De Todo un Poco Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

5 PRINCIPIOS PARA SALIR DE LA ESCASEZ Y LA POBREZA !! Interesante audio.



En este tema compartiré contigo 5 principios que te ayudara a mejorar tu situación económica, no importa en qué condición te encuentres, estos 5 principios funcionan el ciento por ciento de veces para el cien por ciento de las personas que las aplican.
 
No es suficiente tener un buen empleo o negocio, lo realmente importante no es lo que ganes si no lo que conservas al final del día,

si al final de tu jornada no tienes nada, significa que no estas prosperando, a diferencia de lo que muchas personas creen, tu riqueza o prosperidad no se mide con las cosas que compras como una mejor casa o un coche del año.

Descubre las claves para empezar a provocar el éxito en tu vida que tanto deseas.
Para descargar el podcast da click aqui o para escucharlo da click en play

00:00

00:00

Ir a descargar
Principio 1. Gasta menos de lo que ganas.Es muy común conocer a personas que quieren vivir una vida que no pueden pagar, y la única manera que encuentran para financiarlo es mediante la deuda, con tarjetas de crédito, créditos hipotecarios o automotrices, y viven para pagar sus cuentas, llega la quincena y ya tienen comprometido todo su dinero y solo les queda lo suficiente para sobre vivir hasta la siguiente quincena.

Esta es la ley número UNO y vale la pena repetirla: GASTA MENOS DE LO QUE GANAS, ahorra por lo menos el 10% para ti mismo, deja de pagar a todos antes que a ti, pagate primero.

Principio 2. Controla tus gastos.
En este punto varios de usted estarán pensando que probablemente para otros sería posible, pero YO tengo que pagar? la renta, la escuela, la hipoteca, el automóvil, mis tarjetas de crédito, Etc. Etc. Etc.
La mayoría de las personas viven con más deseos que los que pueden pagar, y siempre estarán insatisfechos deseando algo más, algo que su empleo o negocio no puede pagar, y los deseos de la persona son directamente proporcionales a su ingreso, es decir, mientras más ganen, sus deseos serán más grandes.
Has una lista y enumera todos tus gastos mensuales, renta, luz, gas, cine, renta, la salida al cine, el nuevo gadget, ropa, zapatos, todo. Después analiza en cuales podrías reducir la cantidad de dinero gastado que te representa, por ultimo toma un tiempo para reflexionar y ordena por prioridad, las cosas indispensables, en el punto en el que la suma de estos gastos lleguen al 90% de tu ingreso mensual, ahí corta la lista, todo los demás serán un deseo más que se quedó sin satisfacer, créeme, después de uno o 2 meses ni te acordaras que eso lo considerabas algo necesario y lo empezaras a ver como lo que realmente es solo un simple deseo.
Principio 3. Pon tu dinero a trabajar.
El tener dinero en tu bolsillo, o debajo del colchón es agradable porque te da una sensación de seguridad, pero estando ahí, no produce nada, al contrario, está perdiendo valor, como lo escuchaste, tu dinero, si está estancado perderá valor, no puedes comprarlo mismo con 100 pesos hace 2 años, que con 100 pesos hoy en día, esto debido a que los precios de los bienes y servicios suben constantemente y tu dinero pierde poder adquisitivo, esto se llama INFLACIÓN.
Entonces, si ya lograste disciplinarte al ahorrar, ya controlaste tus gastos, después de un tiempo, dependiendo tu ingreso, debes tener ya una pequeña suma, no esperes a que sean miles, con unos cuantos cientos puedes poner tu dinero a trabajar, yo no recomiendo a nadie que se meta en inversiones que no conoce, eso es demasiado arriesgado, pero he visto a muchas personas empezar sin nada, solo con las ganas de seguir adelante, no te compliques con inversiones sofisticadas, puedes empezar comprando y vendiendo algo, financiando al algún familiar o amigo y realmente no es tan complicado como parece.
Principio 4. Protege tus ahorros de posibles pérdidas.
Incluso los hombres mejor preparados en el tema de inversiones han tenido pérdidas, así que cualquier mortal como nosotros estamos incluso más expuestos, esto, es parte del aprendizaje, la persona más exitosa, es probablemente la persona que más ha fracasado, pero ha tenido el coraje de levantarse.
Mi recomendación es empezar con pequeñas inversiones que por lo general lo único que se requiere son matemáticas básicas y sentido común. Pero asegúrate que si inviertes con alguien, este conozca ampliamente el negocio en el cual invertirás, es decir no confíes a un panadero la compra de artesanía, o a un artesano el hacer pan, porque cada uno posee conocimientos valiosos en diferentes áreas.
También conoce su reputación, que dicen sus vecinos de él, hay otras personas que hayan invertido con él, acostumbra pedir prestado, cumple su palabra.
Principio 5. Aumenta tu habilidad para ganar dinero.
Este es uno de los principios más importantes, sin duda la mejor de las inversiones será en ti, decía Benjamín franklin, vacío tus bolsillos en tu cabeza, que tu cabeza se encargara de llenar tus bolsillos.
Con esto no quiero decir que estudies finanzas, quiero decir que en el ámbito en el cual trabajas, busques mejorar tus habilidades, si trabajas en la construcción, aprende de los grandes maestros, si trabajas en un despacho contable, aprende las nuevas reformas, especialízate en algo, si tu trabajo actual, no permite mayor crecimiento, empieza a estudiar o investigar otra profesión, comienza un trabajo a medio tiempo, aprende a hacer otras cosas.
Puedes empezar a generar un pequeño ingreso extra el cual puedes destinar a tu ahorro, así que no hay excusas, la persona que desea salir adelante, sin importar cal sea su situación actual lo lograra, así como la persona conformista, por más oportunidades y apoyo que tenga no saldrá de su situación económica, de cuál de las 2 eres tú?
Empieza hoy mismo, tomate un tiempo para en listar tus gastos, compara tu ingreso contra tus gastos, reduce, organiza, eso es a lo que llamamos presupuesto. Algo que no se mide es imposible de mejorar.Imagen adaptada para: DE TODO UN POCO

Tema original cortesía de >Team Coachin.com


PARA IR AL INDICE DEL BLOG  Hacer ClickINDICE GENERALVER ULTIMOS 7 MENSAJES DEL BLOG  Hacer ClickDE TODO UN POCO

Fuente: este post proviene de De Todo un Poco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡No dejes que te manipulen! 

La mayoría de los países con ayuda de los medios de comunicación; utilizan en varias ocasiones formas de controlar a la población de las inconformidades que tengan con sus gobernantes por los posibles ...

Recomendamos

Relacionado

general

SECRETOS Y DIFERENCIAS ENTRE RICOS Y POBRES... AUDIO-LIBRO

El interesante audio libro que les dejare abajo, el cual complementa este tema, se titula: "Cómo salir de la trampa del trabajo", pero para mi gusto debió llamarse: "Secretos y diferencias entre ricos y pobres". ya que, en su mayoría habla sobre este tema. Ver también >> LAS 24 DIFERENCIAS DE PENSAMIENTO ENTRE UN RICO Y UN POBRE !! El audio es de Robert Kiyosaki. Un escri ...

Superación personal Auto-control Temas de Interés General ...

21 HÁBITOS DE LAS PERSONAS MAS EXITOSAS !!... AUDIO DE CONSEJOS.

En esta ocasión les presento 2 temas muy interesantes que tratan un tema en común. El primero son "los 21 hábitos de las personas ricas o exitosas" y el segundo es un audio extraído de otro libro titulado: "21 secretos del éxito de los millonarios"... Bueno pues empecemos: En su libro, “Hábitos ricos: Los hábitos diarios de éxito de los individuos ricos” (Rich Habits -- The Dai ...

diario de mamá salir con niños soy mami

Salir cerca...

Lo confieso, estamos con resaka post-vacacional y no terminamos de arrancar. Mientras ellas estén sin colegio y el tiempo acompañe seguiremos saliendo a vivir cosas, a conocer historias, a mojarnos... Si, tengo mil cosas por preparar para la vuelta al cole, pero como me va a pillar el toro igualmente, me hago a la idea y aprovecho el tiempo de entremedio con ellas. Hoy NO os traigo una propuesta ...

general lifestyle #helloblogging ...

Moodboard #helloblogging | La declaración de principios de Simpletybs

Esta es la declaración de principios de SimpleTybs  . Este blog nació hace unos años, gracias a Veru que me decía que debía compartir lo que escribía. Y desde entonces SimpleTybs  ha evolucionado, pero queda mucho por aprender. Por eso me apunté al curso de Hello Creatividad para que SimpleTybs  sea la mejor versión que puede ser. Una de las tareas del curso es hacer un moodboard sobre lo que que ...

general recursos

7 pasos para salir de tu zona de confort.

Son las 4:00 de la mañana. Suena la alarma del celular y, luego de un minuto de desconcierto, recuerdo que es domingo. No tengo necesidad de levantarme. Estiro la mano, alcanzo el celular y...no te equivoques: no lo escondo debajo de la almohada esperando otra advertencia. Me levanto. No tengo ninguna responsabilidad laboral pendiente sin embargo, con la misma decisión con la cual programé la hora ...

12 principios básicos de la animación

A mano, con software, en 2D o 3D, la animación cuenta con reglas básicas que le dan sustento a cada creación. Existen diversas metodologías para darle vida a un dibujo, pero una en especial ha trascendido con los años, convirtiéndose en referente de la industria; en 1981, los animadores de Disney, Ollie Johnston y Frank Thomas, publicaron un libro en el que recopilaban los 12 principios básicos de ...

música y lectura actualidad agenda ...

Este viernes Dezervers y Audio´s Pain en Sala Matisse (Valencia).

Dezervers+Audio´s Pain-Sala Matisse (Valencia)-23/05/14 El próximo viernes 23 de mayo locales Dezervers estarán tocando en la Sala Matisse junto a los murcianos Audio´s Pain. Una noche cargada de potencia y frescura que hará disfrutar a los amantes de los sonidos noventeros de bandas como Muse, Radiohead o Placebo. El argentino Javier Poleschi llega a la ciudad del Turia en el año 2006 para empren ...

general amor a la vida auto-control ...

¿CUAL ES TU META? Interesante vídeo entrevista a su autor.

Ir por la vida sin una meta es como correr cada mañana 10 kilómetros en la cubierta de un barco. Aunque hagas el esfuerzo disciplinadamente, al final no llegarás a ningún lado porque no tienes una meta clara que justifique o sea el motivo para que realices un gran esfuerzo y trabajo. Encuestas indican que menos de 2% de la población tiene claro qué quiere de la vida, qué desea para este año, este ...

música y lectura alquimia sonora bcore ...

THE NEW RAEMON ANUNCIA GIRA EN SOLITARIO EN SEPTIEMBRE Y NUEVO DISCO PARA PRINCIPIOS DE 2015

The New Raemon anuncia gira en solitario en septiembre y nuevo disco para 2015 No ha pasado ni un año desde que vimos por última vez sobre un escenario a Ramón Rodríguez bajo su más célebre personalidad, The New Raemon (esta vez, junto a Maga). Corría el 28 de septiembre del año pasado y aquel concierto en el Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) sonaba a despedida solo sobre el pap ...