Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Reseña: Benítez, Luis "La tierra permanece"

La tierra permanece

Luis Benítez



Querido diario:

Hoy te traigo un poemario ¡lo sé! no son muy habituales en el blog pero este es especial, ha llegado desde Argentina y solo por eso este autor se merece una gran mención pues sé que cuesta hacer un esfuerzo el estar enviando paquetes tan lejos, solo por eso ¡mil gracias!

Y antes de hablaros sobre estos poemas quería pedir clemencia pues soy una absoluta ignorante acerca de la poesía, por lo que, no me torturéis demasiado si no la aprecio y valoro como se merece.

Se trata de un libro muy cortito, tiene unas 80 páginas y más o menos unos 30 poemas dedicados, tal como dice el título a la tierra, a la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes. Me ha recordado un poco al manifiesto sobre la biodiversidad del ya conocido Jefe Seattle en el que recodaréis que versaba sobre el amor y respeto hacia la naturaleza como nuestra madre y hogar.

En este poemario vais a encontrar mucho amor hacia el entorno más salvaje y natural, teñido de lucha por la permanencia o conservación con pequeños toques de llamadas de atención o al menos es lo que me ha parecido a mí.

Yo no soy vegana ni animalista pero sí respeto mucho el medio ambiente e intento conservarlo lo máximo posible por lo que, todo los esfuerzos que se dediquen a realzar la importancia de este planeta lo valoro muchísimo, incluidos los seres humanos, ¡y hasta el sol y las estrellas! que tienen la suerte de vivir lejos del ser humano o ya se los hubiese apropiado.

De nuevo, muchísimas gracias a Luis ¡un abrazo desde España! ^^

Fuente: este post proviene de Diario de una Chicka Lit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

bruño Daniel Hernández Chambers el legado de Olkrann ...

Reseña "El legado de Olkrann I. La batalla de los dos reyes"

En un monasterio aislado, en los confines de Olkrann, un libro que se escribe solo anuncia un nuevo tiempo para el reino. Un tiempo de tinieblas, pues entre el rey Krojnar y su hermanastro se desata una cruel batalla por el trono; pero también de esperanza, pues la misma noche en la que Olkrann cae nace el auténtico heredero de la corona. Pasan los años sin que nadie haya logrado encontrar al suce ...