En su testimonio, la youtuber contó que entró en pánico cuando se dio cuenta que le habían puesto algo a la bebida y entonces (para no enojarlos) les dijo: riéndose que los había cachado pero la reacción de ellos fue muy hostil lo que la hizo llenarse aún de más miedo.
Caeli se quedó con la botella, porque quería tener las evidencias, para poner una denunciar después, pero ellos insistían en que se las diera.
Instagram / @caeliyt
Como pudo Caeli pidió ayuda a alguien más, vía telefónica, mandó su ubicación y le pidió que contactara a la policía. La ayuda estaba tardando demasiado en llegar y esto provoco que la influencer considerara saltar por la terraza, pero por fortuna una patrulla se acercó al lugar y ella sintió alivio.
El policía tocó el timbre, las personas de la fiesta bajaron el volumen de la música y el oficial preguntó sí alguien ahí había pedido ayuda. Las personas de la fiesta desde el altavoz dijeron que no, pero Caeli no pudo más y desde la terraza grito desesperada: “Sí yo la pedí, estoy en peligro, ayúdeme por favor”.
El oficial le dijo que él no podía subir por ella porque era propiedad privada pero que no se iría de ahí hasta que bajara y se sintiera a salvo. Caeli reveló que antes de salir de la fiesta las personas ahí reunidas comenzaron a golpearla y a jalarle el cabello, a la par de que le gritaban toda clase de insultos.
Todo esto propició que algunos seguidores de la youtuber la criticaran porque según ellos, no hubo ningún tipo de abuso y además ha pasado casi un año desde entonces.
Incluso, el youtuber, Yao Cabrera quien fue señalado como el posible agresor de Caeli aseguró en sus redes que Caeli sólo busca atención y likes, además de aseverar que ella esta manipulando lo que está ocurriendo por lo que mostraría pruebas sobre lo que ocurrió realmente (cosa que no ha sucedido desde entonces).
Ante esta ola de ataques surgió en redes sociales el hashtag #CaeliYoSíTeCreo para mandar mensajes de sororidad y apoyo a Caeli quien ha sido vapuleada y culpabilizada por algunos youtubers como Yao y otros internautas.
Instagram / @yaocabrera
Sumado a esto hay quienes han bloqueado y denunciado al youtuber Yao Cabrera e incluso están solicitando a los fans de Caeli boicotear sus redes sociales para que no queden impunes sus actos.
Cabe señalar que algunas personas lamentan el hecho de que en el video la youtuber parece estar disculpándose en todo momento por confiar en quien consideraba su amigo y por haber salido con él esa noche, cuando no tendría por qué hacerlo, ni sentirse mal por el actuar de estos tipos que intentaron aprovecharse de ella.
Afortunadamente Caeli cuenta con el apoyo de decenas de mujeres y con muchos youtubers que han salido a dar la cara por ella pues no dudan de la veracidad de su testimonio.