Agarra las maletas: Hawaii

¡Aloha amigos!Kohala y Puukohola Heiau

Si la semana pasada descubrimos Laponia, esta semana agarramos las maletas para visitar Hawaii.

Hawaii es archipiélago que forma uno de los estados de Estados Unidos desde 1959 y la tierra que vio nacer al presidente Obama.


¿Dónde está Hawaii?

Pues ahí, en la Polinesia. Está lejos, ¿eh? Para llegar desde España, tendremos que ir primero a  Estados Unidos y de ahí al aeropuerto de Honolulu. Tardaremos unas 24 horas en llegar y, recuerda, allí serán 12 horas menos que en España
Por ser un estado de Estados Unidos, la moneda, el idioma, visados, vacunas y etc, serán los mismo que para cualquier otro de los estados. Si quieres refrescar memoria, echa un ojo a los Agarra las Maletas de Nueva York y la Ruta 66.

El surf es uno de los encantos de Hawaii

A la hora de hacer las maletas, nos interesará saber que su clima es subtropical. Las temperaturas rondan los 25ºC todo el año y los chubascos intermitentes están a la orden del día. La mejor época para viajar es la primavera, tendremos buen tiempo y los precios serán más económicos. Por aquí os dejo algunos consejos de viaje.
Muchos conoceréis a Hawaii por el surf, pero hoy vamos a descubrir todas las maravillas que nos ofrece. Y deben ser muchas porque Hollywood se lleva rindiendo a sus pies muchos años. En este post de Trucos Viajeros, encontrarás una lista muy interesante de películas rodadas allí. ¿Os habías dado cuenta? Pues id haciendo memoria porque vamos pasear, virtualmente, por esos "decorados"

Vamos a hacer una ruta de 11 días en los que recorreremos todas las islas del archipiélago, pero si no tenéis tanto tiempo o queréis centraros en alguna en concreto, leed este artículo. En él nos ayudan a descubrir cuál es nuestra isla ;)
DÍA 1. HONOLULU: PRIMERA TOMA DE CONTACTO
Después de tantas horas de viaje estaremos rotos, así que nos lo tomaremos con calma. Tras dejar las maletas en el hotel, podemos dar un paseito por la ciudad para ir tomando contacto.

Puede ser el momento perfecto para decidir qué medio de transporte utilizarás estos días. Después de mucho investigar, creo que la mejor opción es alquilar un coche para perdernos un poquito. Las carreteras son buenas y están bien señalizadas. De todas formas, aquí tienes un resumen de las diferentes opciones.
Lo más seguro es que cojamos un hotel en la zona de Waikiki, así que no tenemos excusa mejor para meternos en esta zona tan televisiva. Como dicen en este blog, que os recomiendo, puede verse como una mezcla de Las Vegas y Benidorm. Es una zona muy visitada, llena de turistas, pero imprescindible.
Podemos aprovechar para ver la estatua de Duke Kahanamoku "The Big Kahuna", considerado el padre del surf tal y como lo conocemos ahora.

Seguro que os llamará la atención que el turismo está orientado a los japoneses. Y es que el 80% del turismo viene de Japón.Y, bueno, el 40% de su población es asiática.
Cuando caiga la noche, disfrutaréis la iluminación de las antorchas que darán una ambiente mágico a vuestro paseo.

Seguro que, incluso por foto, habéis sentido ambiente relajado que transmite este lugar. Y tanto es así que, a pesar de ser una zona de playa no es Magaluf ni mucho menos. De hecho nos constará salir de juerga. Podemos encontrar bares que cierren a las 4 de la madrugada, pero lo normal es que, lo más descocados, cierren a las 2. Para salir sería buena idea ir a Waikiki, a la calle Kuhio, paralela a Kalakaua.
DÍA 2. CONOCER HONOLULU
Ayer estuvimos de relax total, pero hoy toca moverse. Y es que, aunque sea pequeño, Honolulu tiene bastante que ver.
Por ejemplo, podemos visitar Pearl Harbor. Para los que no hayan visto la película, ni conozcan la historia, Pearl Harbor es una base naval americana que se hizo tristemente famosa durante la Segunda Guerra Mundial. Japón la bombardeó por sorpresa en 1941 y acabó con la vida de más de 2000 militares. A día se hoy, sigue funcionando, pero tiene zonas accesibles para turistas y demás visitantes, con monumentos y museos dedicados a recordar a los caídos.
Otro punto a conocer es Diamond Head, un antiguo volcán extinguido. Es un símbolo de Hawaii y un monumento estatal de los Estados Unidos.
Algo curioso, ¿sabíais que en Estados Unidos hay palacios reales? Pues sí, los hay. Y no es de extrañar si pensamos que Hawaii, antes de su anexión a los Estados Unidos, era una monarquía. En este artículo  de Diario del Viajeo, podéis ver un recopilatorio de ellos. Algunos  de estos palacios los podemos encontrar en Honolulu.
El Palacio de Verano de la Reina Emma, o Hanaiakamalama, se encuentra en Honolulu, en el inicio de la autopista Pali.

Otro ejemplo es el palacio Aliiolani Hale. Ubicado en el centro de Honolulu, originalmente iba a ser el palacio real del Rey Kamehameha V, pero nunca llegó a usarse como residencia real.

Podemos visitar el Bishop Museum, el museo más grande de cultura polinesia y contiene la mejor exhibición de arte hawaiano del mundo.
Hawaii no se entiende sin la vida marina así que, si sois aficionados, no podéis perderos el Waikiki Aquarium de Honolulu . Allí podréis conocer más de 400 especies marinas.

Antes hemos comentado las gran cantidad de habitantes asiáticos que tiene Hawaii, por lo que nos os debe sorprender que tengas su Chinatown. Y no sólo que la tengan, sino que es un sitio digno de curiosear. Entre sus especialidades están el marfil y las sedas.
Después de este día, lo mejor será darnos un buen descanso y volver a disfrutar de Waikiki. Pero como dice el monologuista, no lo cuento, lo hago ;)

DÍA 3.  BIG ISLAND: KAILUA-KONA
Para ir de Honolulu a la Big Island, deberemos tomar un avión y hacer un trayecto de una hora aproximadamente. 

Estaremos en esta isla cinco días, por eso y para poder verla bien, podemos dividir la estancia entre la zona de Hilo y la de Kailua-Kona. Decidáis lo que decidáis, aquí os dejo unas recomendaciones para el alojamiento.
Si en Honolulu nos estuvimos planteando la opción de alquilar un coche, en la Big Island es casi obligatorio. Disfrutaremos de las playas por supuesto, pero en la Gran Isla vamos a descubrir una naturaleza única.
Empezaremos nuestra aventura en la Big Island en Kailua-Kona. La arteria principal de este pueblo es Ali"i Drive.

Kailua-Kona

Empezaremos visitando el palacio Hulihee. Construido en 1838, este palacio era uno de los favoritos de la realza y ahora alberga un museo sobre los reyes Kalakua y la reina Kapiolani.

Palacio Hulihee

La siguiente parada será la iglesia Mokuaikaua, la más antigua de Kailua. Fue construida por los primeros misioneros cristianos que llegaron a la isla en 1820.

Si viajamos durante la temporada de ballenas (de diciembre a abril), deberíamos ir directamente a reservar un crucero de observación de ballenas. Esta atracción es muy muy popular y tendremos que reservar con antelación para no perdérnoslo.
Otra actividad que no nos podemos perder y que tenemos que reservar con tiempo son las clases de snorkel en King Kam beach.  
Después, podemos coger la autopista 11 hacia el norte, para explorar algunas de las hermosas playas de la costa oeste, como la bahía de Kua o Hapuna. 

Kua Bay

Para terminar el día, seguro podemos disfrutar de una puesta de sol con un mai tai en el Kona Inn o cualquiera de los restaurantes del paseo marítimo en la avenida Ali"i. 
DÍA 4. HONAUNAU
Hoy toca levantarse temprano pero eso no nos quita de disfrutar de desayuno relajado en cualquier café de la ciudad con vistas al océano. Otra opción es coger el coche dirección sur, hacia el monumento al capitán Cook (Kealakekua Bay) y parar en el Coffee Shack. Este café es un clásico entre los lugareños y visitantes. 

Monumento al capitán Cook (Kealakekua Bay)

Después del desayuno, continuar hacia el sur hasta Pu"uhonua o Honaunau National Historical Park (también conocida como la ciudad de refugio o Honaunau Bay) para conocer las antiguas prácticas y rituales de los nativos hawaianos.

Podemos terminar el día haciendo algo de snorkel en sus playas paradisiacas. Este es un lugar muy importante para el pueblo hawaiano así que recuerda ser respetuoso de los animales y de los alrededores.
DÍA 5: VOLCANO VILLAGE Y EL PARQUE NACIONAL DE LOS VOLCANES
Hoy es el día de los volcanes. Nos quedan más de dos horas de viaje hasta Volcano Village. Pero no os preocupéis, iremos haciendo algunas paraditas. Podemos parar en South Point (el punto más meridional de los Estados Unidos) o en la playa de Punalu"u. Esta playa es de arena negra y famosa por ser zona de tortugas.   Punalu"u

Una vez en Volcano Village, nos dirigiremos al Parque Nacional de Volcanes de Hawai para empezar nuestra ruta entre volcanes. En el centro de visitantes podremos planificar las excursiones.  

No nos podemos perder el Museo Jaggar, el tubo de lava Thurston y la cadena de cráteres Road. Si te apetece hacer senderismo, podemos ir al cráter Kilauea Iki y los efectos de millones de años de actividad volcánica.

Tubo de lava Thurston

Otro de los puntos curiosos para visitar es Kalapana. Kalapana era un lindo pueblecito con unas playas espectaculares hasta que en 1990 la lava lo sepultó. Actualmente, una nueva playa de arena negra se está formando cerca de la antigua playa. Otro ejemplo de los grande contrastes y cambios que viven estas islas. 

Kalapana


Desde Kalapana, podemos plantearnos quedarnos al otro lado de la isla para terminar los días que nos quedan en la Big Island.
De camino, podemos parar en el Isaac Hale Beach Park (Pohoiki para los locales) o en el Ahalanui, para darnos un chapuzón en sus piscinas climatizadas volcánicamente. 

Ahalanui

Las piscinas naturales cerca de Kapoho también pueden ser un lugar perfecto para el buceo. Pahoa puede ser un buen sitio para quedarnos. Al llegar, podemos disfrutar de una cena, bien merecida, en su pintoresco casco antiguo. En varios sitios recomiendan el restaurante mexicano Luquins, un clásico local. Sobre todo, podemos probar sus margaritas al "estilo local", con zumo de lilikoi (fruta de la pasión).

Seguramente digáis, ¿un mejicano? ¡¡Estamos en Hawaii!! Sí, es extraño, pero es lo que tiene la globalización. Pero como es nuestro viaje, hacemos lo que queramos, si no nos ponen la comida que entendemos por hawaiana, nos la hacemos nosotros. Y en eso nos han ayudado algunos de nuestros amigos de +RED facilisimo.com .
Por ejemplo, +Javier Romero de Cocina Familiar, nos enseña a preparar esta ensalada de piña.

Esto ya es otra cosita, ¿verdad? ;)Kohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola HeiauKohala y Puukohola Heiau

Kohala y Puukohola Heiau

Kohala y Puukohola Heiau

DÍA 6. HILO
Hoy vamos a visitar bella ciudad costera de Hilo. Allí podremos desayunar en  Ken Pancake House, un antiguo comedor con sonrientes y encantadoras camareras. Una curiosidad, a las camareras en estos locales se las llama "aunt" que significa "tía", pero tía de tita ;)

Vista aérea de Hilo

Después, para bajar los pancakes, podemos dar un paseo por el centro ojeando sus muchas tiendas, galerías y boutiques. También podríamos visitar el Museo del Tsunami.
Si es día de mercado, miércoles o sábado,  podremos ver el Mercado de Agricultores, donde encontraremos los productos más típico de esta zona.
Para el almuerzo, podemos ir al Two Ladies Kitchen (274 Kilauea Ave). Sus especialidad es el mochi, un dulce japonés.

Antes mejicana, ahora japonesa,... vamos a darle nosotros el toque hawaiano ;)
Retomando las frutas, en Cupcake Creativo, nos enseñan a hacer unos cupcakes de coco y naranja.

+Chusa Tárraga de Bienmesabe, también nos trae una receta con frutas tropicales. Esta vez esta copa de frutas con helado de coco.

Pero volvamos a Hawaii. Otra opción bastante interesante para el almuerzo es comprar algunas cosas en el mercado y prepararnos un picnic en la isla del coco, o en uno de las playas en la majestuosa zona Keaukaha.  Las más recomendadas son 4 millas o Richardson.




Después del  almuerzo iremos a las Rainbow Falls y luego continuaremos hasta Kaumana para ver sus cuevas.

Cuevas de Kaumana

Ahora es el momento de subir Saddle Road para observar las estrellas en uno de los mejores lugares del mundo: Mauna Kea.

Mauna Kea

Se puede llegar al centro de visitantes donde hay programas de observación gratuitos justo después del atardecer. Espero que alquilaseis un 4x4 si queréis llegar hasta la cumbre.
DÍA 7. De Hilo a Kona
Hoy es nuestro último día en la Big Island. Como tenemos que regresa a Kona, tendremos que salir pronto, pero esa es una buena excusa para descubrir más rincones.
 
Podemos parar en el Jardín Botánico del Mundo y dar una corta caminata a través del bosque de helechos.  
Una vez de vuelta en la carretera 19, no nos podemos perdernos el Akaka Falls State Park para ver la cascada más famosa en el estado de Hawaii.

 
Continuaremos hacia el norte, a la histórica ciudad de Honoka"a. Esta antigua plantación de caña de azúcar tiene una interesante colección de tiendas y galerías, y es un gran lugar para tomar el almuerzo o una malasada. Nos volvemos a topar con la cocina extrajera, en este caso portuguesa. 

La semana del Western en Honoka"a

Seguimos nuestro viaje y paramos en el mirador Waipi"o al final de la autopista 240. Disfrutaremos de una vista impresionante del "Valle de los Reyes", uno de los puntos culturales más importantes para los hawaianos.

 
Nos dirigiremos a Waimea y ya llegaremos al aeropuerto. Por nuestro camino por la carretera costera 270 tenemos más opciones para parar como por ejemplo Waikoloa Village o visitar una de las muchas playas de arena blanca.
 
Os dejo con un vídeo con las mejores vistas de la Big Island.[VIDEO=]

DÍA 8. HA"ANAPALI, IAO Y LAHAINA
¡Ya estamos en Maui!

Es la segunda isla más grande del archipiélago. Vuelve a ser muy interesante alquilar un coche para recorrerla, ya que podemos cruzarla de este a oeste en menos de 3 horas.
El aeropuerto está en Kahului, así que este puede ser un buen sitio para buscar un hotel. Pero podemos probar a hacer otro itinierario.
Podemos coger el coche en dirección  a la playa de  Ha"anapali, considerada la mejor playa de Estados Unidos. Al parecer, en los último años se ha masificado de turistas, pero bueno, nosotros también lo somos.
A parte de disfrutar de la playa y del snorkel cerca de la Roca Negra, una visita imprescindible es el valle Iao. En este parque podremos ver unos pasajes espectaculares y conocer más sobre las culturas que han influenciado en la isla. A estas alturas no os sorprenderá que tengan un jardín coreano en este parque ;)

Aguja de Iao
Cuando termines nuestra visita, nos dirigiremos a Lahaina, un de los pueblos más famosos de la isla.
Antes del bum del turismo, era un pueblecito pesquero de ballenas, de hecho, era el hogar de Herman Melville, escritor de Moby Dick.
Lahaina tiene muchas curiosidades por descubrir, así que piérdete por sus calles mientras buscas alojamiento, pero lo que no nos podemos perder es el luau. Un luau es una fiesta típica hawaiana en la que se come, se bebe y donde la música y en baile están presentes. Para que os hagáis una idea, os dejo este vídeo.[VIDEO=]

DÍA 9. MAKENA y KAHULUI
Amaneceremos en Lahaina y espero que no muy fatigados después de la fiesta del día anterior. De todas formas, hoy nos lo vamos a tomar con tranquilidad. Iremos de Lahaina a Kahului de nuevo. Podemos ir directamente o hacer alguna que otra paradita.
Una de esta paradas es Makena, no solo para tirarnos en la playa, también tenemos el cráter Molokini, a 4 km de la costa, para hacer snorkel.

Retomando la dirección hacia Kahului, encontraremos la Plantación Tropical de Maui, otro paraíso para descubrir.

Cuando por fin lleguemos a Kahului, dejaremos las maletas y nos dedicaremos a disfrutar de sus playas. También podemos visitar su puerto, el mercado, la playa de Kahana, el centro oceanográfico o el jardín botánico.

Kahului

Y por la noche, a descansar con vistas al océano ;)
DÍA 10. HANA Y EL VOLCÁN HALEAKALA 
Con las pilas cargadas nos enfrentamos a nuestro último día en Hawaii. Nuestro primer destino será la carretera a Hana. Esta serpenteante carretera, más allá del destino, nos mostrará las mil caras de Maui, playas, selvas, cataratas, volcanes y todo lo que podamos imaginar. Para echarle una mano a vuestra imaginación os dejo este vídeo. ¡Espectacular![VIDEO=]

Ya que estamos en la zona, podemos pararnos en el cráter del parque nacional de Haleakala. Este volcán forma el 75% de la isla y supera los 3000 metros de altitud.

Tras disfrutar de este paisaje tan marciano, es hora de volver a Kahului para hacer las maletas y volvernos para casita :(
Pero bueno, ha sido precioso, ¿verdad? Pues vamos a verlo en movimiento para que se nos termine de antojar ;) [VIDEO=]

Creo haberos hecho un buen resumen del archipiélago, pero hay una infinidad de cosas por descubrir, rincones, paisajes, ... Es un lugar increíble. Espero que os haya gustado.
Ahora toca poner la mente en nuestro siguiente destino. Me ha costado un poco decidirme, pero al final el escogido es...

¡CASTILLA LEÓN!
Sí, espero no decepcionaros, pero es que me encanta. Hemos pasado por muchos destinos exóticos, pero lo que no podemos hacer es obviar las maravillas más cercanas.
Espero vuestros consejos y recomendaciones para hacer la ruta perfecta por esta preciosa comunidad.
Un beso y a ser felices
Fuente: este post proviene de 50 Crisis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigos, Desde hace unos meses no paramos de ver a todas las famosas llevar en la mano un misterioso zumo verde. Yo decidí investigar un poco y ver qué era ese batido verde y hoy os voy a enseñar ...

¡Por fin viernes! Pues sí amigos, otra semana que pasa, pero esta semana estaba deseando que pasase. Mañana viene mi hijo de visita, así que en honor a él, le vamos a ceder la elección de la canción d ...

Hola a todos, ¿Al final visteis Eurovisión? ¡Vaya plan! Resulta que no nos equivocamos mucho con nuestras cábalas ;) Pero hoy ya no toca Eurovisión, hoy toca cocina. El plato de hoy, más que un plato ...

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Una web dedicada entera a un lugar y todavía no habíamos escrito cómo hacer un viaje a Hawaii!!! Sí, lo sé, a veces me centro en temas secundarios y se me olvida lo importante… Mucha fiesta hawaiana y mucha camisa pero no te he contado cuál sería la mejor manera y cómo tendrías que hacer si quieres viajar a Hawaii y empaparte de toda esa cultura que te hemos ido contando aquí durante todo este tie ...

Vacaciones

Hawaii es un archipiélago de origen volcánico, ubicado en la zona norte de los Estados Unidos. Está conformado por ocho islas, siendo el mismo un paraíso repleto de playas y atractivos turísticos. Es por esta razón que te invitamos a visitar los 10 mejores lugares para visitar en Hawaii. Sin duda alguna, Hawaii es conocida por sus paradisíacas playas y sus impresionantes paisajes, rodeado de agua ...

Sin categoría

Decimos películas hawaianas cuando queremos decir películas que tienen a Hawaii como protagonista o ha formado parte importante de la trama o simplemente de la fotografía. Hawaii tiene unos paisajes increíbles y ha sido testigo de algunas de las mejores o más famosas películas de la historia. Vamos a hacer un pequeño ranking, aunque evidentemente hay más. Las 3 mejores películas con Hawaii como pr ...

Viajes a Islas Hawai islas ...

Hawai, el gran archipielago en el que todos desean vacacionar cuenta con más de 100 islas de orígen volcánico, y aunque pocas de estas estén abiertas para los turistas que desean visitarla, Hawai no tiene desperdicio y sus islas son un maravilloso lugar paradisíaco. Hoy vamos a ver las mejores 3 islas para vacacionar. La famosa isla grande de Hawaii es la isla más importante y la que ha dado nombr ...

tours viajes vacaciones ...

Si te encantó la isla de Jurassic Park, de Perdidos y un lugar tan histórico como Pearl Harbor, hoy te damos unos consejos para visitar Oahu, Hawaii y sacar el máximo partido posible al viaje. Si quieres ver Pearl Harbor, reservar tus entradas antes de tiempo Nada arruina un viaje más que no planificar el futuro y no poder ver algo que deseabas disfrutar. Cualquier persona interesada en la histo ...

salir y viajes agarra las maletas personal ...

Sí, Laponia. Cada día os lo pongo más difícil, eh. Pero es diciembre, acaba de ser Navidad, así que el destino de este mes no podía ser otro que la tierra de Papá Noel. Lo primero es lo más básico, ¿dónde está Laponia? Pues Laponia, como muchos ya sabréis, no es un país sino una región y abarca territorios de Noruega, Finlandia, Suecia y Rusia. Los habitantes de Laponia o el área Sápmi, no son l ...

Y siempre que intento pensar dónde me gustaría ir de verdad y aún no he podido, me viene a la mente una película de Elvis Presley, "Blue Hawaii" o "Amor en Hawaii" en España, y me trae tan buenos recuerdos de mi adolescencia que sólo puedo imaginarme yendo a Hawaii y retirarme allí de por vida. La verdad, es que hace unos años era muy complicado viajar a Hawaii, casi ninguna de ...

playas ecologícas playas islas ...

Hoy en día, la contaminación, el turismo y la construcción desmesurada han hecho que algunas de las mejores playas del mundo sean a día de hoy lugares donde poco queda de natural, e incluso de bonito. Por es es imprescindible la lucha que siguen algunos organismos por la protección de las playas , tal es el caso en Hawaii de la bahía de Hanauma. Imagen: Eric Tessmer/Flickr Un buen ejemplo de cómo ...

salir y viajes outfits baleares ...

Hawaii Bombay ¡Hola! Empieza la semana y se acaba el disfrute, por el momento. Y qué mejor manera de acabar que pasando el día en la playa, para seguir relajándonos y poder afrontar el lunes con energía. Ésta vez elegimos una de las playas de la zona de Calviá, que por cierto es una zona en la que viví un año entero con una de mis mejores amigas y no pudo ser mejor. Descubrimos un sitio nuevo que ...