comunidades

A es por Austen #AtoZChallenge



Como mucha gente sabe ya, estoy absoluta, completa, y ciegamente enamorada de las novelas de Jane Austen. Durante años he leído y releído los libros, he coleccionado diferentes ediciones de las novelas, he investigado sobre su vida, y he coleccionado todo tipo de objetos relacionados con ella.

Siempre he sido un ratón de biblioteca, así que en casi nada de tiempo devoré todas las novelas. Pero, ¿por qué me gustan tanto sus novelas? Realmente creo que es por el tono satírico subyacente a sus palabras. Es por la sutil crítica de las cosas que no le gustaban de su época. Es por el humor que usa: un humor muy seco a veces, bastante similar al tipo de humor que yo también uso.

Siempre estoy intentando conseguir que la gente lea las novelas de Jane Austen, y así descubrí que muchas personas leen lo que se denomina “Austen fan-fiction” (libros escritos por admiradores de Jane Austen). En esos libros podemos encontrar precuelas y secuelas de las novelas, principalmente de Orgullo y Prejuicio. He leído muchos de esos libros y están bien. Sin embargo, tengo que decir que me enfurece el hecho de que algunos de esos autores (y autoras)… agarraos a la silla… ¡no se han leído las novelas originales! De hecho, una escritora que no mencionaré aquí me confesó que ella solo había visto la horrorosa, horrible, ultrajante adaptación de Orgullo y Prejuicio de 2005 (que en mi opinión es la peor adaptación al cine de las novelas de Austen), y que se había enamorado de Matthew MacFadyen, y que tras ver la película decidió escribir libros continuando la historia. Lo siento, chicas, me da igual que penséis que Matthew MacFadyen es mono y guapete… ¡es el peor Mr. Darcy de la historia! Y la película ni siquiera es fiel al espíritu de la novela. ¿Cómo puedes pretender llamarte una admiradora de Jane Austen solo por haber visto esa película? ¡Venga ya!

YO soy una AUTÉNTICA fan de Jane Austen. Me encantan sus libros. Me encantan simplemente del modo que fueron escritos originalmente. Si Austen no quiso escribir sobre la vida después del matrimonio de sus heroínas, entonces seguro que tenía una buena razón para no hacerlo.

También tengo que decir que me gusta el tipo de ficción que está basado en Jane Austen pero no intenta continuar con la misma historia o los mismos personajes. Por ejemplo, novelas como Austentatious de Alyssa Goodnight, o la producción de la ITV Lost in Austen.

Así que, como admiradora acérrima de Jane Austen, prefiero disfrutar de sus novelas tal cual. Es un poco divertido leer toda esa ficción de los fans que surge de sus obras, y es maravilloso ver tanta gente por todo el mundo que la quiere. Pero no puedo decir que encuentre esas novelas dignas de ser consideradas brillantes obras literarias.

Así que cada vez que veo la letra A, pienso en Jane Austen, porque me encanta, porque realmente creo que yo encajaría mejor en su mundo que en el mío, porque sus historias son intemporales, y porque sus personajes siempre estarán vivos dentro de mí. Así que no estropeéis su trabajo. Ella lo hizo maravillosamente bien.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como mucha gente sabe ya, estoy absoluta, completa, y ciegamente enamorada de las novelas de Jane Austen. Durante años he leído y releído los libros, he coleccionado diferentes ediciones de las novela ...

¡Hola! Hace unos meses envié un microrrelato de temática sobre la Igualdad de Género, y fue aprobado para ser incluido en una antología que publicaría y editaría la Editorial Niebla. Esta antología ib ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos