé publicando muchas fotografías de mis viajes pero hace tiempo que no os cuento nada. Hoy es diferente, hace dos meses que me estoy preparando para realizar un reto muy especial: participo en la Ruta de las Fortalezas de Cartagena, que tendrá lugar este sábado y como ya falta poco he d ...

general europa turismo cultural ...

Ruta por las capitales escandinavas

Contenido original en Vivir en el Mundo Suecia, Noruega y Dinamarca son tres de los países escandinavos con mayores índices calidad de vida. Sus habitantes se encuentran entre los más felices del mundo y aún así encontraremos notables diferencias al recorrer sus majestuosas capitales. Nuestra ruta por los países más felices del mundo incluirá referencias históricas, visitas a edificios emblemático ...

nacis iglesia general

La Ruta de las Ratas

La Ruta de las Ratas o la Ruta de los Monasterios, también conocida como Ratlines, era un camino de escape para nazis y fascistas que huían de Europa, cuando Alemania perdió la Segunda Guerra Mundial. El final de esta Ruta de las Ratas, se encontraba dispersa por varios países generalmente ubicados en América, especialmente Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y Medio Orient ...

salir y viajes naturaleza para visitar ...

Ruta Percurso de Carreiras

El sábado pasado fuimos de ruta por Portugal -es lo que tiene vivir en la frontera- aprovechando que parece que por fin entró verdaderamente el otoño y aunque las temperaturas aún son algo elevadas, no llegan a los calores veraniegos.Elegimos una facilita y no demasiado larga -algo más de 9 Kms- para empezar la temporada. Se trata de una ruta circular que comienza en la población de Carreiras, per ...

Viajeros Córdoba España Destacado ...

Ruta de las Iglesias Fernandinas de Córdoba

Córdoba es una de las ciudades mas bellas de Andalucía y ahora tiene para los viajeros una opción para complementar la visita a su famosa mezquita-catedral, se trata de la Ruta de las Iglesias Fernandinas. El recorrido abarca un total de siete iglesias medievales y tienen la particularidad que se encuentran entre las mas antiguas de la ciudad. Fueron levantadas poco después de que España, bajo el ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Agarra las maletas: Hawaii

¡Aloha amigos!Kohala y Puukohola Heiau Si la semana pasada descubrimos Laponia, esta semana agarramos las maletas para visitar Hawaii. Hawaii es archipiélago que forma uno de los estados de Estados Unidos desde 1959 y la tierra que vio nacer al presidente Obama. ¿Dónde está Hawaii? Pues ahí, en la Polinesia. Está lejos, ¿eh? Para llegar desde España, tendremos que ir primero a Estados Unidos y ...

música y lectura

Conseguí terminar la Ruta de las Fortalezas

¡Queridos amantes del deporte y los desafíos extremos! Como os comenté hace un par de días, el sábado pasado participé en la VI Ruta de las Fortalezas de Cartagena, consistente en recorrer a pie 53km en menos de 12 horas con la particularidad de que pasa por las fortalezas, baterías, montañas y castillos de la localidad. Ya os mostré fotografías de mis entrenamientos, de los paisajes, vis ...