5 razones por las que deberías empezar a hacer senderismo

Ya sea que estés buscando perder peso, reducir el estrés o simplemente despejar la cabeza y salir a la naturaleza, el senderismo ofrece recompensas casi inmediatas. Suponiendo que no has llevado una vida totalmente sedentaria, puedes seguir algunos pasos básicos y comenzar a hacer senderismo de inmediato.

beneficios de hacer senderismo


Si está buscando alguna motivación para levantarse del sofá y salir a recorrer un bonito camino, considere estas razones para comenzar en un hobby emocionante y muy sano.

El senderismo es salud

Si bien existe una cantidad cada vez mayor de investigaciones específicas sobre el senderismo, los estudios sobre los beneficios de caminar son igualmente aplicables al senderismo.

El senderismo ofrece una notable gama de beneficios para la salud comparado con muy pocos riesgos. Al usar el senderismo como una forma de mantenerse físicamente activo, potencialmente puede perder peso, reducir las enfermedades cardíacas, disminuir la hipertensión y retrasar el proceso de envejecimiento.

También ofrece beneficios para la salud mental al reducir el estrés y la ansiedad, una buena caminata por plena naturaleza ayuda a sentirse más libre y relajado.

porque deberías de hacer senderismo


El senderismo es simple y fácil

A medida que camine con más frecuencia, comenzará a desarrollar resistencia, habilidades y comodidad adicionales en el camino. Pero seamos realistas, ¿qué actividad es más humana que caminar erguido sobre dos pies?

La belleza del senderismo es que, a diferencia de correr, es que es una extensión de algo que todos hacemos naturalmente y todos los días. Mejorarás con el tiempo, pero la curva de aprendizaje inicial es casi inexistente.

Es fácil seguir con el senderismo porque el nivel de frustración para los principiantes es bajo y puedes controlar la intensidad de tu entrenamiento y encontrar el ritmo que te funcione, siempre siendo progresivo y marcándote senderos que sepas que puedes acabar.

El senderismo es barato

En comparación con casi cualquier otro deporte, su gasto inicial para los elementos esenciales de senderismo es mínimo.

Buenas botas, algunas piezas de la ropa adecuada, una mochila cómoda y ya está prácticamente listo para comenzar. En general, no es un deporte para fanáticos de accesorios o máquinas caras, como puede ser una bicicleta.

A medida que se dedique más al senderismo, tal vez decida probar unas vacaciones de senderismo al otro lado del mundo. Pero la mayoría de nosotros tiene fácil acceso a parques y áreas naturales con senderos, por lo que no tiene que gastar mucho dinero (o tiempo) para realizar una caminata.

ventajas de hacer senderismo


El senderismo es real

Todos pasamos demasiado tiempo en los ordenadores y en interiores bajo luces fluorescentes. O enviar mensajes de texto y mirar la televisión, o las dos a la vez. El senderismo lo alienta a alejarse de su escritorio y volver a la naturaleza.

Es una oportunidad de experimentar el mundo directamente y sin filtros, y de redescubrir los ritmos del día y las estaciones. El senderismo es una experiencia sin guión donde la espontaneidad es la regla. Incluso un sendero recorrido muchas veces antes ofrecerá sorpresas que mantendrán a raya el aburrimiento.

hacer senderismo como hobbie, fotos, naturaleza


Puedes caminar para siempre

Si bien el senderismo es una excelente manera de presentarles a los niños el mundo al aire libre, también es un deporte que podrán disfrutar durante toda su vida.

Muchas actividades y deportes tienen una esperanza de vida limitada para los participantes, ya sea debido a lesiones o desafíos logísticos, ¿cuándo fue la última vez que reunió a 22 personas en el último minuto para un partido de fútbol?

Pero debido a que el senderismo es de bajo impacto y puedes anticipar y controlar la intensidad y la duración de tu entrenamiento, es algo que puedes seguir haciendo mucho después de que terminen tus días de fútbol u otra disciplina que practicabas cuando eras mucho más joven.

A medida que envejece, es posible que no pueda subir una montaña tan rápido. O recorra 20 kilómetros en un día. Pero, en muchos sentidos, serás un mejor excursionista. Tu comprensión del medio ambiente mejorará y captarás más detalles y matices a lo largo del camino.

Fuente: este post proviene de Un poco de cultura online, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: hobbies

Recomendamos

Relacionado

Viajeros Destacado Senderismo

El senderismo, es una actividad recreativa que consiste en hacer caminatas por senderos o veredas que normalmente discurren por espacios naturales. Aunque es una práctica que nace como una actividad deportiva, no es necesario tener una condición física particular para hacerla y hoy en día está estrechamente ligada al turismo. El senderismo te permite, al recorrer las rutas, acercarte no sólo al mu ...

deportes escapada lifestyle ...

Me encanta el senderismo. Es uno de los deportes que más practico porque se hace ejercicio al mismo tiempo que se disfruta de la naturaleza. Soy una de esas personas que necesitan salir al aire libre cada cierto tiempo, sentir el aire fresco, pisar la hierba, disfrutar de paisajes inolvidables... La ciudad es un lugar demasiado caótico del que necesito salir cada cierto tiempo. Salgo bastante a ha ...

viajes a donde ir travel ...

10 RAZONES DE PORQUE VALE LA PENA VIAJARDicen por ahí que viajar nos cambia la vida, es por eso que hoy quiero darte 10 razones de porque vale la pena viajar. Sigue leyendo porque estoy segura que este post te puede inspirar tanto que vas a terminar reservando ese lugar que mueres por visitar. Yo viajo porque la vida es corta y el mundo enorme. LAS 10 RAZONES DE PORQUE VALE LA PENA VIAJAR Viajar ...

Curiosidades de Deportes cuanto cuesta hacer senderismo que llevar a un dia de senderismo ...

El senderismo difícilmente sea considerado un deporte extremo. Es más bien una caminata con ciertos elementos de planificación. No se compite, pero deja en la memoria momentos únicos e inolvidables recorriendo rincones inhóspitos o senderos históricos que nos cuentan un momento de la humanidad a cada paso. Si estás pensando en iniciarte en un grupo de senderismo, estos trucos pueden resultar útile ...

Navarra

La Comunidad Foral de Navarra, conocida sencillamente como Navarra, es una de las múltiples comunidad autónomas uniprovinciales del territorio español, situándose al sureste del País Vasco, haciendo frontera con Francia por el Norte. A pesar de su tamaño, con poco más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión, Navarra es uno de los lugares más interesantes en toda España para realizar rutas de s ...

Psicología

Descubrir la naturaleza de la consciencia humana ha sido uno de los retos más desafiantes y a la vez menos entendidos en la ciencia cognitiva. Ken Palmer, profesor de psicología y director del Programa de Neurociencia Cognitiva en la Universidad Northwestern, Estados Unidos. Dijo una vez: El debate sobre las bases neuronales de la conciencia, es algo bastante complicado debido a que no existe una ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Con sus casi 2.800.000 kilómetros cuadrados de extensión, Argentina es lo suficientemente grande para satisfacer las necesidades de cualquier viajero. Las experiencias que ofrece son muchas: desde senderismo en los Andes, hasta el ambiente cosmopolita de Buenos Aires. Tierra de enormes y fascinantes contrastes, a los españoles les gusta, cautivados por el mito del gaucho, la magia del tango, la ex ...

Viajes por España Visitas Guiadas

La capital andaluza cuenta con una red amplísima de senderos homologados, paisajes majestuosos y rincones donde ponerte en verdadero contacto con la naturaleza, mientras te ejercitas y disfrutas del buen clima de la región en otoño. Sevilla se reivindica en otoño. Atrás quedan las altas temperaturas para darle paso a un clima fresco y una vegetación mucho más verde, un panorama que nos invita a r ...

Com.Valenciana Senderismo en 7 aguas

Lidia Roselló Los domingos intentamos desconectar por completo para comenzar la semana con mucha energía. Así que una buena forma de hacerlo es mediante el senderismo. Dependiendo de las ganas que tengamos, buscamos una ruta sencilla o más complicada. Mochila con bocatas en mano y abundante agua. Y eso es de lo que quiero hablarte. Hemos conocido un nuevo lugar que te recomiendo si estás cerca d ...

turismo viajar a argentina argentina ...

Hay miles de razones para elegir Argentina como tu próximo destino, pero si necesitas un pequeño empujón para decidirte, aquí te dejo una lista de 10 razones para viajar a Argentina. Visita una de las 7 maravillas naturales del mundo. Las Cataratas de Iguazú son una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo y están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La primavera y el otoño, que es ...