50 Crisis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Agarra las maletas, nos vamos a ... FLORENCIA. Mini guía de viaje

¡Hola a todos!
En esta nueva entrega de Agarra las maletas, volvemos al viejo conteniente. En esta ocasión conoceremos Florencia.

Imagen 0


 La capital de la romántica Toscana, quizás no sea la primera ciudad que se le pasa a uno cuando piensa en Italia, pero una vez que has estado allí no piensas en otra, creedme.

¿Qué hay que saber antes de ir a Florencia? Bueno, no mucho. Es una ciudad europea, con horario UTC+1 (+2 en verano), o sea, la hora de Madrid.  Su clima también es muy parecido, muy continental. Inviernos fresquitos y veranos calurosos. Yo estuve en pleno agosto y no se estuvo demasiado mal. Aunque soy de Sevilla, si no pasa de los 40 grados para nosotros no es calor ;)
Imagen 0

Curiosa imagen de la Florencia nevada

Es una ciudad relativamente pequeña, pero llena de encanto. Al pasear por sus calles te sientes como en mitad del renacimiento. Te sumerge en su historia y en su arquitectura de tal manera que te notas hasta el corsé propio de las señoras del renacimiento.
Imagen 0

Así era en el s. XV y prácticamente así la veréis en el XXI, al menos el casco histórico

Me llamaréis exagerada, pero esto es lo de menos, ¿sabéis que tiene hasta su propio síndrome? Sí, sí, como leéis, el síndrome de Stendhal, de Florencia o el ?estrés del viajero?. Se supone que puedes sentir ?un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo es expuesto a obras de arte, especialmente cuando éstas son particularmente bellas o están expuestas en gran número en un mismo lugar.? Así que cuidadito, llevad una foto de vuestro jefe o de cualquier cosa que nos traiga de vuelta a la realidad como antídoto.


Ya fuera de bromas, es una ciudad increíble. Al ser una ciudad pequeña, unas seis veces menor en extensión que Madrid y diez veces menor en número de habitantes, no tenemos ninguna excusa para no pateárnosla de arriba abajo.
Si no sois de andar, o no podéis andar tanto, aquí os dejo la guía de autobuses. Recorre todos los puntos interesantes y está bien de precio (unos 1.20? el pique)
Imagen 0


Existen muchas rutas para conocer Florencia y, aunque sea pequeña, es imposible conocerla a fondo durante unas vacaciones, pero podemos llegar a tener una visión general bastante buena con rutas de tres, dos o incluso de un día.
Pero antes de ir a fondo con las rutas, vamos a ver varios puntos muy importantes en cualquier viaje. Lila, de Cenicientas.com, nos hace una lista de esas cositas que debemos mirar antes de salir de viaje. Echadle un ojo que, por lo menos a mí, siempre se me va algo.
 Una vez resuelto lo de la lista de Lila, vamos a ver otros puntos importantes. Alojamiento y las ya famosas ?City Pass?.
Sobre el alojamiento en Italia en general, un aviso, no son exactamente como nos los podemos imaginar. Como pasa en otros países de Europa, puede decepcionarnos un poco. Un hotel de 4 estrellas puede parecernos uno de 2 en España, pero eso no quita que haya buenos hoteles, limpios y con buena ubicación. Aquí tenéis un foro donde os aconsejan diferentes lugares. También podéis encontrar información muy valiosa para el resto de vuestro viaje.
Nuestro, ya amigo, Mochilero en Europa, nos habla maravillosamente de un hostal donde lo trataron como en familia. ¡Incluso le hicieron una fiesta de recibimiento! Leed su artículo sobre Florencia y también podréis encontrar una gran guía de dos días por esta ciudad.
Como ya nos pasó en París o en NY, Florencia también tiene su ?City Pass?, la ?Firenze card?. Al ser una ciudad más pequeña, en este caso hay que pensar bien si nos interesa o no. Ya sabéis como va esto, pagar un precio fijo y te dan acceso libre durante unos días a varios museos y monumentos sin colas. En el caso de la ?Firenze card? tienes 72 horas para usarla (incluye 33 museos) y cuesta 72? e incluye transporte público.
Imagen 0


¿Veis como hay que pensárselo?
Si os preocupan las colas, normalmente las hay en la Academia y en los Uffizi, lo demás es mucho más tranquilo. Y en cuanto al transporte, Florencia es pequeña y parte de su encanto es pasear por sus calles. Otro dato a tener en cuenta es que los jóvenes menores de 18 años no pagan entrada en los museos (Asegúrate de que tu país entra dentro de este acuerdo).
Con todo esto, ya está en vuestra mano comprarla o no. Mi opinión personal, pues que si vais por primera vez a Florencia, no sé si os dará tiempo a amortizarla, hay mucho que ver. Aquí os dejo una discusión sobre este tema. Está muy interesante y os puede ayudar a decidir.
Ya hemos chequeado la lista de Lila, hemos reservado alojamiento, hemos comprado o no la tarjetita y así que ¡ya sabéis lo que toca! Amarraos bien los cordones que toca patear la ciudad.
Aunque ya os he ido dejando algunas rutas por el camino, me vuelvo a quedar (parece que me paguen) con la de Qué ver en . Pero es que está muy completa y ayuda a tener una muy buena visión de la ciudad. Así que vamos al lió.
Día 1
Imagen 0


Tened cuidado que en este primer día nos puede dar el síndrome del  Stendhal ese. Vamos a recorrer lugares realmente preciosos que van a hacer que se nos agote la memoria de la cámara, así que, llevad de repuesto.
Para que os hagáis una idea, echadle un ojo a este vídeo de Viajology, que os muestra el conjunto del Duomo y el Baptisterio. Espectacular.


Cuando visitéis el Duomo, podréis subir a la famoso Cúpula Brunellescchi. Como ya habéis visto en el vídeo de Viajology, tienes que subir unos 463 escalones, que, en algunos puntos se hace difícil subir, pero a mí me mereció la pena. Es una auténtica maravilla. Aquí os dejo un vídeo de cómo es subir a esta cúpula en primera persona. Para avisar a los valientes y para los que no podáis ir viváis de alguna forma esta experiencia también.


Algunos no aconsejan subir, ya que desde otros puntos de la cuidad se pueden tener mejores vistas (Día 2).
Un consejito, para entrar en la mayoría de iglesias y edificios religiosos, al menos cuando yo fue, tienes que entrar con piernas y hombros cubiertos. Mi hija y yo no lo sabíamos y solo llevábamos una falda larga. Imaginaos como fue la subida a la cupulita...
Este día también tendremos la opción de ver al famoso David de Miguel Ángel, que está en la Galería de la Academia. Y ya que estáis allí, Viajology nos recomienda parar en el convento de San Marcos.


Otro museo de la ruta es la Galería de los Uffizi. Aquí encontrarás un sinfín de obras de arte conocidas por todos y de artistas muy muy conocidos y de todas las tortugas ninja, como decía mi hijo.


Si te ha gustado este vídeo pásate por Viajology.com. Es una web de viajes donde encontrarás muchos vídeos de viajes con información útil curiosa y contada de forma cercana.
No sé si os habéis dado cuenta, pero me encantan este tipo de vídeos. Puede que haya reportajes de televisión más exhaustivos o con imágenes de estudio, pero a mí me encantan así. Te hacen sentir más como si estuvieras tú mismo allí.
Una de las cosas que más me gusta de esta ruta es que hayan puesto el Ponte Vecchio al final, ya de noche. No sé si lo sabéis pero esta repleto de joyerías. En sus orígenes las tiendas del puente eran carnicerías, en su mayoría, pescaderías y cosas de este tipo que, claro, no tenían muy bueno olor ni presencia, así los que mandaban en esta ciudad se hartaron de esta imagen tan poco elegante y les prohibió ubicarse en el puente. Las antiguas tiendas fueron ocupadas por joyeros, orfebres y otros tipos de negocios más "limpios".
Así que ya sabéis, esos señores del siglo XVI tienen la culpa de que yo tardase media tarde en cruzar el puente mientras mi familia se desesperaba. No se como no me tiraron al Arno (el río que pasa por abajo)
Día 2
Imagen 0


En el mercado del Porcellino podréis encontrar de todo, aparte de la estatua del jabalí que le da el nombre. Yo aproveché y le compré un montón de corbatas a mi marido.
En la basílica de la Santa Croce también deberéis de tener cuidado con el síndrome de Stendhal, es preciosa. Y, hace mucho que yo estuve allí, pero detrás de la escultura de Dante que hay en la plaza, había un restaurante que estaba muy bien.
Abusando de nuevo de la hospitalidad de Óscar de Viajology (Síí, me encata. Qué recuerdos me trae), os pongo su vídeo de la Santa Croce.


Como ya os avisaba antes, mucha gente recomienda ir a la Piazzola de Michellangelo para obtener las mejores vistas de la ciudad. Observad vosotros mismos.
Imagen 0


Tanto andar, tanto andas, ¿no vamos a hacer una paradita? Venga sí. Si Florencia, y toda Italia, es famosa por el arte, también es muy conocida por su cocina. Aquí descubriréis todas las especialidades de la Cocina florentina. Aunque al pensar en Italia, pensemos en la pasta, Florencia es conocidas por sus carnes espectaculares, su aceite y, como no, su riquísimo Chianti.
Últimamente están de moda los cruceros y una ciudad que podéis visitar durante estos cruceros es Florencia. ¿Cómo? Si no tiene puerto. Sí, ya, pero te cuento.
Imagen 0


Muchos cruceros hacen escala en Pisa-Livorno y desde allí podeis coger un tren para ir a Florencia.
En esta página, os hacen un recorrido de 6 horas para visitarla teniendo en cuenta los horarios de tren entre Pisa y Florencia. Una obra de arte de la organización ;)
Aquí también podéis encontrar una completa ruta de un día desde la estación de trenes de Santa María Novella.
Estoy contando que vais a toda prisa, pero si no es así y tenéis más días, os aconsejo conocer otras zonas de la provincia o ya que estás por toda la Toscana. Alquila un coche y piérdete por los pueblecitos y sus famosos viñedos. Aquí te dejo algunos consejos e ideas para montante tu propio "Bajo el sol de la Toscana".
Imagen 0

San Gimignano, Provincia de Senna.

Pues creo que no me dejo nada más (no, seguro que sí se queda algo). Hasta aquí nuesto viaje a la bella Florencia, ¿os ha gustado?
Así que arrivederci Florencia y veamos cual ha sido el resultado de la encuesta de esta semana.
Y la ganadora es....
Imagen 0


MARRAKECH
Como ya sabéis tenéis toda esta semana para mandar cualquier cosa que os apetezca compartir sobre este nuevo destino y para votar por el siguiente.
Un beso y ¡disfrutad del viaje!
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Detox: ¿Qué es ese zumo verde?

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

Viernes Dando La Nota #40

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Cocina conmigo: Pasta de calabacín

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

síndrome de florencia arte florencia ...

El síndrome de Florencia o Stendhal

El otro día oí hablar de un síndrome que me llamó mucho la atención, principalmente por las causas que lo provoca. Su nombre es síndrome Stendhal, y su origen se debe a una excesiva contemplación de la belleza. Las consecuencias de padecerlo se traducen en taquicardias, palpitaciones, mareos y temblores, que se producen ante la exposición de obras de arte de gran belleza o una elevada acumulación ...

viajes

Visitar Florencia en 2 días

Florencia es sin duda alguna la ciudad toscana más famosa del mundo. Cada año millones de personas llegan a la "cuna del Renacimiento", para visitar los principales museos de la ciudad. Pasear por sus calles admirando los monumentos, las iglesias, los edificios históricos. Florencia tiene mucho que ofrecer, sobre todo para los amantes del arte. No es nada simple escoger que cosas ver, es ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Agarra las maletas, nos vamos a ... ESCOCIA. Mini guía de viaje

¡Hola a todos! Hoy retomamos nuestros Agarra las Maletas. Como ya os he ido contando seguiré llevándoos de viaje, pero ahora será una vez al mes. El destino de este mes es Escocia. Escocia es una de las cuatro naciones que forman el Reino Unido. Si os liais con esto de Reino Unido, Gran Bretaña y todo eso, echad un ojo al Agarra las maletas a Londres, que hicimos un resumen para entenderlo. En es ...

salir y viajes catedral destinos ...

Turismo en Florencia, disfruta de la capital de La Toscana

La ciudad italina de Florencia podemos localizarla al norte del país y estamos ante uno de los destinos más visitados por los turistas que acuden al país, y más en concreto a la región de La Toscana. Bajo la dinastía de los Médici, se convirtió en uno de los centros económicos, administrativos y culturales más importantes del país y de Europa y aun podemos disfrutar de muchos elementos artísticos ...

florencia europa planes para el fin de semana

Qué ver en Florencia en dos días

Que ver en Florencia en dos días Si estás pensando en viajar a Florencia y no sabes que es lo que puedes hacer o cuanto tiempo necesitas, en el post de hoy te contamos lo imprescindible para no perderte nada y saber que ver en Florencia en dos días. Como llegar a Florencia El aeropuerto de Florencia (FLR), llamado Aeropuerto Amerigo Vespucio o Aeropuerto de Peratola, es un pequeño ae ...

salir y viajes guía de toscana guías de italia

Toscana – Guía de viaje de la región Italiana: todo lo básico e imprescindible

Guía de viaje de la región de la Toscana Italiana con todo lo básico e imprescindible a conocer. Toscana – Clásica Panorámica Campos, Italia (c) Can Stock Photo La toscana es la región del norte de Italia más representativa. Presenta un mundo totalmente distinto, perfecto para desconectar en tus vacaciones y reponer fuerzas. Quizás por eso hace años que se cuelga el cartel de "Se busca. ...

italia florencia salir y viajes

Florencia Sept 2011

Florencia – Sept 2011

El 24 de septiembre tomé mi tren desde la estación central de trenes Termini en Roma hacia la estación de Firenze S.M.N. (Santa María Novella) en un viaje de 1.35 horas. Por favor, no cometan el error de bajarse del tren en la primera estación de Florencia (Campo di Marte), Firenze S.M.N. es la siguiente. Nuestro hospedaje había sido previamente contratado con Dany House en el número 8 de la Via ...

general asia mini guÍas ...

MINI GUÍA. VIAJE TAILANDIA

Tailandia es uno de los mejores destinos que he visitado. Fue uno de mis primeros viajes mochileros y la verdad fue una experiencia inolvidable. Es un país muy completo tiene playas de ensueño con fondos maravillosos para practicar buceo, ciudades antiguas como Sukhothai y Ayuttaya con monumentos preciosos, en el norte en Chiang Mai tienes la selva donde puedes visitar etnias tan curiosas como las ...

general europa guías de viaje ...

Florencia, un destino de viaje ideal para los amantes del arte

Contenido original en Vivir en el Mundo Florencia es la ciudad más poblada de la conocida región de Toscana, en Italia, y cuenta con 378.236 habitantes. Es una cuidad llena de encanto, y es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura. Es un destino ideal para los amantes del arte, y en ella se pueden ver unos de los mejores museos y galerías de arte del mundo. En uno de el ...

salir y viajes nueva york ny ...

Agarra las maletas, nos vamos a ... NUEVA YORK. Mini guía de viaje

Si pensamos en Nueva York, pensamos en rascacielos, Estatua de la Libertad y en Sarah Jessica Parker, por eso en esta pequeña guía vamos a intentar conocer un poco más esta espectacular ciudad. Poco a poco iremos descubriendo rincones, consejos y toda clase de detalles útiles para nuestro viaje. Al final del todo encontraréis un pack resumen descargable (y gratis, por supuesto) con mapas y demás a ...