Sexta Butaca Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 razones por las que Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder

¿Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder? ¿ O sí? Nosotros tenemos cinco razones que se inclinan por lo primero, averigua cuáles son.

En el verano de 2018, después de que los trolls de la extrema derecha estadounidense desenterraron una serie de tweets de James Gunn que tenían casi una década, la “indignación” fabricada le costó al director popular su trabajo. Disney cortó los lazos sin previo aviso con el hombre que había tomado una de las propiedades más oscuras y poco ortodoxas del Marvel, los Guardianes de la Galaxia, y lo convirtió en oro de taquilla. Ahora, Guardianes de la Galaxia 3 está oficialmente en espera, pero sigue siendo un hecho su realización.

La pregunta es, ¿Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder?

James Gunn es un cineasta distintivo, conocido por su oscuro sentido del humor y su enfoque en los personajes extraños y marginados. Su película Super (2010), una comedia excepcionalmente negra sobre un hombre triste y solitario que lucha contra el crimen con spandex rojo y una llave inglesa, es lo que lo puso en el radar de Marvel Studios. Era una opción intrigante para la subsidiaria de Disney, cuya contratación en ese momento había despertado gran atención. Pero la elección de quién dirigir a Guardians of the Galaxy (2014) dio sus frutos, por una suma de $773 millones en la taquilla de ese año.

Marvel posteriormente recibió dos de las mejores ofertas de MCU de Gunn cuando siguió una secuela, Guardians of the Galaxy Vol.2 (2016), y podrían haber estado filmando una tercera en este mismo momento.

En cambio, están buscando avanzar en la próxima entrega de Guardianes sin Gunn al mando. Aquí es por qué seguir adelante sin él está condenado a fallar.


Es hipócrita continuar sin Gunn



El tema más prevaleciente en las dos películas de Guardianes de la Galaxia es la redención. Gunn ha notado que Rocket Raccoon es un personaje en el que se ve mucho. Cuando conocemos a Rocket por primera vez, es un criminal (al igual que todos en el equipo) con pocas cualidades, si es que las tiene, de redención. Él dice y hace muchas cosas con la intención de mantener a las personas a distancia. A través de los eventos de Guardianes y Vol.2 , comienza a derribar los muros que instala, aceptando al equipo como una especie de familia.

Esto es, en su mayor parte, el arco de todos los Guardianes, con la excepción de algunos detalles modificados para cada uno de ellos. La banda de inadaptados de Gunn crecen juntos y se convierten en mejores personas (y mejores mapaches y árboles). Han hecho algunas cosas verdaderamente reprensibles en el pasado, pero se han dado cuenta de que ya no necesitan ser esas personas. Que puedan ser mejores.

Este mismo arco de personajes podría aplicarse a la propia vida de Gunn. Gunn se enorgullecía de tener una “ventaja”, tuiteando cosas impactantes y vulgares y llamándolas “bromas”. Cuando fue contratado por Marvel Studios, dejó de hacer esos ¿chistes? y comenzó a darse cuenta de que no necesitaba ser vulgar con la gente para entretenerlos o darles alegría. Se convirtió en un narrador de historias que se conectaba con mucha gente. Interactuó con los fanáticos de manera significativa, y habló sobre cosas que le importaban. En otras palabras, James Gunn creció como persona. Luego, Disney lo despidió por la persona que era hace 10 años.

Incluso si Marvel usa el guión de Gunn, aún no podrá ver cómo su visión se realiza. Al menos, no de una manera que importe. Esto se debe a la persona que solía ser, no a la persona que actualmente es. Seguir adelante sin Gunn es ignorar descaradamente el mensaje de los Guardianes de la Galaxia.


 La duología que traspasa la pantalla.



Durante la producción de Guardianes de la Galaxia Vol.2 , James Gunn declaró varias veces en los medios sociales que no estaba seguro si iba a volver para una tercera entrega. Más tarde reveló que su vacilación se debió en gran parte a la muerte de Yondu (Michael Rooker) al final de la segunda película. Gunn nunca ha hecho una película sin Rooker, su antiguo colaborador y amigo, por lo que inicialmente no estaba seguro de que quisiera hacer otra sin él.

Obviamente, la razón por la que Gunn estaba dispuesto a dejar la franquicia no era porque no tenía más historias que contar, pero el hecho de que estaba dispuesto a dejarlo atrás dice que estaba de acuerdo con dejar que sus dos películas se mantuvieran firmes. Con solo dos películas, Gunn pudo contar una historia convincente y completa sobre un grupo de bichos extraños e inadaptados que se unen y encuentran un propósito.

Guardianes y Vol.2 son películas de acompañamiento perfectas. De hecho, quedan muy pocas preguntas después de Vol.2. Francamente, otra entrega para este equipo simplemente no es necesaria, especialmente no sin Gunn.

Seguir adelante sin Gunn es ignorar descaradamente el mensaje de los Guardianes de la Galaxia.


¡Nadie más quiere el trabajo!



En un evento de los TCA se le pidió el director Taika Waititi si había hablado con Marvel acerca de tomar el mando de la tercera película de los Guardianes. Waititi confirmó definitivamente que no aceptaría el trabajo.

Además, Marvel se acercó al cineasta ganador de un Oscar, Adam McKay (quien fue coautor de Ant-Man) para asumir la propiedad. McKay no confirmó ni negó que tomaría el proyecto, solo dijo que le encantaría volver a trabajar con ellos, pero aún se dice que la producción está en pausa.

Esto me lleva a creer que los directores dudan en tomar una película que muchas personas consideran la visión de un solo hombre. Con tanto apoyo para Gunn, incluso desde Marvel, será una posición desalentadora y controvertida para cualquiera. Lo que me lleva al siguiente punto…


Una nueva vibra en el set afectaría a la película



Después que Gunn fue despedido, el elenco principal de sus Guardianes escribió una carta abierta pidiendo a Disney a reconsiderar su decisión. Disney, por supuesto, se mantuvo firme. El miembro del reparto más vocal fue Dave Bautista; quien mostró claramente su disgusto con Disney en numerosos tweets y entrevistas.

Sean Gunn, el hermano del director, luego publicó en Instagram que trabajar en las películas de los Guardianes había hecho de su hermano una “mejor persona”.

Si bien algunos miembros del reparto han guardado más silencio sobre el tema que otros, todos firmaron la carta abierta. Todos ellos pensaron muy bien de Gunn y claramente querían trabajar con él de nuevo. Si los actores tienen problemas con el despido de Gunn, afectará el estado de ánimo en el set.


Avengers: Endgame podría ser el autentico final para los Guardianes



Avengers: Endgame aún no ha salido, por lo que es imposible especular cómo termina o dónde deja a sus personajes. Sin embargo, con Gamora (Zoe Saldana) siendo sacrificada por Thanos en Avengers: Infinity War; está claro que los pocos hilos restantes se van a definir en Endgame.

¿Y si los Guardianes de la Galaxia mueren en Endgame?

Thanos es el gran malo, el villano detrás de todo. Seguramente obtendrá su merecido en Endgame, terminando las misiones de venganza de Drax y Nebula. El arco de Rocket se realizó plenamente en las dos películas anteriores; y una vez que inevitablemente recuperará a Groot, así su historia estará completa. La historia central de Peter Quill (Chris Pratt) también se completó en la duología de Gunn; lo que significa que hay poco que decir sobre él después de Endgame.

Es dudoso que Marvel arroje la toalla y retire a la franquicia Guardianes de la Galaxia, dado su gran éxito y popularidad; pero viendo que James Gunn ha avanzado, tal vez deberían hacerlo también.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias Películas Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ...

Disney contrata nuevamente a James Gunn para dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ha sido un año muy polémico en la relación de James Gunn con Disney. Gunn fue despedido de dirigir Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de la protesta pública desde ciertos rincones de Internet a través de una serie de tweets de “bromas inofensivas”, pero lo cierto es que mucha gente se sintió ofendida por aquellos tweets. Tweets de los que Disney seguramente estaba al tanto cuando ...

cine y televisión críticas películas sagas

Viernes Criticón: Guardianes de la Galaxia

Todas las películas de la Marvel me dan miedo desde que vi Los Vengadores y me di cuenta de que soy la encarnación de la excepción que confirma la regla. Desde que asumí que odié la primera entrega de la aclamada cinta de Joss Whedon (tras, ojo, dos exposiciones), no confío nada en los filmes que van precedidos de ese impresionante y dinámico rótulo a no ser que sirva de presentación de algún títu ...

cine y televisión guardianes galaxia ...

7 curiosidades de 'Guardianes de la galaxia Vol. 2'

Este viernes vuelve a los cines el grupo de superhéroes intergaláctico que conquistó a muchos amantes de la ciencia ficción en el año 2014. En efecto me refiero a los Guardianes de la galaxia, el equipo liderado por Chris Pratt en la piel de Peter Quill / Star-Lord. Guardianes de la galaxia Vol. 2 es su secuela, que promete ser tan divertida y entretenida como su predecesora. ¡No te pierdas el trá ...

Curiosidades Debates Endgame ...

¿Y si los Guardianes de la Galaxia mueren en Endgame?

¿Y si los Guardianes de la Galaxia mueren en Endgame? Así Marvel podría empezar la trilogía, de nuevo, sin Gunn… Vamos a pensar friamente las cosas. Ya sea que los fanáticos de Marvel estén o no listos para admitirlo, el futuro de los Guardianes de la Galaxia está a punto de cambiar. Pero al contrario de lo que muchos pueden pensar, los cómics han demostrado que no tiene por qué ser algo mal ...

Off-Topic Video

Sneepers 'Guardians Inferno' anuncia el DVD de Guardianes de la Galaxia Vol.2

Hoy amanecemos en plena década de los 70 con el videoclip del grupo Sneepers (creado para la ocasión) y la canción Guardians Inferno que ya pudimos escuchar dentro la banda sonora de Los guardianes de la Galaxia Vol.2, el videoclip desprende toda la psicodelia y brillantina característica de los años 70. Con la inminente salida a la venta del DVD y Blu Ray este mes de agosto del Vol.2 de la saga g ...

tecnología y videojuegos cine comics ...

Mira el tráiler de la serie animada “Guardianes de la Galaxia”

Luego de ser anunciada en la New York Con 2014, Marvel Entertainment reveló un nuevo tráiler de la popular serie animada Guardianes de la Galaxia, que igualmente se estrenará este año en Disney XD. Durante los 15 segundos del teaser se puede observar al equipo galáctico integrado por: Starlord, Drax, Rocket Racoon, Groot y Gamora, viviendo una nueva aventura en la  pantalla chica. Una vez más sus ...

Aventuras Ciencia ficción Críticas ...

Guardianes de la galaxia Vol. 2, el valor de la amistad

Después de los rentable recaudación que aportó la primera entrega en 2014, no es de extrañar que Marvel Studios quisiera una secuela con el equipo de antihéroes (que actúan como auténticos superhéroes) tan peculiar y pintoresco para seguir salvando la galaxia de todos sus innumerables peligros. James Gunn (Super) repite como director guionista del segundo volumen. Y por lo visto el estudio le sig ...

Actualidad the big bang theory disney ...

Actualidad | James Gunn vuelve a Guardianes de la galaxia y el final de The big bang theory entre los destacados de la semana

The Big Bang Theory ya ha puesto fecha a su final El final… de The big bang theory… llegó. La cadena ha anunciado la fecha de emisión de su último capítulo: el 16 de mayo. La serie empezó a emitirse en CBS en el año 2007 y tras doce temporadas pone punto y aparte, que no final, a sus historias. Digo a parte, ya que El joven Sheldon ha renovado por una temporada más y la cadena se está plante ...

Funko Pop

Groot

¿A quien no le gusta este adorable personaje (en su versión ”mini”) que vimos en Guardianes de la Galaxia Volúmen II? Y es que después de la primer entrega, en la cual Groot se sacrifica por su equipo, lo vemos como si hubiera renacido. Y por suerte Funko Pop nos trae una figura muy buena. Los amantes de los cómics siempre hemos visto a Groot como el gigante con sentimiento que es. Per ...

Featured Noticias Atlanta ...

5 razones por las cuales no puedes dejar de visitar Atlanta

Atlanta es considerada una ciudad de negocios y centro de transporte, pues es la sede mundial de The Coca-Cola Company, AT&T Mobility, Delta Air Lines y la CNN. El territorio donde se erige la urbe fue cedido al estado de Georgia por los indios americanos de la tribu creek en 1821. Fue fundada en 1836 y recibió la categoría de ciudad en 1847. La capital es una de las ocho ciudades estadounidenses ...