#elsummerswap: tú a Guadalajara y yo a Águilas

#elsummerswap es una iniciativa de Marta de Scarlata y el Señor Don Gato que consiste en enviarle a otra persona un travel bag con todo lo necesario para que venga a conocer tu ciudad: desde el mapa con los lugares turísticos, cosas bonitas de la zona o típicas, o incluso un cuaderno de viaje.

Yo me apunté sin pensarlo, y más con esta condición de turista perenne porque nos queda tanto por conocer. Además hablar de Guadalajara, por favor, si yo quiero tanto a esta ciudad y en 3 años ya la tengo tan caladita.

Me pareció una manera tan personal y bonita de conocer no sólo un pueblo desde los ojos de su habitante, sino a “ese habitante”. El factor sorpresa de morir de ansiedad esperando que tu sorprendido reciba pronto el paquete, y la emoción de oír la moto del cartero y esperar tras la puerta (si, lo hice) a ver si por casualidad paraba en tu puerta.

elsummerswap desde guadalajara


Yo le envié a Soledad. Mientras iba recolectando todo lo necesario, la espiaba en secreto en su twitter e instagram. Así podía conocerla mejor para enviarle lo algo que le gustara. Y las cosas de la vida, no sólo conocí a Soledad, sino también a Mayte que casualmente también vive en Guadalajara y también participaba en #elsummerswap. Mira que el mundo es un pañuelito.

elsummerswap desde aguilas


Y yo recibí un lindísimo paquete desde Águilas, Murcia, debo confesar que me encantó: un pueblo costero. Con estas ganas de mar y sal que tengo acumuladas desde hace 3 años, y mi infancia en la playa, es el destino perfecto. María, además me escribió una carta a mano, y me sentí tan identificada con ella: ambas nacimos en otro país, llegamos a España con muchas ilusiones, amamos nuestra ciudad adoptiva -cada una la suya, claro- y dedicarnos a la casa nos ha llenado la cabeza de ideas, y de miles de proyectos.

María toma unas fotografías preciosas de las que puedes disfrutar en su blog Papeles al sol. ¡Tiene unos macros espectaculares! Muchísimas gracias María, Águilas queda apuntado como próximo destino turístico.

[wysija_form id="2"]

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos