Y sí, a lo mejor es un poco tarde para publicar un post del estilo "a este año le pido", pero teniéndolo más o menos redactado desde principios de mes me apetecía publicarlo para dejar constancia de esas pequeñas cosas que quiero hacer este 2018. Al fin y al cabo, todavía estamos en enero, aunque sea por poco tiempo, y más vale tarde que nunca. Reconozco que no me gusta hacer propósitos de año nuevo en plan serio, pero adoro ponerme pequeñas metas de poca importancia que, pese a ser en su mayoría tontadicas, me encantaría conseguir. Allá van:
Leer clásicos: Hace tiempo que quiero leer un montón de títulos que se podrían calificar como clásicos. Además, últimamente las editoriales están sacando ediciones preciosas de las novelas de Jane Austen, George Orwell o Lewis Carroll... y es la excusa perfecta para hacerme con alguna de ellas ^^
Hacer un viajecito con mi hermana: Unos pocos días, a cualquier lugar. Me haría mucha ilusión y seguro que, independientemente del destino que elijamos, lo pasamos chachi piruli.
Ver todas las películas de Miyazaki: Adoro todas y cada una de las películas que he visto de este director japonés, va siendo hora de ver las que me faltan. Como incentivo para quitarme esa pereza irracional que me da el cine en general, si las veo me compraré un libro ilustrado precioso sobre toda su filmografía. ¡A ver si lo consigo!
Salir más en las fotos: Me gusta más estar detrás del objetivo que delante, peeero luego veo que apenas salgo en fotos decentes y me da penita. Este año espero recopilar un buen puñado de fotichuelas mías y, quién sabe, a lo mejor si alguna me gusta lo suficiente le hago un lavado de cara a las fotos del blog y redes sociales. Las ganas ya las tengo, falta ponerse a ello ^^
Dibujar mucho: El año pasado no dibujé demasiado y este año quiero retomar la afición y aprovechar cualquier momento de inspiración para coger un lápiz y garabatear lo que sea.
Excursionear: Descubrir cada rincón de mi ciudad y, en la medida de lo posible, también de los alrededores. Hace meses que tengo una lista de "cosas que hacer", pero cada vez que la leo la pereza se encarga de que me quede en casa o cambie de planes. Este año pretendo tachar todas y cada una de las cosas de la lista... y añadir más.
Aprender algo nuevo: Lo pongo así, en general, para dejar que el año me sorprenda. A tejer, a fotografiar cascadas, a jugar al guiñote,... cualquier cosa me sirve.
Puntear en la guitarra: A finales del año pasado empecé a puntear en la guitarra una canción que adoro. Quiero ir más allá, salirme de esa canción concreta más o menos fácil y seguir practicando una y otra vez con arpegios más complejos. Porque cuando, después de horas de intentarlo, las cosas salen, la sensación es fantástica.
Y tú, ¿qué le pides a este año casi recién estrenado?
¡Besotes y feliz semana!