La habitación: Basada en una novela del mismo nombre, cuenta la historia de un niño de cinco años que no conoce otra cosa que la habitación donde nació y vive secuestrado junto a su madre. La habitación es el mundo de Jack, y conforme el niño va creciendo su madre se ve obligada a contarle la verdad y entre los dos traman un plan para escapar. Es una de las pelis más bonitas que he visto este año, llena de ternura, emoción y amor dentro del terrible tema del secuestro.
Begin Again: Una joyita que me encontré por casualidad y que me atrapó de principio a fin. Begin Again es una historia a través de canciones, un musical con una banda sonora de diez. Poco después de que el novio de Gretta, un cantante de éxito, rompiera con ella, un productor de discos se enamorá de la voz de Gretta al escucharla tocar en un bar de Nueva York. A partir de ahí surge la idea de grabar un disco que poco a poco llevará a la chica a lo más alto.
De tal padre tal hijo: No se qué tienen las películas japonesas que a todas les saco algo especial. Aquí hay un conflicto de muy difícil solución: Dos familias muy distintas descubren que sus hijos fueron intercambiados al nacer y tienen que decidir entre intercambiar al niño que han criado por su hijo biológico o quedarse cada una el niño que no es de su sangre.
Amelie: Una de mis películas preferidas de todos los tiempos, me parece toda una obra maestra. Amelie es una chica muy especial decidida a alegrar la vida de los demás y con una imaginación sobrenatural... cualquier otra cosa más que pueda decir estaría desvelando detalles mágicos, así que simplemente: ¡si no has visto Amelie... tienes que verla YA! (;
Marte: Esta es una de esas películas que con sólo leer el argumento y ver que dura nada más y nada menos que dos horacas y pico me tira para atrás y me da la impresión que va a ser aburridísima a más no poder. Sin embargo le di una oportunidad y, contra todo pronóstico, me encantó. Es curioso como te metes en la piel del personaje que está solo en un planeta desconocido porque la nave en la que llegó lo dio por muerto y lo dejó atrás. Es tan entretenida que se hace corta, y emocionante a cada momento.
¿Has visto alguna de estas películas? ¡Feliz miércoles! :D