El domingo pasado queríamos hacer alguna ruta de senderismo pero no nos apetecía conducir más de una hora desde Valencia. Así que después de estudiar varios destinos, nos animamos a hacer la ruta del agua desde Buñol.
La Ruta del Agua de Buñol
Seguro que te suena la localidad de Buñol, y es que en agosto se celebra la famosa Tomatina. La situación estaba mucho más tranquila que durante el 31 de agosto así que aprovechamos para hacer esta sorprendente ruta.
Es una ruta circular, tardamos alrededor de 3 horas desde el inicio hasta el final con algunas paradas para descansar. Nosotros tardamos 4 horas porque íbamos haciendo fotos, grabando vídeo…
En cuanto a la dificultad, según pude leer está catalogada de fácil, pero bajo mi punto de vista es media porque tiene algunos puntos un poco complicados. Según la APP que utilizamos para seguir el camino, recorrimos 10 km hasta llegar al coche.
Dicho esto, comenzamos nuestra ruta muy cerca del río.
Puedes hacer la misma ruta que nosotros porque grabamos el itinerario.
Descarga la ruta del agua.
Para abrir el enlace puedes hacerlo con Orux Maps.
Otra cosa, debes estar atento a las señales que las verás en blanco y azul, porque hay ocasiones que te hacen dudas. Para mi no están del todo claro y te pueden hacer dudar si es por un lugar o por otro. Así que sigue la ruta que te indico porque así no te pierdes.
Qué ver durante la ruta del agua
Además de hacer deporte y estar en contacto con la naturaleza, lo que sienta genial al cuerpo y a la mente. También te vas a encontrar con lugares increíbles.
La Cueva del Turche
Charco Mañán
Cueva de las Palomas
Y miradores
Lo más chulo es la cueva del Turche y es la primera que encuentras. Es un sitio ideal para hacer un picnic con los amigos y tiene unas cataratas muy bonitas sin olvidar el gran lago.
¡Ah! Si no puedes andar o no te apetece, hay un lugar muy cercano en el que dejar el coche. Es que vimos muchas familias que optaron por esta modalidad.
Una vez visitada la cueva, sigues subiendo hasta encontrar el primero de los miradores. Ahí puedes aprovechar para hacer una parada, beber agua y recuperar fuerzas.
El charco de mañón también es un lugar espectacular. Ojo y no te equivoques, porque después del mirador y antes de llegar al gran charco te encuentras un pequeño lago. Sigue porque aún no has llegado.
Nos encontramos con otra pareja y pensábamos que habíamos llegado así que nos recreamos jajaja y después descubrimos que aún quedaba un poquito.
Para ver la cueva de las Palomas tienes que desviarte un poquito pero hazlo si te siguen quedando fuerzas.
Al final, ya cuando parece que no te quedan fuerzas llegas al último de los miradores. Y las fuerzas vuelven a ti mientras disfrutas de un bonito paisaje de Buñol.
Recomendaciones para la Ruta del Agua
Lleva botas de montaña, si tienes
Ropa cómoda
Abundante agua
Comida en una mochila porque puedes demorarte más de lo previsto
Y ve dispuesto a disfrutar con el paisaje
Espero que te sirva de ayuda nuestra experiencia realizando esta ruta y que te animes a hacerla.
Dificultad: Media
Tiempo: 4 horas
Tipo de ruta: Circular
Y no olvides que puedes seguirnos a través de Facebook o Google + ¡Nos vemos por las redes!
¿Conoces nuestros otros blogs?
Tendencias Callejeras
La Cocina de Tendencias
La entrada La Ruta del Agua de Buñol aparece primero en Los viajes de Tendencias.