7 Lugares que ver en Cadaqués. Descubre su Belleza!

que ver en Cadaqués
Una vez un pequeño pueblo de pescadores, a principios del siglo 20 Cadaqués se convirtió en un importante centro cultural. Esto sucedió gracias a artistas de fama mundial amantes de su paisaje salvaje. Algunos artistas como Picasso, Chagall, Man Ray, García Lorca, Luis Buñuel y muchos otros llamaron a esta su casa. Te invitamos a conocer que ver en Cadaqués.

Sin embargo, el pueblo catalán debe su fama sobre todo a Salvador Dalí, el pintor surrealista que pasó aquí su infancia y más tarde estableció su casa cerca, en Port Lligat.

Hoy Cadaqués es un destino encantador para una escapada o una estancia más larga, es uno de los lugares que pueden ser disfrutados por una variedad de viajeros. Si es aficionado a los paisajes mediterráneos, ambientes modernos y relajados o agradable vida nocturna, seguro amará Cadaqués. Y el pueblo de pescadores es una gran opción para extender una estancia en Barcelona.

A pesar de ser todavía una pequeña ciudad, hay un buen montón de atracciones que merece la pena una visita a Cadaqués y sus alrededores.

Descubre estas 7 cosas que ver en Cadaqués

1.- Casa-Museu Salvador Dalí

que-ver-en-Cadaqués-1


Este extraordinario museo tiene como principal objetivo mantener viva la memoria de uno de los más grandes pintores surrealistas. Funciona en una pequeña casa de Cadaqués anteriormente una más de las sencillas casas de pescadores. En esta casa Salvador Dalí vivió y trabajó desde 1930 hasta 1982 tras la muerte de su esposa Gala.

El espacio está dividido en tres espacios importantes. Los aposentos de la vida íntima del pintor, los talleres y los espacios exteriores. La primera sala que encontramos es la del Oso. En este espacio se encuentra un gran oso disecado sosteniendo una lámpara. Este oso fue un regalo de Edwuard James a la pareja. En el taller, donde el artista pasaba gran número de horas trabajando. Aquí se pueden ver todavía algunos de los implementos de trabajo de Dalí.

Conoce los museos más raros de España

Otras de las salas importantes de la casa-museo son la Sala Oval que pertenecía a Gala, la esposa del artista. En este espacio se recibían visitas importantes. Para llegar a este espacio se cruza a través de la Habitación de las Fotografías.

En los espacios exteriores destaca el área de la piscina que fue decorada al estilo surrealista propio de su dueño. Sin duda uno de los más interesantes sitios que ver en Cadaqués.

2.- Cala Montjoi

que-ver-en-Cadaqués-2


Esta hermosa cala se encuentra en el Parque Natural del Cap de Creus en Cadaqués. Esta cala es conocida como ciudad vacacional. Por lo tanto, encontramos villas y bungalows para estadías de temporada lo que la hace un sitio genial para las vacaciones.

Entre las actividades que podemos hacer en esta hermosa cala se encuentra el senderismo. Podemos tomar el Camino de la Ronda en cualquier dirección. Lo que esto hará es llevarnos por u recorrido que nos hará conocer otras calas del parque natural. Sin duda un hermoso paisaje que ver en Cadaqués.

No dejes de conocer las mejores playas de España

3.- Cap de Creus

que-ver-en-Cadaqués-3


Este es el primer Parque Marítimo Terrestre de Cataluña. Fue creado en 1998 y cuenta con 13.886 hectáreas. De esta extensión 3.090 son marinas. Se han catalogado más de 800 especies botánicas que se pueden observar. Entre estas especies encontramos armería marina, flores de San Juan y la Seseli Farreñi, única de este lugar. Así como hay plantas encontramos animales como halcones peregrinos, águilas perdiceras y cuervos marinos moñudos. De igual manera en el mar encontramos coral rojo y peces como la oblada.

Además de las bellezas naturales encontramos lugares de gran interés cultural e histórico. Entre estos podemos mencionar el Monasterio de San Pedro de Rodas. Además veremos muros de piedra seca, ermitas, minas, antiguos caminos de ganado y menhires. Entre las actividades que podemos disfrutar se encuentran el senderismo, paseos a caballo y bicicleta. También en el mar podemos hacer kayak y en algunas zonas pesca con caña. Uno de las obligados lugares que ver en Cadaqués.

4.- Casco Antiguo e Iglesia de Cadaqués

que-ver-en-Cadaqués-4


Este hermoso pueblo de origen medieval es una delicia que no debe ser pasada por alto. Es simplemente exquisito pasear por sus calles de adoquines conocidas como el rastel. Estas calles fueron hechas a mano con piedras que fueron recogidas de la orilla del mar. Originalmente esta era una ciudad amurallada. Cabe destacar que de la antigua muralla solo queda una parte que ha sido añadida al ayuntamiento.

El punto culminante de la ciudad es la Iglesia de Santa María de Cadaqués desde donde se tiene la más hermosa vista del pueblo. Este templo que presenta un estilo gótico tardía se inició en el siglo XVI. La iglesia original fue destruida por un pirata en el año 1543. Por esto se decidió que el nuevo templo se construiría con el dinero obtenido por los pescadores que salían a la mar en los días prohibidos. En el interior de la iglesia vemos un hermoso retablo de 23 metros dedicado a la virgen de la Esperanza. Junto a esta obra, podremos ver varias otras representaciones artísticas en el interior. Si buscas que ver en Cadaqués su casco es sin duda algo digno de ver.

5.- Museo de Cadaqués

que-ver-en-Cadaqués-5


Este importante museo se estableció para presentar las obras de aquellos artistas que de alguna manera han estado ligados a Cadaqués a lo largo de su historia. Entre algunos de los artistas cuyas obras podemos encontrar en el museo se encuentran: Arranz Bravo, Ignacio Iturria, Angel Planells. Evidentemente no pueden faltar obras del gran Salvador Dalí. Varias exposiciones se dedican al genio de Cadaqués presentando además de sus obras su biografía.

Constantemente se hacen exposiciones temporales además de las estables. Esto le brinda a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una gran cantidad de obras para el disfrute. Si eres amante del arte este es uno de los sitios que ver en Cadaqués para ti.

6.- Faro del Cap de Creus

que-ver-en-Cadaqués-6


El hermoso Cap de Creus es una formación elevada en forma de acantilado que incluye varias hermosas calas. La construcción de este faro, el último en la lista del sistema de iluminación que debía corresponderse con el de luz fija de Cabo Bearne en Francia. Se construyó en sobre la Punta de la Esquema.

Se encendió por primera vez en 1853 y tenía un alcance de 15 millas. Era un faro de luz blanca que utilizaba un aparato catadióptrico giratorio con una lámpara de dos mechas. Durante la guerra civil española el faro se apagó por órdenes superiores. Esto se hizo para evitar un ataque al pueblo. En la actualidad el faro se ha convertido en un lugar muy visitado, especialmente durante el verano.

7.- Casa Blava

que-ver-en-Cadaqués-7


Es un edificio de tres plantas y buhardilla perteneciente a la familia Serinyana. Su notable fachada no es rectilínea, crea una curvatura siguiendo el trazando del callejón de la Caseta. Esta característica es originada por el almacén de la misma casa. La existencia del almacén es una de las singularidades a destacar del proyecto del arquitecto Salvador Sellés. Este se comunica con la residencia mediante la terraza emplazada sobre él, que se convierte en un espléndido mirador sobre la bahía de Cadaqués.

El interior de la casa ha mantenido en todas las plantas prácticamente la estructura, compartimentación y decoración originales. Cabe mencionar los numerosos azulejos, la carpintería con relieves, el moldeo y pintura de los techos, el variado mosaico, los apliques del alumbrado y algunos muebles. Cabe destacar, también, el tramo interior de la escalera central. La puerta con vidriera de colores y madera tallada, el enrejado de la barandilla y el arrimadero policromo de cerámica. En la primera década del siglo XX fue Octavio Serinyana quien ordenó la construcción de la casa que describimos.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

españa salir y viajes

Cadaqués: guía con lo más importante a visitar, playas que ver y actividades a realizar. Panorámica de Cadaqués, España ©demarfa Fotolia.com Cadaqués es un municipio catalán ubicado en la provincia de Gerona, en el seno de la comarca del Alto Ampurdán, y goza del insólito privilegio de ser la localidad más oriental del territorio español. Cuenta con una población de 2.820 habitantes y ...

salir y viajes cadaqués costa brava ...

Cadaqués es un pueblo pesquero situado en la provincia de Gerona, en Cataluña. Es más conocido por haber sido el hogar del pintor surrealista Salvador Dalí, así como el lugar de veraneo de muchos otros artistas famosos, como Picasso. El pueblo yace a las orillas del mar Mediterráneo, en la Costa Brava, unas aguas que se caracterizan por su calidad, limpias y libres de contaminación. Sus casas blan ...

turismo costa brava cadaqués ...

Cadaqués es uno de los pueblos más bonitos y tranquilos de la Costa Brava. Cadaqués es el típico pueblo de pescadores, lleno de pequeñas calas y con todas las casas de color blanco demostrando una verdadera armonía y sintonía en todo el pueblo. Cadaqués es un pueblo que se encuentra situado entre montañas, para llegar hasta Cadaques es preciso coger la carretera desde Rosas o desde Port de la Sel ...

Atracciones turísticas Costa Brava España ...

La Costa Brava es un tramo de 160 kilómetros de costa espléndida y escarpada en la región de Cataluña, en la zona noreste de España. Tiene una gran belleza natural, infinitas millas de playas de arena y sol de verano. Encontrarás complejos turísticos modernos junto a pueblos de pescadores, calas rocosas protegidas y ciudades medievales con antiguos castillos. La costa se extiende desde Blanes, al ...

España Ibiza escapadas con amigas ...

Formentera es el paraíso español, si aún no has estado no lo dudes más porque es un remanso de Caribe en pleno mediterráneo. Así que si estás organizando tu próxima escapada puedes tomar nota de los 7 lugares imprescindibles que no puedes dejar de visitar. Playa de Ses Illetes Por supuesto, el bañador, si vas en época veraniega, no debe faltar, porque darte un baño en sus playas es una pasada. Q ...

Islas Baleares

Formentera es la isla habitada más pequeña del archipiélago balear, así como la más meridional de la provincia. Las islas baleares, formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, así como por diferentes islas e islotes inhabitados, entre los que destaca Cabrera o Conejera. Este archipiélago se encuentra en pleno mar mediterráneo, a escasos 100 kilómetros de la costa española, por lo que, lo pr ...

Blog

Vamos a descubrir que ver en Formentera, la más pequeña y, quizás, la más espectacular y virgen de las islas Baleares, un paraíso mediterráneo. Cómo llegar a Formentera Para llegar a Formentera debemos de volar a Ibiza. Desde Ibiza ciudad y otras calas, podemos encontrar diferentes empresas que ofrecen excursiones en barco a Formentera. Por ejemplo, Excursiones-Ibiza Indice Cómo llegar a Formen ...

España Islas Baleares

El pueblo de Sant Francesc Xavier de Formentera o San Francisco Javier es la capital de la isla de Formentera. Se trata de una pequeña localidad de unas 3.500 personas que se sitúa en la parte central de la isla, y, junto a Sant Ferran de ses Roques, los dos principales núcleos urbanos de toda la isla. Esta pequeña localidad cuenta con los principales servicios de la zona, con la sede del Consell ...

España Islas Baleares

Menorca es una de las islas más desconocidas del territorio español, perteneciente al archipiélago de las Islas Baleares, está situada al noroeste de Mallorca, en pleno mar Mediterráneo. Se trata de la tercera isla más poblada del archipiélago, por detrás de Mallorca e Ibiza, y, en verano dobla su numero de habitantes debido al turismo, el cuál viaja a la isla por la belleza de sus calas, sus pais ...

salir y viajes viajes españa

El pasado puente de San Juan pudimos disfrutar de una escapada exprés al norte de Cataluña, de hecho la zona más bonita de toda la comunidad, la Costa Brava. Sin duda hay muchos sitios preciosos que me dejé en el camino, pero en 3 días todo no se puede hacer. Así que preparé una ruta para exprimir al máximo ese tiempo pero disfrutando con calma de cada momento. Hoy os cuento qué lugares merecen la ...