Diario de una Chicka Lit Idea guardada 0 veces

Reseña: Benítez, Luis "La tierra permanece"

La tierra permanece

Luis Benítez

Querido diario:

Hoy te traigo un poemario ¡lo sé! no son muy habituales en el blog pero este es especial, ha llegado desde Argentina y solo por eso este autor se merece una gran mención pues sé que cuesta hacer un esfuerzo el estar enviando paquetes tan lejos, solo por eso ¡mil gracias!

Y antes de hablaros sobre estos poemas quería pedir clemencia pues soy una absoluta ignorante acerca de la poesía, por lo que, no me torturéis demasiado si no la aprecio y valoro como se merece.

Se trata de un libro muy cortito, tiene unas 80 páginas y más o menos unos 30 poemas dedicados, tal como dice el título a la tierra, a la naturaleza, los animales, las plantas, los paisajes. Me ha recordado un poco al manifiesto sobre la biodiversidad del ya conocido Jefe Seattle en el que recodaréis que versaba sobre el amor y respeto hacia la naturaleza como nuestra madre y hogar.

En este poemario vais a encontrar mucho amor hacia el entorno más salvaje y natural, teñido de lucha por la permanencia o conservación con pequeños toques de llamadas de atención o al menos es lo que me ha parecido a mí.

Yo no soy vegana ni animalista pero sí respeto mucho el medio ambiente e intento conservarlo lo máximo posible por lo que, todo los esfuerzos que se dediquen a realzar la importancia de este planeta lo valoro muchísimo, incluidos los seres humanos, ¡y hasta el sol y las estrellas! que tienen la suerte de vivir lejos del ser humano o ya se los hubiese apropiado.

De nuevo, muchísimas gracias a Luis ¡un abrazo desde España! ^^