Consejos para asegurar tu futuro
Debido a que suena como una tarea abrumadora, traemos algunos consejos para asegurar tu futuro.Comienza a ahorrar ahora
La píldora más difícil de tragar (al menos para mí) es que no puedes acumular riqueza y gastar todo tu dinero simultáneamente. La verdad es que hay que ahorrar dinero ahora para asegurar la riqueza en el futuro.Desafortunadamente, muchas personas se jubilan y terminan quedándose sin dinero porque 1) no ahorraron lo suficiente mientras estaban trabajando, y 2) no tienen su dinero disperso de manera eficiente (más sobre esto más adelante).
Vale genial. Entonces, ¿cómo ahorrar dinero? Debemos pagar nuestros gastos primero, no inmediatamente después de ese nuevo par de sandalias.
Esto va de la mano con su siguiente consejo: necesitarás un presupuesto. Un presupuesto le permite visualizar cuánto dinero ganas, cuánto necesitas para gastos (facturas, ahorros, inversiones, etc.) y cuánto dinero divertido puede asignar. Una gran manera de hacer esto es con la ayuda de un planificador financiero, pero hay excelentes plantillas disponibles en línea, así como aplicaciones probadas y verdaderas para ayudarte a entender tus finanzas.
Por último, por más cliché que suene, comienza a gastar dinero sabiamente. No me malinterpretes; no estamos diciendo que nunca gastes en cosas divertidas. Más bien, cuando hagas compras grandes, ahorra donde tenga sentido.
Ten una estrategia de deuda
Como todos sabemos, la vida puede ser desordenada y, de vez en cuando, la vida puede volverse peor que desordenada. Si la pandemia nos enseñó algo, es que debemos estar preparados para lo inesperado. En cualquier momento, podría ser despedida, recibir una terrible diagnóstico médico, o tiene cualquier otra noticia que cambie tu vida y que pueda afectar negativamente tu vida (y tu billetera).Por eso siempre debes tener un fondo de emergencia que no toques a menos que suceda algo importante. Esto podría comenzar pequeño, digamos un par de cientos de euros