Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Otra vez! Acusaron a Yuya de plagio y no sabemos qué pensar

En redes sociales, Yuya respondió a las acusaciones de plagio por parte de una ilustradora estadounidense, Kelsey Oseid, quien denunció que el diseño de la paleta de sombras "Metamorfosis" era muy parecido a uno de ella.

 

De hecho, no es la primera vez que acusan a Yuya de plagio, como con el lanzamiento de los primeros productos de la marca.

 

La paleta, que recientemente fue lanzada por la youtuber a través de su marca de cosméticos, contiene en el frente imágenes de mariposas a modo de los antiguos libros naturalistas.

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya-2.jpg

Foto de Yuya en un sillón con la paleta de sombras Metamorfosis.


Foto: Instagram @yuyacst

 

La usuaria de Instagram
escribió en redes sociales un mensaje en el que intentaba ponerse en contacto con Yuya y con la marca. "¿Alguien más piensa que esta paleta de maquillaje se ve realmente similar a la serie Criaturas del Orden de @kelzuki?"

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya-6.jpg

Foto comparativa de un diseño de @kelzuki y el de la paleta Metamorfosis de Yuya,


Foto: Instagram @kelzuki

 

Aunque en la imagen se ve cierta similitud entre los diseños, también es cierto que podrían llegar a tener inspiración parecida. Sin embargo, la ilustradora Kelsey Oseid es también muy conocida por sus diseños e incluso ha colaborado con marcas como H&M y editoriales grandes.

 

Lo cierto es que la tipografía de la paleta de sombras también es muy similar al diseño, lo que también deja más dudas sobre el tema.

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya-7.jpg

Imagen con tipografía en la que la ilustradora Kelsey Oseid muestra la similitud entre la tipografía del diseño.


Foto: Instagram @kelzuki

 

En sus historias de Instagram, Yuya se defendió y dijo que "un ilustrador nos escribió para comentarnos que nuestra paleta tenía algunas similitudes a una ilustración que él había hecho". Por cierto... era una ilustradora, no un ilustrador.

 

También incluyó referencias, pues dijo que "realmente nosotros nos inspiramos en libros de botánica antiguos, en litografías", e incluyó imágenes como ésta:

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya-5.jpg

Ilustración de finales del siglo XIX con imágenes botánicas de mariposas.


 

Luego defendió que las ilustraciones de la paleta están basadas en las mismas referencias "están basados en mariposas reales y ella los hace a mano".

 

También agregó que las diseñadoras con las que colaboró eran sus seguidoras desde hace tiempo, por lo que le gustó colaborar con ellas.

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya-4.jpg

Foto de Yuya tomando la paleta de sombras "Metamorfosis"


Foto: Instagram @yuyacst

 

Al respecto, la ilustradora Kelsey Oseid agregó que ella sabe que la inspiración es similar, pero "sigo pensando que la paleta de Yuya podría pasar por un producto de Kelzuki... ¡es porque tiene el estilo de un póster de la colección Kelzuki".

 

Aunque las imágenes podrían ser más genéricas, es cierto que el hecho de que sea una segunda acusación de plagio nos deja con muchas preguntas al respecto, como el por qué no contrató a un ilustrador que pudiera dar una identidad propia a la colección.

 

plagio-paleta-metamorfosis-yuya.jpg

Imagen de la paleta Metamorfosis de Yuya


Foto: *Bailando juntos by Yuya

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Disney quiere a Tom Holland para el live action de 'Atlantis' y no sabemos qué pensar

El live action de Atlantis: el imperio perdido podría estar más cerca de lo que creemos y podría venir acompañado de una de las más recientes estrellas de Marvel: Tom Holland.   Según el portal WeGotThisCovered, Disney ya está preparando la versión live action de Atlantis y se rumora que está buscando a Tom Holland, el más reciente héroe del MCU, para el papel principal.    Imagen: Walt Disney Pic ...

Demi Lovato presentó a su novio y no sabemos qué clase de Justin Bieber es éste

Luego de que nos enteráramos la clase de basura que es Justin Bieber, estamos convencidas que lo que menos quiere una mujer en sus cabales es correr la misma suerte que Selena y andar con un tipo tan desagradable como él.   Y es que neta, Justin supera todos los mensajes en visto, todas las veces que dejaste que tu crush se diera su taco e incluso la vez que te dejaron plantada: todas esas actitud ...