8 Boa constrictor
Datos interesantes sobre la boa constrictor
La boa constrictor es una gran serpiente no venenosa que puede crecer entre 12-18 pies de largo y hasta 45 kg de peso.
Viven en selvas tropicales, sabanas y tierras desérticas de América Central y del Sur.
Las grandes boas constrictoras también son famosas por su hermosa piel. Su cuerpo puede ser bronceado, rojo, verde o amarillo con bandas y líneas cruzadas oscuras.
Como sugiere el nombre, la boa constrictor de cuerpo pesado constriñe a su presa hasta la muerte. Se alimentan principalmente de jabalíes, ciervos, monos y aves.
Las boas constrictoras son excelentes nadadores que pueden trepar a los árboles fácilmente. Pero raramente ven en el agua y pasan la mayor parte de su vida en los árboles.
Esta gran serpiente es un cazador nocturno y depende de sus fosas sensibles al calor para localizar a la presa. También pueden sentir el olor de la presa moviendo la lengua.
7 anaconda amarilla
Datos interesantes sobre la anaconda amarilla
La anaconda amarilla es el segundo tipo de anacondas más grande del mundo. Una anaconda amarilla adulta tiene una longitud de entre 10 y 15 pies y pesa hasta 60 kg.
Las anacondas amarillas son endémicas de América del Sur. Habitan en pantanos, marismas y ríos. Esta gran serpiente es un miembro no venenoso de la familia de las serpientes boa.
Las anacondas amarillas tienen una piel amarilla muy atractiva con manchas negras. Para que puedan esconderse en aguas turbias de ríos o pantanos.
Las anacondas amarillas son una serpiente estrictamente solitaria y se reúnen solo para aparearse.
Las anacondas amarillas son cazadoras de emboscadas, es decir, esperan a que pase la presa y realizarán un ataque repentino. Después de atrapar a la presa, se enrollan alrededor de ella y se constriñen hasta la muerte. La dieta de las anacondas amarillas consiste en venados, pecaríes, caimanes, peces y tortugas.
6 pitón amatista
Datos interesantes sobre la pitón amatista
La pitón amatistina se encuentra entre las serpientes más grandes del mundo, tanto en términos de longitud como de peso. Estas serpientes gigantes miden hasta 8,5 metros de largo y hasta 90 kg de peso.
La pitón amatista también se conoce como pitón matorral. Encontraron en selvas tropicales y praderas de Australia y Papua Guinea.
La pitón matorral es la serpiente viva no venenosa más grande de Australia.
La pitón matorral es una serpiente nocturna que caza solo de noche. Esta gran serpiente tiene hoyos sensibles al calor en su mandíbula para detectar a la presa. Scrub python también es un cazador de emboscadas, espera a que la presa esté a su alcance y hará el ataque repentino y la matará por constricción.
La pitón de los matorrales se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, aves, murciélagos y ratas.
5 pitón indio
Datos interesantes sobre la pitón india
La pitón india es una serpiente constrictor grande, no venenosa que se encuentra en el sur de Asia. Esta gran serpiente puede alcanzar una longitud máxima de 6,4 metros y pesar hasta 91 kg. Habitan en selvas tropicales, bosques, matorrales y marismas.
La atractiva piel de las pitones indias es de color amarillo, marrón o crema con manchas oscuras. Estas marcas ayudan a las pitones indias a camuflarse contra diferentes orígenes.
Las pitones indias pueden trepar a los árboles fácilmente y también son expertas en natación. Esta serpiente encontró la mayor parte de su vida en el suelo.
Al ser una especie solitaria, las pitones indias solo se juntan durante la temporada de apareamiento.
Las pitones indias suelen cazar de noche. Tienen hoyos de detección de calor en la mandíbula superior e inferior para detectar la presa por la noche. Aparte de esto, también tienen receptores químicos para detectar a la presa. Después de atrapar a la presa, la pitón india gigante la matará apretándola. La dieta de las pitones indias consiste principalmente en roedores y otros pequeños mamíferos. También comen aves y anfibios.
4 pitón de roca africana
crédito de la imagen: Yathin en Flickr CC BY SA 2.0
Datos interesantes sobre la pitón de roca africana
La pitón de roca africana no venenosa es la serpiente más grande de África. Alcanzan una longitud máxima de 7,5 metros y pesan hasta 114 kg. Esta gran serpiente habita en pantanos, praderas de temperatura y bosques tropicales de África occidental y central.
El cuerpo largo y pesado de las pitones de roca africana está estampado con manchas y marcas oscuras. Proporciona un excelente camuflaje contra los diferentes hábitats en los que prefieren vivir.
Como otras pitones, la pitón africana primero se enrolla alrededor de su presa y la mata por constricción. Se alimentan principalmente de grandes roedores, antílopes, monos, cerdos, lagartos monitores y cocodrilos. Las pitones africanas pueden vivir hasta un año después de comerse una presa grande como un antílope o un cocodrilo.
Las pitones africanas se vuelven inactivas durante la estación seca, lo que significa la reducción temporal de la actividad metabólica para conservar energía durante el clima severo.
Las solitarias pitones de roca africanas se unen con otra serpiente de la misma familia solo durante la temporada de apareamiento.
3 pitón birmana
Datos interesantes sobre la pitón reticulada
La pitón birmana es la tercera serpiente viva no venenosa más grande del mundo. Pueden alcanzar una longitud entre 5 my 7,6 my un peso máximo de 137 kg. Viven en marismas, pantanos, bosques, praderas y valles fluviales del sudeste asiático.
La pitón birmana es también una de las serpientes más hermosas del mundo. Su cuerpo viene en diferentes colores que incluyen gris, marrón, marrón amarillento y bronceado con manchas rojizas.
Las pitones birmanas tienen muy mala vista. Pero tienen receptores químicos y fosas sensibles al calor para detectar a sus presas. También tienen dientes curvados hacia atrás que ayudan a agarrar a la presa para que no escape.
Las pitones birmanas matan a sus presas por constricción. Las mandíbulas con bisagras también permiten que las pitones birmanas se traguen la presa por completo. Se alimentan de conejos, ratas, pajaritos, ciervos y cerdos. Después de una gran comida, las pitones birmanas pueden vivir meses sin comer.
2 pitón reticulado
Datos interesantes sobre la pitón reticulada
Con una longitud máxima de 10 m, la pitón reticulada es la serpiente más longeva del mundo. También es la más grande de todas las especies conocidas de pitones en el mundo. Esta serpiente gigante gana un peso de hasta 135 kg.
Las pitones reticuladas que se encuentran en selvas tropicales, bosques o pequeños ríos en el sudeste asiático. Es una serpiente no venenosa y se encuentra predominantemente en el suelo.
Aparte del gran tamaño, las pitones reticuladas son conocidas por su llamativa coloración. Su piel viene en diferentes colores que incluyen oro, negro y verde oliva con manchas marrones. Esta coloración y patrones también ayudan a que el patrón reticulado permanezca sin ser detectado en varios hábitats.
Las pitones reticuladas son serpientes solitarias y muy agresivas.
La pitón reticulada es una serpiente nocturna, solo caza de noche. Se alimentan de monos, ratas, algalia, ciervos y cerdos. Como otras pitones, también aprietan a la presa hasta que deja de respirar.
1 anaconda verde
Datos interesantes sobre la anaconda verde
La anaconda verde es la serpiente viva más grande del mundo. Pueden crecer entre 6 my 9 metros de longitud y pesar hasta 250 kg, casi el doble de peso que la pitón reticulada (la serpiente más larga del mundo).
Las anacondas verdes no son venenosas y se encuentran en pantanos, marismas o ríos en toda América del Sur. Las anacondas hembras son más grandes que los machos. Como su nombre lo indica, tienen una atractiva piel verde oliva con manchas negras.
Al contrario del mito común, las anacondas verdes no son devoradoras de hombres por naturaleza.
Las anacondas verdes también se conocen como boa de agua, ya que pasan la mayor parte de su vida en el agua. También pueden nadar a una velocidad increíble en el agua.
Los ojos y fosas nasales de las anacondas verdes ubicadas en la parte superior de la cabeza. Para que puedan ver y respirar incluso cuando la mayor parte de su cuerpo esté completamente sumergido.
La anaconda verde es una serpiente nocturna. Pero se cree que también cazan durante el día. Tienen hoyos sensibles al calor para detectar a la presa durante la noche.
Como la mayoría de las otras serpientes gigantes, la anaconda verde es una emboscada, un depredador. Esperan hasta que la presa se les acerca. En el momento adecuado, la anaconda golpeará a la presa con una velocidad increíble. Luego aprieta la presa hasta que se asfixie y traga el animal muerto por completo. La dieta de la anaconda verde incluye ciervos, tapir, caimanes, cocodrilos, peces y tortugas.