1. Florence Nightingale
Gracias a Florence hoy existen los Hospitales modernos como los conocemos. Ella practicó la enfermería itinerante mientras acompañaba a algunas mujeres en la guerra de Crimea.
2. Dorothea Dix
Gracias Dorothea es que hoy podemos encontrar enfermeras cariñosas y amables. Fue ella quien se impuso contra el maltrato que le daban a los enfermos mentales. Fue también profesora de enfermería.
3. Mary Jane Seacole
La enfermera jamaiquina asistió a los soldados en la Guerra de Crimea. Ella era una de las pocas en utilizar la medicina tradicional africana, así como hierbas medicinales.
4. Mary Eliza Mahoney
Desde corta edad trabajó en el hospital de Nueva Inglaterra, hasta que optó por entrar a la escuela de enfermería. Otro de sus méritos es que fue la primera mujer de Boston en inscribirse para votar en 1920.
5. Mary Breckinridge
El icono por excelencia en la salud reproductiva. Fue la partera más famosa de su época, ayudando a miles de mujeres a parir durante la Primera Guerra Mundial.
6. Lillian Wald
Su trabajo fue encaminado hacia la atención de grupos sociales en desventaja: las mujeres, los inmigrantes y los indigentes. A la vez, fue reconocida en su lucha por los derechos de la mujer.