De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 PRINCIPIOS PARA SALIR DE LA ESCASEZ Y LA POBREZA !! Interesante audio.



En este tema compartiré contigo 5 principios que te ayudara a mejorar tu situación económica, no importa en qué condición te encuentres, estos 5 principios funcionan el ciento por ciento de veces para el cien por ciento de las personas que las aplican.
 
No es suficiente tener un buen empleo o negocio, lo realmente importante no es lo que ganes si no lo que conservas al final del día,

si al final de tu jornada no tienes nada, significa que no estas prosperando, a diferencia de lo que muchas personas creen, tu riqueza o prosperidad no se mide con las cosas que compras como una mejor casa o un coche del año.

Descubre las claves para empezar a provocar el éxito en tu vida que tanto deseas.
Para descargar el podcast da click aqui o para escucharlo da click en play

00:00

00:00

Ir a descargar
Principio 1. Gasta menos de lo que ganas.Es muy común conocer a personas que quieren vivir una vida que no pueden pagar, y la única manera que encuentran para financiarlo es mediante la deuda, con tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o automotrices, y viven para pagar sus cuentas, llega la quincena y ya tienen comprometido todo su dinero y solo les queda lo suficiente para sobre vivir hasta la siguiente quincena.

Esta es la ley número UNO y vale la pena repetirla: GASTA MENOS DE LO QUE GANAS, ahorra por lo menos el 10% para ti mismo, deja de pagar a todos antes que a ti, pagate primero.

Principio 2. Controla tus gastos.
En este punto varios de usted estarán pensando que probablemente para otros sería posible, pero YO tengo que pagar? la renta, la escuela, la hipoteca, el automóvil, mis tarjetas de crédito, Etc. Etc. Etc.
La mayoría de las personas viven con más deseos que los que pueden pagar, y siempre estarán insatisfechos deseando algo más, algo que su empleo o negocio no puede pagar, y los deseos de la persona son directamente proporcionales a su ingreso, es decir, mientras más ganen, sus deseos serán más grandes.
Has una lista y enumera todos tus gastos mensuales, renta, luz, gas, cine, renta, la salida al cine, el nuevo gadget, ropa, zapatos, todo. Después analiza en cuales podrías reducir la cantidad de dinero gastado que te representa, por ultimo toma un tiempo para reflexionar y ordena por prioridad, las cosas indispensables, en el punto en el que la suma de estos gastos lleguen al 90% de tu ingreso mensual, ahí corta la lista, todo los demás serán un deseo más que se quedó sin satisfacer, créeme, después de uno o 2 meses ni te acordaras que eso lo considerabas algo necesario y lo empezaras a ver como lo que realmente es solo un simple deseo.
Principio 3. Pon tu dinero a trabajar.
El tener dinero en tu bolsillo, o debajo del colchón es agradable porque te da una sensación de seguridad, pero estando ahí, no produce nada, al contrario, está perdiendo valor, como lo escuchaste, tu dinero, si está estancado perderá valor, no puedes comprarlo mismo con 100 pesos hace 2 años, que con 100 pesos hoy en día, esto debido a que los precios de los bienes y servicios suben constantemente y tu dinero pierde poder adquisitivo, esto se llama INFLACIÓN.
Entonces, si ya lograste disciplinarte al ahorrar, ya controlaste tus gastos, después de un tiempo, dependiendo tu ingreso, debes tener ya una pequeña suma, no esperes a que sean miles, con unos cuantos cientos puedes poner tu dinero a trabajar, yo no recomiendo a nadie que se meta en inversiones que no conoce, eso es demasiado arriesgado, pero he visto a muchas personas empezar sin nada, solo con las ganas de seguir adelante, no te compliques con inversiones sofisticadas, puedes empezar comprando y vendiendo algo, financiando al algún familiar o amigo y realmente no es tan complicado como parece.
Principio 4. Protege tus ahorros de posibles pérdidas.
Incluso los hombres mejor preparados en el tema de inversiones han tenido pérdidas, así que cualquier mortal como nosotros estamos incluso más expuestos, esto, es parte del aprendizaje, la persona más exitosa, es probablemente la persona que más ha fracasado, pero ha tenido el coraje de levantarse.
Mi recomendación es empezar con pequeñas inversiones que por lo general lo único que se requiere son matemáticas básicas y sentido común. Pero asegúrate que si inviertes con alguien, este conozca ampliamente el negocio en el cual invertirás, es decir no confíes a un panadero la compra de artesanía, o a un artesano el hacer pan, porque cada uno posee conocimientos valiosos en diferentes áreas.
También conoce su reputación, que dicen sus vecinos de él, hay otras personas que hayan invertido con él, acostumbra pedir prestado, cumple su palabra.
Principio 5. Aumenta tu habilidad para ganar dinero.
Este es uno de los principios más importantes, sin duda la mejor de las inversiones será en ti, decía Benjamín franklin, vacío tus bolsillos en tu cabeza, que tu cabeza se encargara de llenar tus bolsillos.
Con esto no quiero decir que estudies finanzas, quiero decir que en el ámbito en el cual trabajas, busques mejorar tus habilidades, si trabajas en la construcción, aprende de los grandes maestros, si trabajas en un despacho contable, aprende las nuevas reformas, especialízate en algo, si tu trabajo actual, no permite mayor crecimiento, empieza a estudiar o investigar otra profesión, comienza un trabajo a medio tiempo, aprende a hacer otras cosas.
Puedes empezar a generar un pequeño ingreso extra el cual puedes destinar a tu ahorro, así que no hay excusas, la persona que desea salir adelante, sin importar cal sea su situación actual lo lograra, así como la persona conformista, por más oportunidades y apoyo que tenga no saldrá de su situación económica, de cuál de las 2 eres tú?
Empieza hoy mismo, tomate un tiempo para en listar tus gastos, compara tu ingreso contra tus gastos, reduce, organiza, eso es a lo que llamamos presupuesto. Algo que no se mide es imposible de mejorar.Imagen adaptada para: DE TODO UN POCO

Tema original cortesía de >Team Coachin.com


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

Cómo logré pagar mis deudas en medio año y aprendí a no volver a endeudarme

¿Se puede acabar con las deudas a corto plazo? ¿Qué se necesita para lograrlo? Más que dinero, deshacerte de tus deudas requiere de constancia y mucho trabajo, pero es posible.   No voy a detallar las distintas circunstancias que me llevaron a tener una tarjeta de crédito y endeudarme, pero empezaré desde el punto en el que tenía una deuda importante de dinero.   Así que cada mes destinaba una par ...

general 5 consejos 5 consejos para viajar barato ...

5 Consejos para viajar barato

Si quieres viajar y no tienes mucho dinero, Universo Viajero te da 5 Consejos para viajar barato. Aunque a priori pueda resultar dificil, sólo necesitas osadía, pasión y algunos consejos para ahorrarte un buen puñado de euros en tus viajes. Para ello, te damos estos cinco consejos: Carpooling Haz Carpooling. Se ha extendido en estos últimos tiempos esta forma de viajar, sobre todo debido a la c ...

4 consejos para salirte de casa de tus papás sin que tu cartera sufra

En esta época es muy común escuchar que muchos jóvenes siguen viviendo con sus papás. No te sorprende darte cuenta de que gran parte de tus compañeros de trabajo siguen sin independizarse, a pesar de recibir un sueldo, y claro, los altos precios de las rentas y las hipotecas no lo hacen más fácil. Sin embargo, independizarte es posible si consideras un plan de ahorro que sea coherente y esté apoya ...

viajar viajero chic tips

5 tips para viajar sin romper el cochinito

A todos nos gusta viajar, y a algunos de nosotros nos gusta tanto que con frecuencia volteamos a ver la cuenta de banco para encontrarla en números rojos. Aunque yo creo que viajar es una inversión y no un gasto, siempre es importante ser inteligente a la hora de planear un viaje, para hacer rendir al máximo nuestro tiempo y dinero. Estas son mis 5 recomendaciones para viajar con presupuesto de ma ...

Trabajar en Irlanda

Cuida tus finanzas en Irlanda: Tips de supervivencia financiera para estudiantes

Cuando decides estudiar inglés en Irlanda debes tomar en cuenta el costo del aprendizaje y además tu supervivencia financiera mientras resides en este país, donde deberás independizar tus cuentas y administrarte para no tener inconvenientes durante tu estadía. Si bien es cierto que la vida del estudiante es emocionante, también se puede tornar difícil. Alimentarse, adquirir materiales escolares o ...

Apps con las que podrás ahorrar para la boda, un viaje o lo que quieras

Es importante que dejemos de lado los pretextos, pues hay algunas alternativas que podrían ayudarnos a ahorrar y evitar, a toda costa, los gastos innecesarios. Por ende, si llevas años pensando en la boda, el viaje o el vehículo de tus sueños, nos gustaría mostrarte un compilado de apps con las que podrás administrar tus recursos y así no caer en la tentación. Y, lo mejor de todo, es que puedes ...

Finanzas

Consejos para tener unas finanzas personales sanas

Los hábitos en el manejo del dinero varían de una persona a otra, todo dependerá si desde niño te enseñaron la importancia del dinero y del ahorro. Sea cual sea tu formación, aprender cómo manejarte en estos temas debe ser lo principal. Tener tus finanzas  en orden es una prioridad si queremos estar sin estrés con respecto al tema económico. 1- Edúcate: Aprende todo lo referido a tus finanzas pers ...

abundancia blog espiritualidad

Hábitos para una vida financiera responsable

Todas las personas queremos vivir rodeados en abundancia por eso, hoy hablaremos de los hábitos para una vida financiera responsable. Sin importar tu creencia de éxito, hoy te vamos a enseñar algunos hábitos que te ayudarán a tener mejor vida financiera. Hábitos para una vida financiera responsable: 1. Rastrea todos tus gastos Da seguimiento en lo que gastas tu dinero. 2. Paga tus gastos inmediat ...

ahorro como ahorrar como estirar el salario ...

10 tips, para que tu dinero te rinda más

El dinero no alcanza, es una màxima para la mayoría de los mortales, porque hay un axioma económico que reza….”los recursos son escasos y las nececesidades son infinitas”. Es decir,  no importa cual sea nuestro ingreso, nunca será suficiente para cubrir todo lo que deseamos. Pero independientemente, de que ésto sea una verdad, la realidad es que en nuestros países los salarios &# ...

general sabiduria

Sabiduria financiera vista por un Ahorrador en proceso de Cambio

En el Máster nos dijeron que la inteligencia financiera partía de dos principios, crear riqueza y saber gestionarla. Atraer dinero a tu bolsillo y mantenerlo allí el suficiente tiempo para que dejase semillas que bien cuidadas hicieran florecer mas dinero. Aquello me deslumbró y llenó de oscuridad mi ser. Ya en aquel momento intuí que alguna variable importante estaba quedando fuera de la ecuación ...