comunidades

6 PELÍCULAS DE DIBUJOS ANIMADOS QUE POCA GENTE CONOCE

Hace un par de meses me encontraba hablando con unos amigos sobre películas de nuestra infancia y no os podéis imaginar mi sorpresa al ver que muchas de las películas que a mí me marcaron de pequeña ellos ni siquiera conocían su existencia! Entonces, convencida de que eran cuatro raritos con los que me había topado, pregunté a más gente y para mayor asombro me dieron la misma respuesta ¿Qué es eso? Qué cosas tan raras ves, tía.

Desde ese momento no he parado de darle vueltas, ¿será verdad? ¿seré un bicho raro? Si es así, tengo que hacer que el mundo conozca las maravillas que he conocido yo y que, con suerte, les gusten tanto como me gustaron a mí. Y Por eso vengo hoy, con mi ilusión infantil como armadura, a abriros la puerta a un mundo de películas de animación para niños que no son ni de Disney ni de Pixar ni de nada de lo que está de moda y que jamás comprenderé por qué son tan poco conocidas.


EN BUSCA DEL REY DEL SOL

EN BUSCA DEL REY DEL SOL


Estrenada en el año 1991, en esta película vemos cómo una madre le está contando a su hijo. Ese cuento narra la historia de una granja en la queChanticleer, el gallo que se encarga de que cada día salga el sol, decide marcharse por culpa del gran Duque de los búhos. Desde ese momento en la granja no para de llover y están sufriendo una gran inundación. Casualmente nuestro protagonista Edmond pasa por la misma situación: la granja en la que vive con su familia se ve atacada por una fuerte tormenta y él quiere ayudar, pero ¿cómo? Pues está claro, llamando Chanticleer; pero en su lugar quien aparece es el Duque, convirtiendo al pequeño niño en un gatito (un gatito transexual por lo que parece). Desde ese momento Edmond y los demás animales de la granja unirán fuerzas para ir a la gran ciudad en busca de Chanticleer, donde triunfa como cantante y es conocido como el rey.

Lo mismo la pajarita de la película se sale un poco de la línea de lo que debería ver un niño pequeño en cuanto a sexualidad se refiere, por el papel que tiene, los movimientos y todo en general, para qué nos vamos a engañar. Pero lo bueno de los niños es que su mentalidad pura e inocente no ve a ningún personaje así, disfruta de la historia y la aventura, ¿por qué privarle de una tan entretenida como esta?

FERNGULLY, LAS AVENTURAS DE ZAK Y CRYSTA

 FERNGULLY, LAS AVENTURAS DE ZAK Y CRYSTA


En 1992 se estrenó esta película con un solo mensaje: enseñar a los niños los peligros de la contaminación. En ella vemos la historia de Crysta un hada que en compañía de un gracioso murciélago, al que los humanos han dejado una antena en la cabeza de recuerdo por los experimentos que hicieron con él, se topan con Zak, un chico que se encuentra marcando árboles para que sean talados. Por accidente Crysta acaba encogiendo a Zak al mismo tamaño que el resto de las hadas y le enseñará la importancia que tiene la naturaleza en la vida. Juntos, con la ayuda de otros seres del bosque, deberán enfrentarse a Hexxus, que es como llaman las hadas a la contaminación y la deforestación.

Estoy convencida de que esta película en otros países por eso de que la voz del murciélago es la de nuestro queridísimo Robin Williams, sin embargo aquí rara es la persona que me asegura saber de qué película hablamos. Una pena que una historia tan bonita y con unos valores tan importantes haya quedado en el olvido.


LA TOSTADORA VALIENTE

LA TOSTADORA VALIENTE








Vuela el tiempo en la ciudad de la luuuuz, pasa despacito en el campoooo No se por qué cuando canto esa melodía todo el mundo me mira como si viniera de otro planeta, !SI ES DE DISNEY¡. Llevo toda la vida pensando que era una cosa que conocía absolutamente TODO el mundo y para mi sorpresa no es así. Esta película de 1987 nos muestra el apasionante viaje de cinco aparatos domésticos. Si, aparatos domésticos (si a alguien se le ocurre un término mejor, que me lo diga). Supongo que los animales ya estaban muy vistos y querían que tomásemos conciencia de lo que sufre una tostadora cuando ya no se usa cada domingo por la mañana. El caso es que esta película nos enseña cómo van en busca de su dueño quien se ha mudado a la gran ciudad y la cantidad de problemas que sufren por el camino.

Hay quien dirá que esta película es muy macabra para los niños por cosas como el payaso bombero de las pesadillas de la tostadora, el suicidio de un aire acondicionado… y digo yo, padres del mundo, ¿preferís que vuestros hijos crezcan con HannaMontanna/MileyPorreraCyrus? Yo la vi de pequeña y no me causó ningún trauma.

EL PEQUEÑO NEMO

EL PEQUEÑO NEMO


Bueno bueno bueno, he aquí una que se basa en un cómic; para ser exactos, un cómic de WinsorMcCay que, según he leído por ahí, es considerado como el primer gran clásico de la historia del cómic y no lo digo yo, lo dice la Wikipedia, que como todos sabemos tiene la verdad absoluta. La película se estrenó en 1989 y cuenta la historia de un muchacho, Nemo (y no, no hablo del pez) que se adentra en el mundo de los sueños, donde es coronado príncipe por el mismísimo Morfeo, quien además le da la llave de la puerta que encierra al Rey Pesadilla y que debe mantener cerrada. Sin embargo, en su camino se cruza Flip, un payasete que lo lleva por el mal camino haciendo que habrá esa puerta, dejando libre al rey Pesadilla que atacará a Morfeo sin piedad; asique ahora debe encargarse de acabar con él contando con la ayuda del profesor Genius, Camille (la adorable hija de Morfeo y princesa del país de los sueños) y el liante que le metió en ese lío, Flip.

Para ser sincera, esta película me daba un poquito de miedo, claro que a mí me daba miedo la escena en la que Dumbo bebe jabón. Eso no me impidió verla una y mil veces porque lo que me gustaba superaba con creces el repelús que daba ese señor de las tinieblas.

EL BOSQUE DE COLORES

EL BOSQUE DE COLORES


Otra más para reflexionar sobre la contaminación, pero esta es mucho más emotiva e incluso triste. En 1993 se lanzó esta película que nos cuenta la conmovedora historia de los pequeños habitantes de un bosque que se ven gravemente afectados cuando un camión cisterna sufre un accidente volcando y llenando de un gas tóxico la zona. En especial el daño lo sufre la pequeña Michelle, una pequeña tejona en cuya casa ha penetrado el gas matando a su familia y dejándola a ella en coma. Si, lo sé, un drama, pero vamos que si soportasteis la muerte de Mufasa esto no es nada. Sus amigos la llevan a casa de su tío, el profesor Cornellius, quien les dice que para poder salvar a su sobrina han de encontrar dos raras plantas que crecen bastante lejos; con esa información Abigail, Rusell y Edgar (una ratona, un herizo y un topo respectivamente) se embarcan en un peligrosísimo viaje para poder salvar a su amiga.

Personalmente creo que es una película tiernísima que todos los niños deberían ver y disfrutar, llena de mensajes y valores que todo el mundo debería tener en su ADN. Que igual es cosa mía que los animales me vuelven muy sentimental, pero es que les ponen unos ojitos…

REX, UN DINOSAURIO EN NUEVA YORK

REX, UN DINOSAURIO EN NUEVA YORK


He querido dejar la mejor para el final y es que resulta que esta película de 1993 SI es una de mis películas favoritas de cuando era niña. Todo empieza con el doctor Neweye que viaja al pasado para darles a algunos dinosaurios unos cereales que los vuelven inteligentes y llevarlos al futuro para que la gente pueda ver sin ningún peligro cómo eran y así hacer realidad el sueño de millones de niños. ¿¡Cómo puede esto no gustarle a alguien!? Una vez en el futuro se encuentran con Louis, un chaval un tanto rebelde cuyo sueño es unirse al circo, y Cecilia, una dulce niña que se siente muy sola por la falta de atención de sus padres. Con ellos, en lugar de ir al museo de historia natural como les habían ordenado, acabarán metiéndose en un lío al querer unirse al circo de los horrores del profesor Screweyes, el malvado hermano mayor de Neweye. No sin antes dar la nota en un gran desfile por Times Sqare. ¡Toda una aventura, vamos!

Por lo chulísima que es y, además, porque está producida por Spielberg, me sorprende enormemente que esta película en concreto no se hiciera un hueco en el corazón de cada niño del planeta, es decir, si lo hizo Piecito, ¿por qué no Rex? Y no hace falta ser un niño pequeño para disfrutarla, si lo tiene todo!!!

Me encantaría que la mayoría de vosotros me dierais una bofetada sin mano y me dijerais Pues yo las he visto todas, no vayas de especial por la vida (ojo, que digo que me sorprende que la gente de mi quinta no las conozca, si sois mas mayores es otra historia) y los que no podáis decirme eso pues…lo siento mucho pero creo que a vuestra infancia le ha faltado un nosequé que queseyo.

Desde aquí animo a todo el mundo a ponerle estas maravillas a los peques de la casa, junto con el resto de pelis’ Disney Pixar Dreamworsk y demás. Por muy buenas que sean (que lo son) no dejemos que mueran los clásicos.

Por @Polichineva

Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

infancia películas

Hoy una entrada que quizás habréis visto en otros blogs, hoy quiero enseñaros las 12 películas que marcaron mi infancia, aquellas películas que tenía en cinta de vídeo y veía hasta romperla, esas películas que no me canso de ver y que las veo siempre que las ponen en la televisión, aquellas que me traen buenos recuerdos de cuando aun era una niña y que sin duda veré hasta que sea viejita. 1. MI CH ...

Películas y series Cine y literatura

Desde la última vez que publiqué en el blog un post sobre cine ha pasado casi un año. Es cierto que no veo muchas películas (me da pereza infinita porque soy bastante exigente y suelo aburrirme antes de llegar a la mitad), pero en tanto tiempo he conseguido recopilar una pequeña colección de joyitas que recomiendo, ¡si quieres saber cuáles son sigue leyendo! Normalmente las películas que más me g ...

Noticias

Este fin de semana me ha dado por escoger seis películas para ver en Disney +, y me decidí por películas que mi hicieran reir, que me hicieran reflexionar, y que me entretengan, así que decidí compartirla con ustedes, espero que les guste la selección y, por supuesto que no será la última porque , hay un buen catalogo en la plataforma. Películas para ver este fin de semana en Disney + El Chico (20 ...

CREATIVIDAD dibujos dibujos animados ...

Cada día millones de personas al rededor del mundo se apasionan más por los increíbles dibujos animados de Disney , yo en lo particular soy fanática de las películas animadas, mi favoritas,  todos los perros van al cielo, en busca del valle, los minions, un un sin fin de muchas más, a continuación te mostrare alguna de ellas ¿Con cuál te identificas más? Todos los perros van al cielo Es una pelícu ...

Dibujos para colorear

Colorear dibujos películas DISNEY Colorear dibujos películas DISNEY Colorear dibujos películas DISNEY a quien no le gusta colorear dibujos de películas de Disney. Creo que a todos nos gusta tener esa infancia de Disney. Tener por recuerdo esos dibujos que hacemos cuando somos pequeños y colgarlos en nuestra habitación. En la web de cuentos largos te ponemos unos cuentos dibujos de películas de Dis ...

cine y televisión noticias

Me gusta tanto cocinar como ver películas de cocina. Mucha gente dice que ver películas de cocina le provoca hambre. A mí no, me pasa lo mismo que cuando cocino: en lo último que pienso es en comer. En cambio, lo que si que me transmiten es la necesidad de perseguir tus sueños. He hecho una recopilación de algunas de las películas de cocina que más me han gustado. Empezaré por Ratatouille, es una ...

Viernes de Delirios

¡Buenos Días Lectores! ¿Cómo los ha tratado esta semana? Ya que estamos a un pasito del Viernes, les traigo una nueva sección al blog, se trata de Viernes de Delirios, ¿en qué consiste? en hablar de lo que se me ocurra, no siempre relacionado al mundo de los libros. En el día de hoy, les traigo un top ten, se trata de las 10 películas de animales que me han hecho llorar, y por las cuales, después ...

Netflix

Las películas son una forma de escape a la que todo el mundo se suscribe, y una fenomenal podría incluso cambiar tu vida. Ya sean cuestiones de justicia social, temas complejos de la humanidad o lecciones aprendidas del amor. Todo el mundo necesita ver los movimientos del arte imitando la vida para conmoverse y recordar quiénes somos y nuestro mundo como estas películas en Netflix que cambiarán tu ...

tiempolibre blog

Feliz domingo amores! Cómo están? Hoy les traigo un top 10 de películas españolas, como quería que esta lista fuera variada, seleccione diferentes géneros de películas, verán algo de drama/suspenso, policiales y comedia/romance. Tengo que confesarles que me he vuelto fan del cine español. Espero que disfruten todas estas pelis! TOP 10 PELÍCULAS ESPAÑOLAS: 1) Contratiempo: La vida de Adrián Doria ...

cine erle-presenta

¡Hola! Esta semana quería sacar este post de la colaborada Elena Gutiérrez perfecto para recordar algunas pelis olvidas o conocer algunas que quizá aún no conozcas. Aquí va el post. Tras ver la serie "13 Reasons Why", una nueva entrega de la plataforma Netflix, serie de adolescentes que toma como principal tema el bullying que sufren muchos adolescentes y en especial mujeres (podéis ver ...