Netflix – 9 de las mejores peliculas de los 80´s
Scarface
Scarface es sin duda una de las mejores películas de crimen de todos los tiempos. Quizás sorprendentemente, no fue un éxito crítico después de la publicación; recibió solo una nominación al Premio de la Academia, por edición de sonido. Pero en los años siguientes, la popularidad de la película creció. La historia del gángster cubano Tony Montana es ahora un clásico de culto.
La Chaqueta Metalica
Se cree que La Chaqueta Metalica de Stanley Kubrick es una de las mejores películas de la guerra de Vietnam jamás realizada. Cuenta la historia de Joker y Cowboy, dos reclutas marinos que pronto se dirigirán al frente de batalla. A pesar de los extensos elogios de la crítica, la película recibió solo una nominación al Premio de la Academia.
Socios y Sabuesos
Turner (un policía) y Hooch (un perro) son un dúo muy curioso. El deseo obsesivo de Turner de tener un hogar limpio y ordenado se ve frustrado cuando se instala su nuevo compañero. Sin embargo, el policía pronto se da cuenta de la capacidad de su amigo canino para resolver crímenes, y los dos rápidamente se convierten en un equipo eficaz. Tom Hanks es el protagonista de la película.
Entre pillos anda el juego
Ofreciendo una interpretación moderna de El principe y el mendigo de Mark Twain, Entre pillos anda el juego ve a Dan Aykroyd y Eddie Murphy intercambiando papeles sin darse cuenta como intermediario de productos básicos y estafador de la calle, respectivamente. La película amasó dos nominaciones a los Globos de Oro y un Premio de la Academia.
Esta Casa Es Una Ruina
La comedia Esta Casa Es Una Ruina está protagonizada por Tom Hanks y Shelley Long, Steven Spielberg fue el coproductor de la cinta. Hank y Long interpretan el papel de una pareja que ha comprado una casa destartalada por $ 200,000. Teóricamente, la propiedad tiene un valor de más de $ 1 millón.
Mientras tratan de restaurar el hogar a su antigua gloria, las cosas siguen yendo mal, lo que les cuesta a los protagonistas una cantidad de dinero cada vez mayor.
¿Hay un final feliz? Mira la película para descubrirlo.
Escuela de Jovenes Asesinos
Escuela de Jovenes Asesinos es una de las mejores comedias negras de la década. La película está ambientada en una escuela secundaria de Ohio y sigue la vida de tres chicas llamadas Heather. A pesar de las ventas de taquilla inicialmente decepcionantes, la película se ha convertido en un clásico de culto desde su lanzamiento.
Se filmó una adaptación para televisión en 2017. Estaba programado para su lanzamiento en Estados Unidos a mediados de 2018, pero Paramount pospuso indefinidamente la fecha despues del tiroteo en Stoneman Douglas High School. A pesar de los problemas internos, Paramount ha vendido la serie a los mercados internacionales.
Hellraiser
La película de terror británica Hellraiser es otra película que voló bajo el radar en su lanzamiento inicial antes de desarrollar un estado icónico en años posteriores. La pieza central de la trama es una caja de rompecabezas de Marruecos. Sin revelar ningún spoiler, basta con decir que cuando alguien resuelve el rompecabezas, suceden cosas terribles. La película engendró una franquicia completa. Ahora hay 10 películas y múltiples novelas y cómics.
Jovenes Ocultos
Jovenes Ocultos es la segunda película de terror en la lista. La trama ve a dos hermanos en California pelear contra un grupo de jóvenes vampiros. La película a menudo es aclamada por revivir el interés en el contenido de vampiros entre los jóvenes, lo que allana el camino para películas y programas de televisión como Buffy La Caza Vampiros, Crepusculo y Lo Que Hacemos En Las Sombras. Jovenes Ocultos es una gran película para ver en Netflix durante Halloween.
Los Niños del Maiz
Resulta que hicieron una gran cantidad de películas de terror en la década de los ochenta.La última película de terror en nuestra lista, Los Niños del Maiz, es una adaptación de la novela de Stephen King del mismo nombre. La historia gira en torno a una ciudad bíblica descuidada en Nebraska. Después de una cosecha fallida un año, la gente del pueblo recurre a la oración.
Un niño pequeño tiene otras ideas y adoctrina a los niños de la ciudad en un culto. Hay consecuencias predeciblemente espantosas. Los fanáticos de Stephen King insisten en que la película no es tan absorbente como el libro, pero sigue siendo una pelicula de culto en el cine y Netflix la trae de nuevo a escena.