6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio

Si eres un amante de la lectura cabe la posibilidad de que hayas leído uno de los clásicos de la literatura, como lo es el fantástico e increíble libro de Jane Austen Orgullo y prejuicio.

Hoy nos dedicaremos a hablarte sobre curiosidades de Orgullo y prejuicio para que puedas conocer mejor esta obra maestra de la literatura.

Y, si te fascina tener un libro entre las manos, recuerda que a través de Apréndete también tendrás la oportunidad de descubrir cuáles son algunos de los mejores libros de amor y odio de la historia.

Algunas curiosidades sobre Orgullo y prejuicio

La novela Orgullo y prejuicio fue originalmente publicada nada más y nada menos que en 1813 y, sin embargo, muchos de los temas que la novela trata en sus páginas siguen siendo válidos en la actualidad.

Descubre muchas más cosas que quizás no sabías sobre esta novela a continuación y toma nota de los siguientes datos curiosos de Orgullo y prejuicio.

Un amor incondicional a su hermana reflejado a través de las páginas

Exactamente igual que Elizabeth, la autora Jane Austen tenía una relación realmente cercana con su hermana. En el libro podemos notar como la relación existente entre Elizabeth y su hermana son el principal foco de toda la historia.

Se dice que en el libro Jane Austen reflejó o conmemoró la relación que tenía con su hermana Cassandra de esta manera, ya que ambas tenían una relación sumamente cercana.

En la vida real, Jane Austen y su hermana compartían la misma habitación de manera voluntaria y cuando se encontraban separadas se escribían con mucha frecuencia.

Su título podría venir a raíz de alguna de las novelas de Fanny Burnel

Se dice que Austen pudo haber obtenido el título Orgullo y prejuicio de la novela Cecilia, de Fanny Burney, una obra en la cual esta frase es repetida una y otra vez, incluso en letras capitales.

No obstante, también se sabe que Orgullo y prejuicio no fue el titulo original pensado para este gran clásico, ya que en un principio la novela iba a ser publicada bajo el título de First Impressions (primeras impresiones).

A la búsqueda de un publicista

El libro de Austen fue terminado cuando ella tenía 21 años de edad. Es en 1797 cuando su padre se lo envía a un publicista llamado Thomas Cadell, quien no aceptó publicarlo y le devolvió la carta al padre de Austen.

Cadell ni siquiera se tomó la molestia de leer este manuscrito que, finalmente, se acabó convirtiendo en todo un clásico de la literatura.

Después del éxito Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility), la autora decidió revisar el manuscrito de Orgullo y Prejuicio y fue publicado finalmente en 1813, cuando Jane Austen tenía 37 años.

Realizado por una señorita

Si te interesa conocer algunas curiosidades de Orgullo y prejuicio, también te gustará descubrir que la obra finalmente fue publicada de manera anónima.

Siguiendo lo que había hecho con Sense and sensibility, Jane Austen publicó su libro diciendo que había sido escrito por una señorita, en su idioma original, “By a Lady”.

Austen dio una pista en este libro al agregar debajo del título que había sido escrito por el autor de Sense and Sensibility, originalmente “by the author of Sense and Sensibility”.

Después de su muerte, fue su hermano quien terminó revelando cuál era el nombre de su hermana al público.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete
Jane Austen, autora de Orgullo y prejuicio.

La autora fue rechazada en varias ocasiones

Esto se debió a que no era considerada lo suficientemente rica, al igual que sus personajes.

Si recordamos un poco la historia, en Orgullo y prejuicio la autora refleja las vivencias de una joven mujer de clase media que trataba de buscar una buena relación con un buen hombre a quien desposar.

Al parecer, la autora sufrió un rechazo por parte de un joven llamado Tom Lefroy debido a que el estatus social de Austen no era suficientemente alto como esperaba la familia de Lefroy, por lo cual ambos fueron separados.

El señor Darcy era tremendamente rico

A lo largo de la historia se habla sobre la fortuna que el señor Darcy ganaba.

Los cálculos fueron realizados en búsqueda de dar un estimado a esta ganancia y resulta que, hoy en día, el señor Darcy podría ganar fácilmente alrededor de 20 millones de dólares al año. Una completa fortuna la que le tocaría entonces a Elizabeth.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete


Como ves, son muchos los aspectos curiosos que giran en torno a la novela Orgullo y prejuicio, una obra que ha sido llevada al cine y que sigue cosechando éxitos en el panorama literario.

Si todavía no lo has leído, recuerda que lo podrás adquirir en cualquier librería y que también está a la venta en multitud de tiendas on-line.

6 curiosidades sobre Orgullo y prejuicio - Apréndete
Orgullo y prejuicio.
COMPRAR: Orgullo y prejuicio de Jane Austen en Amazon.

Si quieres seguir adentrándote en el fascinante universo de la literatura también puedes echar un vistazo a nuestro post sobre escritores famosos.

5 / 5 ( 2 votos )

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Libros Recomendados para Leer Jane Austen

Existen grandes libros de la literatura universal que no pasan de moda. Uno de los títulos de referencia es este que hoy te proponemos en el blog: Orgullo y Prejuicio. Un libro escrito por la gran Jane Austen. Conviene recordar que hoy domingo a las 22:00 horas en Antena 3 podrás disfrutar de la película Orgullo y Prejuicio protagonizada por Keira Knightley. Una historia de amor contextualizada en ...

libros orgullo y prejuicio reseña de libros ...

DATOS DEL LIBROTítulo:Orgullo y Prejuicio Autor: Jane Austen Editorial: Tomo Formato: Tapa blanda con solapas No. de páginas:511 ISBN: 9786074153590 SINOPSIS Orgullo y Prejuicio vio la luz por primera vez en 1813, y desde entonces no ha dejado de publicarse, siendo una de las obras más conocidas de Jane Austen, y sin duda, una de las mejores. MI RESEÑA Al fin me di tiempo para terminar esta reseñ ...

Tal día como hoy, en 1813, se publicaba en Inglaterra y en tres tomos Orgullo y prejuicio, una de las novelas más populares de la escritora británica Jane Austen (1775-1817). Jane terminó de escribirla con 21 años y su padre le envió el manuscrito a un publicista que lo devolvió sin leer. La novelista decidió revisarlo y finalmente logró publicarlo a los 37 años de forma anónima, pues la socieda ...

Título: Orgullo y prejuicio Autora: Jane Austen Editorial: Colección Millenium Portada: Resumen: Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una s ...

Jane Austen, fue una escritora británica conocida en la actualidad sobre todo por las adaptaciones de obras como Orgullo y Prejuicio, llevada al cine en 2005 por Joe Wright; fue una adelantada al pensamiento de su época. Pero para poder comprender al completo las obras de esta referente literaria, llenas de crítica al papel de la mujer en la sociedad, es necesario conocer su historia. En este artí ...

Drama Historica romance

DATOS DEL LIBRO Título: Orgullo y Prejuicio Autor: Jane Austen Editorial: Alianza editorial Nº de páginas: 504 Año de publicación: 2016 SINOPSIS La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también ...

Uncategorized

Como mucha gente sabe ya, estoy absoluta, completa, y ciegamente enamorada de las novelas de Jane Austen. Durante años he leído y releído los libros, he coleccionado diferentes ediciones de las novelas, he investigado sobre su vida, y he coleccionado todo tipo de objetos relacionados con ella. Siempre he sido un ratón de biblioteca, así que en casi nada de tiempo devoré todas las novelas. Pero, ¿p ...

Europa Lugares para visitar Reino Unido ...

Hace ya algunos años que se estrenó esta película dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfayden. Aún más años pasaron desde que se puede leer la famosa novela de Jane Austen en la que está basada, pero no por eso deja de tener adeptos. Aunque pase tiempo, son muchas las personas a las que les gusta visitar los lugares donde se rodaron sus películas o series favori ...

Persuasión Jane Austen Ilustrado por Dàlia Adillon Querido diario: Quiero dar las gracias a la Editorial Alma por este ejemplar de la que ya es una de mis autoras favoritas ¡como no podía ser menos! Sinopsis: Persuasión es la culminación del ciclo con el que Jane Austen estableció los cánones del feminismo literario y de la novela decimonónica. Aparecida de manera póstuma en 1818, es un perfect ...

Emma Jane Austen Querido diario: Quiero dar las gracias a la editorial Alma por este ejemplar. Sinopsis: Emma fue la última novela que Jane Austen publicó en vida. En ella nos cuenta las peripecias de Emma Woodhouse, una joven inglesa criada en el seno de una familia acomodada que no sólo no tiene la menor intención de contraer matrimonio, sino que además se empeña en hacer de casamentera para s ...