Si deseas ir fuera del país a estudiar, sigue estos consejos para ahorrar y no pasar apuros.
Estudiar en el extranjero es una opción que miles de estudiantes consideran para su etapa de pre o posgrado; ello les permite potenciar su educación, aprender, reforzar idiomas diferentes, lograr mayores alternativas laborales y vivir nuevas experiencias conociendo otras culturas.
“Estudiar en el extranjero implica considerar nuevos retos y demandas que surgen al estudiante. Afortunadamente, hoy en día contamos con diversas herramientas que los ayudan a facilitar dichas labores, les ofrecen atención médica inmediata o asistencia ante la pérdida de equipaje o dispositivos electrónicos”.
Por ello, al emprender un viaje de estudio, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones fundamentales para tener una grata experiencia mientras ahorras y conoces otras culturas. Te ofrecemos 5 consejos que deben estar en tu “checklist” personal antes de iniciar esta nueva etapa:
1. Investiga sobre tu destino
Una vez que ya elegiste el país en el que pasarás una temporada de estudios, es importante averiguar acerca de las leyes aduaneras, cuántos kilos de equipaje puedes llevar y qué documentos debes de tramitar a tu llegada. No olvides de indagar cuidadosamente por el clima, las costumbres y algunas situaciones que podrían presentarse como viajes, excursiones, viajes cortos o de fin de semana.
2. Busca un alojamiento adecuado
Ir a vivir en un país ajeno al propio requiere ubicar un buen lugar de estadía. En este punto es importante considerar que muchos de ellos son costosos; por lo que es recomendable buscar en alguna plataforma de hospedajes con mucha anticipación para encontrar la mejor opción por un precio atractivo.
3. Descargar aplicaciones de utilidad
Cuando una persona se va a estudiar fuera de su país aliarse con la tecnología es una excelente opción. Hoy en día existen aplicaciones como Loop Your World que permite al viajero recorrer las ciudades y ver en tiempo real las descripciones de los puntos de interés que lo rodean como edificios, monumentos, lugares históricos, parques, entre otros. Si el viajero no cuenta con conexión a Internet, podrá ver las ciudades a visitar en modo “Sin conexión”.
4. Elige un transporte económico y ecológico
Trasladarse en bicicleta es una tendencia en muchos países, y que también nos permite economizar a la vez que cuidamos el medio ambiente. Otra opción es utilizar el transporte público como el metro, el tren urbano, el autobús, ente otros. En muchos casos, los sistemas de transporte permiten utilizar una sola tarjeta para recargar los tickets de viajero utilizar la tarjeta de crédito.
5. Contratar una asistencia médica
Tener conciencia de prevención puede ser de gran ayuda en nuestro objetivo de ahorro. Y es que muchas veces las personas no consideran que durante la estadía en el exterior pueden surgir algunos problemas de salud que podrían generar ciertos gastos, los cuales, con una asistencia médica previamente contratada en el país de origen, son cubiertas sin inconvenientes.
Es importante recordar que una asistencia médica podría evitar que, por ejemplo, que el estudiante se enfrente a pagos que superarían los US$ 10 mil, monto aproximado por una operación de apendicitis en Estados Unidos.
Estudiar en el extranjero es uno de los sueños de muchos estudiantes. Si bien la lejanía con la familia o los amigos puede ser aparentemente un obstáculo para vivir esta experiencia, seguir algunos consejos básicos y elegir a la tecnología como herramienta puede significar un gran ahorro, mayor productividad o incluso optimizar el cuidado de la salud. Solo hay que hacer una búsqueda minuciosa y atreverse a dar el paso, que puede ser muy provechoso y enriquecedor.
Elige bien tu destino si quieres estudiar inglés en el extranjero y no olvides nuestros consejos.