¡Las mujeres más inspiradoras y su impacto en el mundo del Rock n' Roll!



Queremos aprovechar para repasar algunas de muchas increíbles y espléndidas mujeres que con su personalidad y su música nos cautivaron y llegaron más allá creando una tendencia e incluso una revolución cultural a nivel mundial.

Festejamos su libertad femenina y el amor a lo que hacen, por eso y más, nos hemos tomado el tiempo para rememorar su legado y así, recordar que el rock y las mujeres también hacen historia aquí en Rock PARA Siempre. Vamos al lío.
 

Janis Lyn Joplin

Más recordada como Janis Joplin, seguramente muchos de ustedes han oido hablado de ella y es que es una de las mujeres más representativas de la vieja era del rock n roll, Joplin nació el 19 de enero de 1943, en Port Arthur, una ciudad pequeña del condado de Jefferson en Texas.

Joplin fue la mayor de una familia de 3 hijos entre Seth (Su padre) y Dorothy (Su madre), durante su infancia fue muy inquieta ya que siempre buscaba llamar la atención de sus padres de una u otra manera. Al pasar a la adolescencia Janis escuchó por primera vez el género blues, de la mano de artistas como Bessie Smith, Ma Rainey o Lead Belly y le encantó inmediatamente, a Janis le gustaba la manera entregada de cantar de estos artistas (Más adelante ella misma confirmaría que decidió ser cantante gracias a este género y los primeros cantautores que había escuchado). Pero no fue hasta los 16 años que manifestó fuertemente su amor por la música, frecuentando los bares de Luisiana, donde escuchaba música afroamericana de blues y jazz.



Comenzó a cantar de forma habitual en bares. Participaba frecuentemente con la banda Waller Creek Boys. Allí empezó a tener reputación de ser una fuerte bebedora. En 1963 se trasladó a la ciudad de San Francisco. Dejó Texas para ir a San Francisco "sólo para estar lejos de Texas, porque mi cabeza estaba en un lugar muy diferente". Se unió a la banda Big Brother and the Holding Company el 4 de julio de 1966, logrando una combinación perfecta. Chet Helms le ofreció que se uniese a la banda de la que era su mánager, y con la que finalmente grabaría su primer álbum, Big Brother and the Holding Company, que tuvo una importante repercusión.

Joplin amaba la libertad creativa de la escena musical en San Francisco. Solía actuar junto con otros grupos psicodélicos como The Grateful Dead, Jefferson Airplane y Quicksilver Messenger Service en los famosos salones de baile Avalon Ballroom, Fillmore East y Fillmore West, o con festivales al aire libre en el Golden Gate Park y en Haight-Ashbury. Actuó con su grupo en el Festival de Monterey de 1967 junto con algunos grandes artistas del momento como Jimi Hendrix, The Mamas and The Papas, Jefferson Airplane, Otis Redding y The Who, entre otros.




Grace Slick


Grace Barnett Wing, otra gran artista, nacida en Evanston, illinois el 30 de octubre de 1939. No tan conocida como Janis Joplin pero si igual de icónica en la época. En su niñez vivió en diferentes ciudades hasta que se estableció en Palo Alto, California, al sur de San Francisco. Grace inicialmente se dedicó al modelaje, aunque tenía amigos en el mundo de la música, curiosamente su mejor amiga era la ya mencionada Janis Joplin, también tuvo una relación cercana con Jim Morrison.

Durante su vida ha tenido varios problemas con la ley. Uno de los más célebres fue en en 1969, cuando Tricia Nixon, hija del entonces Presidente de Estados Unidos Richard Nixon, invitó a Grace a la Casa Blanca, ya que ellas habían estudiado juntas en el Finch College. Grace invitó al activista político Abbie Hoffman como su acompañante, y tenía previsto poner LSD al té del presidente Nixon. El plan se frustró cuando uno de los guardias de la Casa Blanca reconoció a Hoffman y no los dejaron ingresar.



En aquella época, Darby Slick escribiría las canciones "White Rabbit" y "Somebody to Love", que interpretaría Grace. Ese mismo año, Jefferson Airplane pierde a su vocalista Signe Anderson y Grace asume el puesto. El legado de Grace ha sido tomado por varias cantantes de rock como Stevie Nicks, Patti Smith, Sandy Denny y Dolores ORiordan. Así como su amiga y contemporánea Janis Joplin, Slick contribuyó decididamente a consolidar -por talento y personalidad- la presencia femenina en el rock.



Joan Jett,


Joan Marie Larkin, nacida el 22 de septiembre de 1958 en Filadelfia, Pensilvania. Con una de las canciones más increibles del mundo del rock, a continuación.


Es conocida por haber sido la vocalista de The Runaways y de The Blackhearts, y por sus éxitos «I Love Rock N Roll», que fue número uno en las listas de Billboard desde el 20 de marzo hasta el 8 de mayo de 1982, «Crimson and Clover», «Bad Reputation», «I Hate Myself for Loving You», «Do You Wanna Touch Me», «Light of Day» (tema compuesto por Bruce Springsteen), «Little Liar» y «Love Is All Around». Tiene varios discos de Platino y Oro.

Joan Jett es una de las figuras femeninas más importantes de la historia del rock. Bandas como Bikini Kill, Shonen Knife, L7, Yeah Yeah Yeahs, Kittie, The Donnas o Hole declararon públicamente la influencia de Joan en su música. Además, está en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, una de las dos únicas mujeres en la lista.

A los 17 años, Joan formó una banda con Sandy lomedora (Baterista). Joan cantaba, tocaba la guitarra rítmica y escribía mucho material de la banda. Grabaron LP e hizo giras por el mundo entero junto con Cheap Trick, Van Halen, Ramones o Tom Petty & The Heartbreakers. Tuvieron especial éxito en Japón. Joan Jett es fanática del deporte, en el que participa activamente. Su versión de "Love Is All Around" (tema principal del Show de Mary Tyler Moore) se convirtió en un himno en los deportes femeninos y fue utilizado por la NCAA para promover the Womens Final Four así como la canción "Unfinished Business".
 


Compartelo si te ha gustado.

Añadenos a tu lista de favoritos si quieres recibir toda nuestras noticias antes que nadie.

¡Y! pasate de nuevo para conocer todo lo que quieres saber sobre lo mejor de Rock y Metal.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Clifford Leon Anderson, más conocido como Andy Anderson falleció el día de hoy a sus 68 años de edad después de haber luchado una dura batalla contra el cáncer. La semana pasada, el baterista publicó ...

Desde gran parte del año pasado ha habido un rumor que vincula a que Brian Johnson está trabajando en un nuevo álbum con su banda AC/DC, por supuesto, esto era solo un rumor puesto que se había visto ...

Recomendamos

Relacionado

Rock Tarque

Olvídate de la tal Carolina, de que si Mario pinta de azul su corazón, de ese Blues tan nostálgico que sonaba a las orillas del Delta, y que hacía que el sur recordara a los Skynnyrd, bajo la atenta mirada de los Allman, con la complicidad de la Steve Miller Band. Tarque ha realizado un disco de genuino Rock N Roll en estado puro, sin baches ni acondicionamientos, donde muestra su actitud más suci ...