100+ Curiosidades que debes saber para verte más inteligente y ser el alma de la fiesta

De curiosidades todos hablan en Internet, pero las que verás a continuación están especialmente pensadas para tener temas de conversación casi en cualquier situación y con cualquier persona y así poder robarte el show siempre y verte más inteligente y preparado.

De cierto modo esto no es como hacer trampa, principalmente porque con los temas que te presentamos a continuación realmente estás ampliando tu base de conocimientos generales y específicos, por lo que de cierto modo serás un poco más inteligente en cuanto a tu comprensión del contexto en el que vivimos.

A continuación veremos un montón de curiosidades insólitas sobre los temas de conversación más comunes, para que puedas sacar la conversación de lo común y quedes como todo un erudito.


Curiosidades de cultura general para conversaciones interesantes

Más que un articulo de curiosidades este contenido pretende convertirse en una guía que te permita el éxito social a nivel de conversaciones. Alguien que siempre tiene de qué hablar o algo que aportar a la conversación, siempre será una buena compañía.


Curiosidades del mundo que te dejará con la boca abierta

Curiosidades


El mundo es algo que todos tenemos en común, incluso si das con un ser de otro planeta, las curiosidades sobre tu mundo siempre serán interesantes para conversar.


Curiosidades históricas


1. Incesto en el desierto

Los padres del famoso Tutankamón eran hermanos. No es raro que siempre estuviera enfermo y actuara extraño.

2. Pan alucinogeno

Durante la edad media cuando escaseaba el pan sobre todo en el invierno, los más pobres hacían harina de centeno, esta se conserva poco y desarrolla un hongo que provoca efectos parecidos a los del LSD. Inviernos fríos, oscuros y bastante extraños para los europeos.

3. La suerte de la peste

Durante la peste negra en el siglo XIV murió la mitad de la población europea, pero contra todo pronostico esto fue beneficioso para los sobrevivientes, muchos recibieron enormes herencias rápidamente, se quedaron sin competencia mercantil e incluso los obreros obtuvieron mejores salarios pues la mano de obra se tornaba escasa.

4. De cirujano a barbero

Las rayas blancas y rojas de las barberías representan sangre y paños limpios, esto se debe a que en el principio de los tiempos la labor de barbero era realizada por los cirujanos. Y sí, lo hacían con las mismas cuchillas.

5. El peor trabajo del mundo

Enrique VIII fue un rey bastante excéntrico con mucha gente a su servicio, entre ellos un encargado de limpiarle el ano cuando defecaba. El puesto fue ocupado durante su reinado por 4 hombres que al final fueron nombrados caballeros. El puesto se eliminó luego de muerto enrique.


Curiosidades políticas

La política siempre será un tema candente en donde quiera que se toque, normalmente las pasiones se llegan mucho al tema y puede generar discusiones férreas.

Las curiosidades insólitas que te dejamos a continuación te pueden ayudar bastante a desviar la tensión hacia terrenos políticos menos agrestes, o más agrestes eso depende de con quién estés hablando.

6. Todo queda en familia

La descendencia de la reina Victoria fue bastante numerosa, entre ellos George V Rey de Inglaterra, Nicolas II zar de Rusia y Guillermo II Kaiser alemán que eran primos.

7. Matrimonio homosexual en el imperio romano

Uno de los más famosos matrimonios homosexuales de la antigüedad fue el de Nerón, el emperador romano después de enviudar se casa con un hombre al que manda a castrar y da por nombre Sabina.

8. Los primeros feministas

Nueva Zelanda fue el primer país que permitió el voto a mujeres en 1985

9. Legalización

Durante la época victoriana las drogas eran legales y se vendían abiertamente como drogas recreativas, se dice que la reina consumía una especie de goma de mascar con coca.

10. Votar cómo niños

La edad para votar parece bastante importante, normalmente esta entre los 18 y 20 años, pero en Iran es a los 15 años, y en indonesia a los 17 pero si estas casado puedes votar desde los 12 años, siendo el país con la edad más corta para votar.

11. El que tenga rabo de paja

Dilma Rousseff, Alvaro Uribe y Cristina Fernandez siguen haciendo política aun cuando tienen cientos de investigaciones en proceso por corrupción.


Curiosidades medicas y de la salud

La medicina es por mucho el campo donde se han dado las más grandes especulaciones en la historia del hombre, en este campo hay cientos de curiosidades que no sabías y que te pueden dejar con la boca abierta.

Resaltamos algunos casos curioso y datos interesares que no probablemente no sabías para que te hagas a una idea de lo loco que resulta el campo médico.

12. Jugo de momia curativo

Durante mucho tiempo se mantuvo la creencia que ingerir polvo de momia era la cura para el cáncer y otras enfermedades degenerativas, así fue como muchísimos ejemplares históricos terminaron mutilados y probablemente ingeridos por algún supersticioso

13. La muerte andante

El grupo más mortal de enfermedades de todos los tiempos son las infecciones respiratorias matando aproximadamente 3.5 millones de personas al año.

14. Diarrea mortal

Una de las curiosidades insólitas que no esperas escuchar es que la segunda causa de muerte en el mundo es la diarrea matando aproximadamente 2.5 millones de personas cada año.

15. Salud gratis en la antigüedad

El primer sistema de salud público se implemento en Egipto, si eras egipcio tanto médicos como brujos te atendían gratuitamente o por muy poco y por esto recibían bonos del rey.

16. Cirugía plástica en el 500 AC

Las primeras cirugías estéticas se registran en India en el 500 AC luego de una gran guerra a varios soldados de alto rango se les reparó su nariz cercenada a espada, usando colgajos de piel y tubos para simular las fosas. (Varios murieron por la infección, pero la mayoría sanó con éxito)

17. Sigmund Freud el traficante

Sigmund Freud el famoso psicoanalista era también neurólogo e introdujo la cocaína como anestésico local y relajante muscular. Se dice que fue el precursor de una gran ola de consumo en el viejo continente.


Curiosidades religiosas

Esta es una recomendación general para todo tipo de conversaciones sin importar con quién o dónde lo hagas, “De religión no se discute” y no es que no se pueda hablar de esta, pero si quieres evitarte dolores de cabeza e incluso enemistades evita el tema.

O por lo menos procura no debatir con respecto a lo que los demás piensan, te sorprendería lo rápido y profundo que puede llegar a ofenderse una persona con sus temas trascendentales.

Por eso evita el tema o por lo menos lleva este a terrenos menos pedregosos donde puedas hablar cómodamente. Aquí te dejamos un par de curiosidades insólitas que pueden ayudarte bastante.

18. Mi alma por un trozo de cerdo

Durante la edad media varios monarcas europeos debieron escoger entre el cristianismo y el islam. Muchos de ellos optaron por el cristianismo debido a que los musulmanes no comían carne de cerdo. Uno de los platos más apetecidos en Europa.

19. El libro más popular enchina

La Biblia ha sido traducida a más de 2500 idiomas, y fue el primer libro en ser impreso de manera mecánica por Gutenberg. De las curiosidades más insólitas es que el mayor productor de biblias del mundo es la China, país donde escasamente se encuentran las religiones asociadas a esta.

20. El dios Felipe

En Vanuatu una pequeña isla del pacifico aseguran que Felipe esposo de la reina de Inglaterra es una deidad y le rinden culto como tal, Felipe les ha enviado regalos pero hasta el momento no los ha bendecido con su presencia.

21. ¿Buda el dios?

El  budismo es practicado hace siglos, pero en la edad moderna se ha extendido más allá de sus fronteras, así personas ajenas a la tradición adoran al buda como un dios cuando en realidad el budismo y el mismo buda enseña la ausencia de una figura de dios.

22. La iglesia del copiar pegar

Existen todo tipo de religiones, En Suecia existe una llamada el Kopinismo,y su principal doctrina es el “Copy-Paste” (Ctrl+C – Ctrl+V) Dicen que este es un mantra supremo que mantiene el orden del universo.

23. La iglesia más sensual

También existió la iglesia purificadora de Mary Ellen Tracy, quién después de una experiencia mística en la playa, fundo una doctrina basada en el sexo, la fundamento en antiguos textos egipcios y tuvo sexo con más de 2000 hombres en aproximadamente 5 años como parte de los rituales purificadores de su nueva secta.


Curiosidades de las guerras

curiosidades de la guerra


No es que el tema de la guerra sea lo más apropiado para una conversación pero puede prestarse para cosas interesantes y reflexiones importantes, dentro de lo trivial que es la vida y esas cosas.

Es posible que no sea tu tema favorito aun así puede surgir y bueno si tienes algunos datos curiosos que compartir no te quedarás como un hongo viendo hablar a los demás.

Primera guerra mundial

La gran guerra o guerra europea, un episodio sangriento que cambiaría la historia del mundo, nacimiento de nuevas profesiones y con rezagos de cierto modo positivos en algunos sectores.

24. La primera enfermera

Muere Edith Cavell precursora de la enfermería y héroe de guerra, salvó soldados de todos los bandos durante la guerra.

25. De carnicero a cirujano 

Cientos de carniceros hicieron sus prácticas como cirujanos gracias a los miles de heridos que no alcanzaban a ver un médico.

26. Empoderamiento

Durante la guerra las mujeres ocuparon los cargos de los hombres, no solo como obreras, sino en altos cargos administrativos. En este punto se normaliza la labor femenina y EEUU y Gran Bretaña les conceden el voto.

27. Noche de paz

En la navidad de 1914 los bandos acordaron una tregua e incluso cantaron villancicos a coro. Para el próximo año se ordenó disparar a todo el que intentara repetir este acto.

Segunda Guerra mundial

De esta conocemos un poco más por los amplios registros y por que algunos de sus rezagos llegan incluso hasta los días actuales, además de ser la predecesora de la incómoda y apocalíptica guerra fría.

Ante el horror de la guerra quedan los datos y bueno aunque son bastante desalentadores puede servir de referencia para cualquier momento justificar el porqué no se justifica una guerra.

28. Lo único bueno del racismo

Hittler rechazó la investigación atómica argumentando que era tecnología judía.

29. El pueblo bajo fuego

La segunda guerra dejó cientos de miles de civiles muertos. Solo seis de ellos eran Estadounidenses.

30. Latinos en la segunda guerra mundial

La guerra dejó un total de 73 millones de muertos, aproximadamente 10 millones eran latinoamericanos.

31. ¿Quién defiende Berlín?

La última cuadrilla derrotada en Berlín al fin de la guerra, estaba formada por mercenarios, ninguno era alemán.

32. El lugar más atacado

La ciudad a la que más lanzaron bombas fue Dresden, hace parte de los datos curiosos que allí no hubo nunca industrias ni concentración de milicias, solo civiles y heridos.

33. Seguimos en guerra

Rusia y Japón nunca sanjaron diferencias ni firmaron la paz entre ellos, actualmente se disputan la posesión de las islas de Kurin.

34. Dolor de madre

Rusia puso los muertos, más de 21 millones de rusos murieron.

35. Prostitutas espías

El espionaje y contra espionaje hizo que las SS alemanas crearan un burdel con 20 prostitutas previamente entrenadas para sacar información delicada a sus propios oficiales y altos mandos alemanes.

Guerra Fría

Aunque parece menos devastadora, la guerra fría fue uno de los episodios bélicos más peligrosos de toda la historia, el armamento nuclear era exhibido y tratado como una vulgar espada y se jugaba con este como niños que amenazan con romper un juguete.

En su afán de intimidar y amedrentar los lideres actuaban como dementes, por eso fue uno de los periodos más locos de todos los tiempos, lleno de datos curiosos e insólitos que son casi increíbles.

36. De la tierra a la luna

A finales de los 50s EEUU declaró intensiones de lanzar una bomba nuclear a la luna solo para demostrar su poderío.

37. Volar, por si las moscas

En los 60s EEUU comenzó a enviar aviones cargados con bombas nucleares a sobrevolar al rededor del mundo, esto por que en un eventual ataque estarían listos para responder al instante.

38. Código a prueba de tontos

Durante la mayor parte de la guerra fría el código de lanzamiento para todos los misiles de EEUU era “00000” Esto con el fin de que en un eventual ataque cualquiera pudiera responder.

39. Nazis en la CIA

Los EEUU usaron espías nazis contra la URSS a cambio de libertad y otros beneficios los alemanes ayudaron bastante a la CIA.

40. Osos Voladores

Las pruebas para los asientos eyectables de los aviones supersónicos se realizaron con osos vivos, Eran drogados y lanzados por los aires, afortunadamente ninguno murió.


Curiosidades del planeta

curiosidades del planeta


Las curiosidades del mundo siempre despiertan interés y es obvio el porqué, vivimos en un mundo maravilloso lleno de espectáculos a cada lado donde miramos.

Es importante resaltar que en este punto, una conversación sobre datos del mundo es algo noble y que a menos que la información que aporten sea contradictoria no debe haber mayor inconveniente con respecto a esto.

Incluso conocer datos curiosos sobre el planeta tierra puede ayudarte bastante a darle un tinte romántico a tus conversaciones, solo tienes que saber dar un pequeño giro a la información y listo puedes conquistar con estas ñoñerias.

41. Le faltan minutos al día

La tierra tarda en girar 23 horas 56 minutos y 3 segundos, por eso cada cierto tiempo es necesario ajustar el calendario.

42. La última gota del desierto

El desierto de Atacama es el lugar más seco de la tierra han pasado hasta 400 años entre una lluvia y otra.

43. Muy cerca del infierno

El Valle de la Muerte es el lugar más caliente de la tierra, se encuentra en California y se han registrado temperaturas de más de 56 grados centígrados.

44. Somos jovencitos

La tierra tiene aproximadamente 4,3 millones de años. Los fósiles humanos más antiguos datan de hace 200.000 años.

45. El pulmón del mundo

El Amazonas representa la mitad de la selva tropical del mundo y produce el 20% del oxigeno del planeta.

46. La vida

Hay más organismos vivos en un puñado de tierra que personas vivas en el mundo.


Curiosidades de los seres humanos

Curiosidades del cuerpo humano

El cuerpo humano es nuestro vehículo y sin lugar a dudas será algo que tengas en común con cualquier persona que hables, esto puede ser un muy buen punto a tu favor si logras captar la atención con algún hecho insólito sobre este.

Nunca o por lo menos no una persona del común puede llegar a conocer totalmente su cuerpo, así que aprovechando esto podemos llegar a captar un poco de atención sobre cosas que parecen muy obvias.

47.Los cráneos

Esta es una de esas curiosidades que no sabías,el cráneo no es un solo hueso, en realidad se forma por 29 huesos.

48. Somos agua

El cuerpo humano promedio tiene alrededor de 50 litros de líquidos, de los cuales menos de un cuarto es sangre.

49. Registrados

A los tres meses de embarazo el feto cuenta con sus propias huellas digitales.

50. Bello dormir

Una persona sana tarda en promedio 7 minutos en dormirse aunque muchas funciones cesan con solo un par de minutos en reposo.

51. Besame

Los labios son literalmente 1000 veces más sensibles que la punta de los dedos, un beso acelera el pulso hasta cien veces por minuto, y puede pasarte 280 nuevas bacterias, en su mayoría inofensivas.

52. El mito del resfriado común

El resfriado común no existe, en realidad hay una gama de más de 300 virus que tienen las mismas características.

53. Diferentes velocidades

Los hombres parpadean con mucha más frecuencia que las mujeres, pero el corazón de ellas late un tanto más rápido que el de los hombres.


Curiosidades psicológicas

Psicología, un tema realmente apasionante, de seguro si amplias tu conocimiento en este tema serás el alma de cualquier fiesta y una persona súper interesante con la cual tratar.

En todo caso la psicología habla de nosotros y en la medida que nos hablen de nosotros es probable que tengan toda nuestra atención .

54 Todo por su nombre.

Tenemos una predispocisión a nuestro nombre, por eso si repites el nombre de alguien durante la conversación tendrás extra atención a lo que estás diciendo.

55. La valentía y la razón

Estamos diseñados para huir ante el peligro o la amenaza, por eso la valentía siempre es un acto racional aunque no lo parezca.

56. La angustia de no saber

Existe un grupo de daño cognitivo llamado afasias, la persona olvida o no es capaz de hacer algo básico. Algunos casos no pueden ver caras o colores, no recuerdan los nombres de los objetos, confunden personas con objetos y viceversa etc.

57. Maquina Sexual

Existen antidepresivos que pueden hacerte una maquina sexual, algunos psicofármacos como efecto secundario producen orgasmos en mujeres y erecciones sostenidas en hombres.

58. Olvidando el futuro

Solemos asociar la amnesia con el olvido del pasado, pero lo cierto es que esta es la menos común, la forma de amnesia más común es aquella en la que no logramos acumular nuevos recuerdos.

59. Superar la ansiedad

Existen técnicas sencillas de relajación que puedes aprender para ayudar a superar la ansiedad crónica o episodios y no necesitas ser psicólogo para entenderlas.

60. Humanos nocturnos

Existe un gen llamado “gen clock” que regula nuestro sueño, así algunos están predispuestos a madrugar y otros a trasnochar.

61. No estimular el sueño

Aprender mientras dormimos es imposible, de hecho quienes se estimulan en la noche logran el efecto contrario pues el cerebro ante los estímulos no asimila correctamente la información del día pasado.


Curiosidades sobre animales

curiosidades sobre animales


A todos nos gustan los animales y si no es así, entonces podemos decir que no nos disgustan, porque en todo caso todos absolutamente todos tenemos algo que opinar sobre los animales, de hecho algunos quieren más sus animales que a sus congéneres.

Usualmente no es un tema difícil de introducir y en el que se pueden dar muchas conversaciones, estas curiosidades insólitas pueden ayudarte bastante a manejar los hilos de la conversación.


Curiosidades sobre animales salvajes

Lo salvaje siempre nos llama, y estos datos curiosos sobre animales salvajes pueden ser bastante atractivos para una conversación si sabes poner matices de picardía y humor allí donde se pueda.

Los animales salvajes son los que menos conocemos aunque los tenemos siempre presentes por esto resulta bastante interesante saber un par de cosas  sobre ellos.

62. La fragancia de la mofeta

La secreción de la mofeta a pesar de ser uno de los olores más repugnantes del mundo, es usada en la perfumería fina para fijar los olores.

63. Monstruos de río

Un hipopótamo come alrededor de 80 kilos de comida diariamente, sus dientes pueden medir hasta 60 centímetros de largo y su mordida puede partir un automóvil compacto.

64. Monos sabios

Los chimpancé pueden memorizar lenguaje de señas al nivel de un niño de 3 o 4 años.

65. Mantener la línea

El oso polar es el animal más grasiento con respecto a su peso total, lo que no sorprende pues puede comer hasta 60 kilos de comida en una sola comida.

66. Un asqueroso desafío a la ciencia

El ornitorrinco es extremadamente raro, no alimenta como un mamífero común sino que su leche sale por la piel del estomago, una de las curiosidades que no sabías sobre este, es que tiene un olor asqueroso, difícilmente soportable por los humanos.


Curiosidades sobre mascotas

En la actualidad las mascotas han cobrado un papel bastante importante en el desarrollo de las sociedades, hay quienes incluso los elevan al papel de humanos.

Gracias a las mascotas existe actualmente el veganismo y corrientes que le conceden  aptitudes espirituales a todo tipo de animales impidiendo su consumo.

Esto es un logro para la especie en cuanto a su relación con el entorno, aunque muchos entre burlas e insultos no lo consideran así. En todo caso te dejamos estos datos curiosos sobre las mascotas que pueden servirte de tema de conversación casi con cualquier persona.

67. Listo como un perro

Un perro puede llegar a ser tan inteligente como un niño de aproximadamente 3 años.

68. Memoria de elefante

Los perros  y los elefantes son de los pocos animales que tienen presente el paso del tiempo y pueden calcular eventos próximos en el tiempo.

69. Visión nocturna

Los animales con bigotes suelen ver en la oscuridad si no en un sentido estricto por lo menos perciben su entorno cercano a la perfección.

70. Cállate humano

Los gatos solo maúllan para demostrar enojo o para comunicarse con humanos, su comunicación es corporal.

71. Gatos rebeldes

El gato es el más antiguo de los animales domésticos, pero fue uno de los últimos en ser domesticado.

72. La voz del gato

El gato tiene su propio tono de voz y puede emitir cientos de sonidos a diferencia del perro que solo puede emitir 10 tipos de sonido y comparte el tono de voz con la mayoría de su misma raza.


Curiosidades sobre animales marinos

Es muy probable que en este grupo de curiosidades insólitas encuentres las que resulten más raras y desconocidas por la mayoría de las personas, y es que sin duda el universo tiene mucho en común con el universo mismo.

Sobre todo su inmensidad y la imposibilidad del ser humano de llegar a cada uno de los rincones que en este se encuentran. Sin duda estas curiosidades que no sabias te resultarán bastante extrañas y atractivas.

73. Nadando al infinito

Los tiburones no pueden dejar de nadar,de hacerlo podrían morir asfixiados ante la falta de circulación de liquido por sus branquias.

74. Una gran familia

La familia de los moluscos es una de las más grandes, con más de 50.000 especies desde calamares gigantes, hasta diminutas ostras.

75. La pulpa y los pulpitos

La hembra del pulpo depone hasta 150000 huevos en cada periodo de apareamiento. Menos del 1% logran llegar a pulpos adultos.

76. Un muro de aire

Las ballenas jorobadas crean una especie de muro de burbujas para agrupar a sus presas, el muro de burbujas puede medir hasta 3 metros de espesor y aturde a los peces que no logran huir de el.

77. Cuerpos líquidos 

Las medusas son básicamente agua solo un 5% de su cuerpo esta formado por tejidos sólidos.


Curiosidades Científicas

curiosidades sobre la ciencia


La ciencia siempre ha dado y seguirá dando de que hablar por eso estar a la vanguardia o conocer un poco de historia de la ciencia siempre será útil. Este campo es especial puesto que sin duda es el que más usaremos con respecto a la tecnología y avances del mundo.

Hay que tener en cuenta que casi todo el mundo esta medido por la ciencia y las personas aman escuchar como funcionan las cosas o de donde vienen.

Teniendo también en cuenta que puede llegar a ser un tema susceptible si lo tratas con alguien muy apasionado, pues suelen tomarse la ciencia como una nueva religión.


Curiosidades de la ciencia moderna

La ciencia moderna es una fuente inagotable de datos insólitos y curiosidades que no sabías y es apenas natural que nos sorprenda cada día con sus aconteceres.

Esperamos que los temas y curiosidades que están a continuación te sirvan para iniciar una buena conversación.

78.  La ciencia de las falsedades

La ciencia no emite verdades, todo se puede aceptar a menos que allá algo que lo contradiga, actualmente la ciencia es un mar de teorías que no hemos podido negar.

79. Sabemos que no sabemos nada

El avance científico actual se encuentra en punto más alto de todos los tiempos, sin embargo hoy más que nunca los científicos saben que estamos ignorando la mayor parte de la información.

80.  Hoy somos animales del consumo

Las pruebas en animales se han prohibido. Curiosamente se practican actualmente pruebas peligrosas en seres humanos aludiendo su libre albedrío.


Curiosidades sobre la historia de la ciencia

La historia de la ciencia es sin duda uno de los lugares más locos,  crueles y espeluznantes que puedes encontrar, esto se debe principalmente a que la ética de la ciencia es un tema totalmente nuevo .

Como viste en el caso de los osos de prueba de aviones, los limites eran bastante difusos entre lo que se consideraba cruel y necesario. Pero bueno no queremos que seas el personaje siniestro de la conversación por eso nos centraremos en casos menos aterradores.

81. La filosofía de la ciencia

La ciencia nace en la filosofía, siendo esta la primer disciplina de la “ciencia”

82. Los verdaderos eruditos 

Hasta apenas un par de siglos la ciencia, la filosofía y el arte no estaban separados como en la actualidad por lo que un verdadero sabio o erudito debía ser diestro en todos los ámbitos. Piensa en Leonardo Da VInci por ejemplo.


Curiosidades sobre el universo

curiosidades del universo


El universo es basto y misterioso y causa fascinación en la mayoría de personas, los antiguos pasaban gran parte de su vida mirando las estrellas y son muchos los mitos y realidades que se dan al rededor de este.

Curiosidades insólitas y cosas que no sabías sobre este hay muchas pero nos centraremos en aquellas que resultan más interesantes para conversar


Ciencia

Como es de esperar la ciencia hace grandes aportes a la resolución de misterios del universo y es por eso que los datos más fiables son obtenidos a partir de esta.

El universo y la ciencia tienen una estrecha relación pues lo conocemos más por la teoría que por la realidad objetiva ya que nuestros sentidos no alcanzan a percibir ni una mínima parte de este.

83. Del sol a la tierrra en 8 segundos

La velocidad de la luz es de 8,23 segundos si medimos el tiempo que tarda en venir del sol a la tierra.

84. Los niños del barrio

La tierra, la luna y el sol son los últimos que se formaron a cabalidad en nuestra galaxia por ende son los astros más jóvenes de la región.

85. El fin del mundo

En solo 5000 millones de años el sol dejará de brillar y se convertirá en una gigante roja, obviamente todo en la tierra morirá.

86. Utopía

Utopía es una región plana de marte, este valle fue considerado la primera opción de colonización humana, antes de que el conocimiento de sus condiciones descartara esta posibilidad.

87. Un sistema común

Nuestro sistema solar esta lejos de ser único, cada galaxia contiene aproximadamente mil estrellas iguales al sol y literalmente hay millones de galaxias.


Ciencia ficción

Por su parte la ciencia ficción ha hecho sus aportes al conocimiento o especulación sobre el universo y son muchas de sus teorías las que configuran el pensamiento de las personas más allá de la ciencia misma.

“De la tierra a la luna” de Julio Verne o “Los supersónicos” son perfectos ejemplos de los alcances predictivos que puede tener la ciencia ficción.

Estos datos curiosos pueden despertar muy interesantes conversaciones incluso entre aquellos que no conozcan mucho de cine o ciencia ficción como tal.

88.Super rápido

La ciencia ficción muestra naves superando la velocidad de la luz, lo que realmente no sería posible, pero es la única manera de superar las enormes distancias que hay en el universo.

89. ¿Llamando a casa?

Las comunicaciones intergalácticas parece darse en tiempo real, pero si la velocidad de la luz es la mayor velocidad y ellos viajan cientos de años luz, ¿A qué velocidad viaja esta información?

90. Viajes en el tiempo sin tiempo

Las naves viajan a la velocidad de la luz, según la teoría de la relatividad esto equivale a un viaje en el tiempo. Parece que las pelis olvidan este principio pues los viajeros van de un lugar a otro sin que esto afecte o genere una diferencia en el paso del tiempo.

91. Radiación mortal

Otro tema que parecen olvidar las pelis de ciencia ficción es la radiación espacial, esta genera constantes problemas en las estaciones espaciales actual espero para los directores de cine parece poco problema acercarse a cuanta estrella o nebulosa se encuentran en el espacio.


Teorías locas

Al referirnos al universo rápidamente saltan las teorías locas, que van desde aliens hasta teorías religiosas, quien tiene razón quién está equivocado, nadie lo sabe pero las teorías locas sobre el universo siempre serán una fuente de sano debate y pueden resultar bastante graciosas.

Obviamente las curiosidades que presentamos a continuación son totalmente objetivas y abren la puerta a una amplitud del pensamiento más allá incluso de lo que nosotros mismos consideramos posible.

92. La tierra y el cielo

Dios creó la tierra, pero ¿Y el universo? no atacamos ni defendemos nada pero esto queda muy confuso en la mayoría de religiones.

93. Zoologico interplanetario

La tierra es como una granja, dirigida por extraterrestres al estilo parque de diversiones o zoológico.

94. Los hermanos pequeños

El universo esta lleno de seres mucho más inteligentes y no nos dejan conocerlos porque todavía somos seres muy básicos y violentos.

95. Invasión

En contraste están las teorías que hablan de aliens violentos que pueden conquistarnos en cualquier momento pero por extrañas razones aun no lo han hecho.

96. La tierra plana

Existen personas llamadas terraplanistas, argumentan que la tierra es plana y que el universo gira alrededor de esta.

97. El ciclo del universo

El universo está en constante expansión y llegará a un punto de retorno en que volverá a ser una pequeña masa como antes del bigbang, se dice que cada bigbang se reinicia el ciclo y nace un nuevo universo.


Mil curiosidades más

Cómo dijimos al principio, este articulo esta pensado más bien como una guía de conversación por lo que te tenemos un par de recomendaciones temáticas que no pueden faltar en tu abanico de conocimientos. si quieres establecer conversaciones siempre interesantes.

La idea es que tus temas más interesantes siempre estén ligados a tus gustos personales por eso te daremos un pequeño contexto para que sepas dónde mirar según tus condiciones socioculturales particulares.


98. Tu país

Aprender geografía e historia de tu país, ciudad, o región particular pueden darte un plus conversacional bastante alto.

Centra tu atención más en los lugares que en los personajes, pues es probable que a estos últimos nadie los recuerde. mientras los lugares probablemente se mantengan en el tiempo.

Por otro lado los conocimientos sobre lo actual siempre serán buena fuente de charlas curiosas procura mantenerte al día con el acontecer regional y nacional.


99. Nombres comunes

También es buena idea conocer un poco sobre la historia de los nombres más comunes de la región particularmente los de tu sexo opuesto, es una excelente forma de atraer atención de las personas que te gustan.

Obviamente no los debes aprender pero si tener una leve referencia a los orígenes y significados de aquellos que resultan ser más populares en tu ciudad o país.


100. Lugares de la ciudad

Siempre es bueno conocer un par de datos de los principales lugares de tu ciudad , cosas como cuándo se construyo y para qué, o acontecimientos importantes sobre ellos, como cuando estuvo aquel personaje famoso. o el circo o cualquier otra cosa.

Además puedes plantearte la posibilidad de recorrer tu ciudad (Por lo menos en Google maps) e identificar lugares interesantes según tus gustos.Esto puede funcionar excelente como arma social a tu favor. pues quien conoce puede recomendar en cierto sentido.

No te preocupes no tienes que conocer todo o probar todo. Simplemente una frase como “Nunca he estado allí pero en el parque hay un lugar de comida árabe” Puede dejarte bien parado si solucionas la duda de tus amigos.


101. Flores, plantas y hasta tierra

Conocer los elementos que están a tu alrededor puede darte un plus bastante alto como acompañante de caminata, conocer el nombre de flores plantas y animales de tu zona puede servir de carta de compañía para todo el que camine contigo.

Además no nos digamos mentiras, estarías dominando un arte bastante romántica, imagínate la cara de la chica que te gusta cuando le hables de las flores por sus nombres, y puedas regalarle ese lirio u ojo de poeta en sus manos sin buscar en tu celular. Bastante romántico diría yo.


102. Medios de transporte

Averigua un poco sobre los medios de transporte y su historia, su funcionamiento y rutas, si sabes llegar a todos lados, todo el mundo se acercará a ti a pedir indicaciones y mejor aun lograrás ganar la confianza de muchos.

También puedes aprender datos curiosos sobre motos, carros, barcos, aviones, viajes, vuelos económicos etc.

Por ejemplo puedes leer sobre los autos más caros del mundo y todos sus lujos es un buen punto de partida si el tema va por el lado de las ruedas


103. Deportes

Sin importar si es o no tu tema favorito, algo debes saber al respecto, por lo menos tener claro por qué no te gustan o qée es lo que tanto de disgusta al respecto. Los deportes son fuente de conversación casi siempre buena, aunque pueden cargar fuertes pasiones.

Conocer un par de datos curiosos sobre los distintos deportes te puede dar un plus para ciertas charlas con personas que se apasionan por un deporte en especifico, así puedes evadir el tema sin llegar a ser ofensivo.

Como puedes ver en este artículo te dejamos temas de conversación interesantes para casi cualquier contexto y persona, aprovecha y podrás ser el alma de la fiesta y parecer siempre un poco más inteligente. Gracias por leer hasta el final.

En este lugar queremos que la palabra vuele y las curiosidades y temas interesantes invadan el mundo y las redes sociales.

Ahora ve y profundiza en esos temas que te llamaron más la atención, busca grupos relacionados y tal vez consigas un par de amigos nuevos con tus mismos gustos. Ahora tienes de que hablar, ve y habla con todos y no te olvides de contarles que lo viste en Curiosidades Top.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Tops Curiosidades

Relacionado

INCREÍBLE Recopilación con las 100 Curiosidades Más SORPRENDENTES sobre el Ser Humano. ¡Datos CURIOSOS sobre el CUERPO HUMANO! Hoy vengo con un trabajo de investigación bastante especial. Me ha tomado algo de tiempo, en la cual, recopilo nada más y nada menos que 100 curiosidades sobre el ser humano. Curiosidades sobre el Ser Humano Curiosidades y datos interesantes, que sin duda, harán que quedes ...

El cabello es una parte muy importante de nuestra look y aunque no lo creas, el estilo que elegimos puede añadirnos o restarnos unos años de encima. Mira aquí algunas opciones para quitarte unos años, y verte siempre guapa y joven. 1. Ondas en cabello corto Un bob peinado con ondas es ideal para tener una apariencia fresca y juvenil. 2. Peinado messy con fleco El peinado d ...

Este viernes llega a los cines Alien: Covenant, una nueva película de la saga Alien dirigida por Ridley Scott.Katherine Waterston, Michael Fassbender, Demián Bichir y Danny McBride son algunos de sus protagonistas. A continuación, siete curiosidades de la cinta. Pero antes...No te pierdas el tráiler de Alien Covenant! 1. Ha sido rodada en Australia y Nueva Zelanda. 2.Alien: Covenant revela el s ...

Esta vez, te vamos a contar una serie de curiosidades científicas que estamos seguros no sabías o no tenías idea de que existieran. ¿Estás preparado para sorprenderte? Para empezar, nada más atractivo que un poco de velocidad, ¿no crees? Y qué más veloz que la luz. Pues bien, en este caso, deberás saber que la luz tarda 8 minutos y 17 segundos en viajar dese el Sol hasta la Tierra, increíble, ¿no ...

Es típico celebrar fiestas de cumpleaños con quien los cumple rodeados de familiares y amigos, y es que esto se suele hacer ¡en la mayoría de los países! (por no decir todos) :pLo que no puede faltar en una fiesta de cumpleaños son las velas, la tarta, los globos, piñatas Ni por supuesto, al cumpleañero. Aunque estas fiestas serán de una manera u otra dependiendo de las costumbres, edades, etc.Por ...

Las personas más famosas del mundo siempre están en las portadas de las revistas y en los programas de televisión. Conocemos toda clase de datos sobre sus carreras, sus vidas y proyectos. Aún así, hay curiosidades difíciles de creer, y hoy recorremos el mundo de la información para encontrar algunos de estos increíbles datos curiosos sobre famosos.1. Elvis Presley era rubioQuizás no lo sabías, per ...

Alien es una de las películas de mayor relevancia en el género de ciencia ficción de la historia, y ha servido de inspiración para muchas otras que han sido lanzadas después. En 1979, Alien lanzaba al estrellato a Ridley Scott, un excelente director que logró romper todos los tabús del momento y mostrar algo que el público de ese entonces desconocía. Ya han pasado casi 43 años desde su estreno, y ...

¿Y si no puedo verte más?.¿Qué será lo que pase, si no puedo verte más?.No me imagino no mirarteno quiero sentir no tenerte y necesitarte.Despertar cada mañana y preguntarme,¿Se acordará de mi, me pensará al despertarse?.¿Quién me enviará mensajes?, ¿Quién me hará  dar un brinco cuando me llame?.¡No lo soporto!, la tristeza me invade.¿Qué haré sabiendo que no puedo hablarte?.No podré escribir mis ...

El universo, esa maravilla tan estudiada y de la que al mismo tiempo tan poco sabemos. Uno de los misterios más grandes, y que más ganas nos dan de conocer. Desde tiempos inmemoriales el hombre intenta descubrir los secretos que esconde, llegando a abarcar temas completos de ciencia y tecnología. En este post te contaremos algunos de los secretos que los científicos han llegado a descubrir sobre e ...