Películas para ver este fin de semana en Disney +
El Chico (2000)
El personaje interpretado por Bruce Willis es un hombre muy ocupado con poco tiempo para los sentimientos que, tras una experiencia sobrenatural, se encuentra con un niño que resulta ser él mismo de chico. Una comedia bondadosa con toques fantásticos para consumo familiar.
Es una película entretenida, en ningún momento se hace pesada o aburrida, y ni siquiera demasiado dulce. Es divertida y emotiva y por supuesto, tiene un final que sorprende y que alegra, deja un buen sabor de boca. Fantasía al más puro estilo Disney +.
Socios y sabuesos (1989)
Scott Turner es un meticuloso detective que está investigando un difícil caso de homicidio. Un día encuentra en la calle a un perro desgarbado, vulgar y con muy malos modales, al que decide adoptar. El can se convertirá en el mejor ayudante que nunca ha tenido.
Entretenida película para ver en familia después de almorzar un buen fin de semana, con la única finalidad de pasar un rato agradable. Tenemos por un lado al magnífico Tom Hanks en uno de sus más habituales papeles cómicos, tiene el don de la comedia, en algunas estará mejor que en otras, pero siempre nos hará reir.
Y luego el gran protagonista del film, un gracioso perro, con el cual pasaremos momentos inolvidables y muy cómicos durante toda la sesión, seremos testigos de todas aquellas típicas escenas en las cuales se puede explotar lo cómico en un perro, que no desvelaremos por aquí.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde ver las películas que quieras sin morir en el intento?
Los Tres Mosqueteros (1993)
D’Artagnan, un habilidoso espadachín de provincias, viaja a París para cumplir un sueño: unirse, como su padre, al cuerpo de mosqueteros de la guardia del Rey. Entretanto el diabólico consejero real, el Cardenal Richelieu, con la ayuda del Capitán Rochefort, ha desmantelado la guardia del Rey para satisfacer su ambición de usurpar el poder y gobernar Francia.
El reparto está lleno de caras conocidas. Destacan especialmente los malos, Richelieu y Rochefort. Ambos se dejan odiar desde el primer fotograma en el que aparecen. Entre los mosqueteros, el más llamativo es Portos, interpretado por Oliver Platt en un papel muy humorístico.
Las escenas de acción están muy conseguidas. Hay mucho combate a espada y un par de estupendas persecuciones a caballo, rodadas al viejo estilo. Con esto quiero decir que el montaje es fluido. También los escenarios y vestuarios están a la altura de las circunstancias.
Titanes: Hicieron historia (2000)
Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado Los Titanes, pues ponía en peligro sus puestos.
Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana. El siempre excelente Denzel Washington encarna a un entrenador de fútbol americano, recién fichado, que se encuentra un equipo dividido por el racismo.
Una cinta que nos parece una buena adición al catalogo de Disney +, y esperamos que con los meses se vaya actualizando ya que está disponible al fin en casi todo el mundo.
Señora Doubtfire: Papá de por vida (1993)
Daniel Hillard es padre y esposo. Sus hijos lo consideran un padre maravilloso, pero su mujer está cansada de que se comporte como si también él fuera un niño. Tras un accidentado divorcio, aunque lucha con todas sus fuerzas para conseguir la custodia de los niños, el juez no se la concede.
Decide entonces hacerse pasar por una señora mayor para poder ser, al menos, la canguro de sus hijos. Sobresaliente combedia, donde Robin Williams se muestra en su salsa y crea un personaje de lo más carismático, la Señora Doubtfire, a veces severa y a veces disparatada, pero siempre encantadora.
Sin duda un personaje que pasará a la historia de la comedia moderna y es una película que todos deberían ver, y ahora está disponible en exclusiva por Disney +.
Pesadilla antes de Navidad (1993)
Cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.
Pesadilla antes de Navidad es una película que ha dejado una huella inalterable en la historia del cine, un musical bello, cuyas canciones destilan soledad, estados de ánimo. Más allá de una película al uso y abuso es un ensayo cinematográfico, una perfecta película donde los personajes te atrapan, personajes que sienten, que sufren como los de nuestro mundo.