Se trata de Mariand Castrejón, a la que todos conocemos como Yuya, cuyo canal de la plataforma de videos es uno de los 100 con más suscriptores (en la posición 29 y con más de 20 millones de seguidores).
Con solo 16 años, Yuya inició su carrera en el incipiente mundo de los video blogs y quizá no pensó que un día, sería un ejemplo para muchas mujeres.
De entre todo lo que ha logrado, estos son 9 de los aprendizajes más grandes que nos ha dejado.
1. Aprovechar el tiempo
Con un cuarto de siglo alcanzado, Yuya ya tiene una larga carrera profesional. En uno de sus videos más recientes, cuenta que comenzó a trabajar desde muy chiquita y que siempre le ha gustado.
2. Ser personas plenas
Entre las razones por las que la beauty vlogger tiene tantos suscriptores se encuentra el hecho de que siempre tiene palabras para incentivarlos a vivir plenamente.
Incluso cuando da consejos, estos regularmente van acompañados de un “hagan lo que a ustedes los haga felices”.
3. Emprender y ser constante
Yuya no ha logrado todo lo que tiene de la noche a la mañana. Primero, no tuvo miedo de hacer algo por primera vez, como tutoriales de YouTube.
Y así ha sido desde entonces: no tiene miedo de emprender nuevas empresas, como escribir libros, o lanzar su propio maquillaje, sin dejar de lado su canal de videos.
La constancia y el emprendimiento son dos cosas que definitivamente marcan su trayectoria.
4. Decisión
También recientemente, Mariand contó en uno de sus vlogs que se fue a vivir sola a los 18 años. Claro que ella dice que fue difícil, pero cuando ella se decide por algo, lo realiza.
Esta fuerza de decisión es otra de las responsables de llevarla tan lejos.
5. Los pies en el suelo
Entre las cosas que Yuya constantemente menciona en sus redes sociales se encuentra su familia.
el May 10, 2017 at 12:33 PDT
Ya sea con un post agradeciéndole a su mamá el impulso que le da, o mostrándonos un poquito de interacciones reales con sus padres o hermano en Instagram, definitivamente son una parte de ella que la mantiene bien plantada en la tierra.
6. Superar tiempos difíciles
En 2014, Yuya casi pierde su canal, debido a un fraude de contratos con letras chiquitas; sin embargo, logró superar ese mal rato y
7. Pasión por el trabajo
Otra de las claves para conseguir más de 20 millones de suscriptores es la pasión por lo que hace.
De otra manera, sus videos no tendrían el éxito que tienen. Pero Yuya deja un pedacito de su persona en todo lo que hace, y siempre se nota.
8. Ser ella misma
el Jun 25, 2017 at 8:10 PDT
No le da pena ser ella misma, ni mostrarse como es y siempre incentiva a quien la ve a hacerlo también.
Mostrándose haciendo bobadas o caras o bailando o cantando, siempre proyecta su forma de ser tanto en sus videos, como en lo que hace. Toda su línea de maquillaje grita Yuya y ser tan transparente y honesta en su personalidad también es de las cosas por las que nos gustan tanto sus vedeos.
9. Reconocer a sus seguidores
Yuya sabe que sin todas las personas que ven sus videos son las que construyen su canal junto con ella.
Estar atenta y nunca dejar de agradecerle a sus seguidores no se le olvida.