5 Escapadas cerca de Madrid Alucinantes

Escapadas cerca de Madrid


¿Estás buscando un plan para el fin de semana? ¿Quieres ideas de escapadas cerca de Madrid?

No necesitas irte lejos para conocer pueblos con encanto, parajes naturales de ensueño y rutas gastronómicas que hacen la boca agua. A menos de 2 horas de la capital tienes lugares que ni te imaginas.

excursiones de un dia desde madrid


Elige una fecha, ya sea un fin de semana o un puente, y sigue leyendo, porque en este post te doy muchas ideas de excursiones cerca de Madrid que no te puedes perder.

Las mejores escapadas cerca de Madrid

Sierra de Gredos

sierra de gredos


Si te gusta la naturaleza y el senderismo, la Sierra de Gredos es uno de esos sitios para visitar cerca de Madrid que no te deja indiferente.

Un plan perfecto para ir con niños, con amigos o con tu perro. Nosotros fuimos con Kiba y disfrutamos muchos los tres.

¿Viajas con tu mascota? Esto te interesa:

Viajar con Perro [Información, Consejos y Destinos].

la sierra de gredos


senderismo gredos


Te recomiendo la ruta que lleva hasta la Laguna Grande, donde tendrás unas vistas espectaculares del Circo de Gredos, el circo glaciar más extenso de esta sierra.

En este post tienes toda la info con la ruta que hicimos nosotros, cómo llegar y donde dormir por la zona. ¡Una de las mejores escapadas cerca de Madrid!

Para desplazarte hasta Gredos, si no tienes coche o quieres alquilar uno sólo para esta escapada, lo tienes muy fácil con Drivy,  (Al final del post te cuento cómo funciona).

Barrancas del Burujón y Toledo

Mira la foto unos segundos. ¿Te parece que este paisaje de película está en España? ¿Y si te digo que está a sólo una hora de Madrid?

Una publicación compartida de Sara Rodriguez MindfulTravel (@mindfultravel) el

Yo tampoco me lo creía. ¡Es alucinante! Me recuerda a cuando hicimos el viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos, esos acantilados de color rojizo

Una publicación compartida de Kiba Traveling Dog (@dogfriendlytravel) el

Lo mejor es que puedes hacer el recorrido por los miradores de las Barrancas del Burujón en menos de 2 horas y después acercarte a Toledo (que está a 30 kilómetros de allí), comer en alguno de sus restaurantes típicos y pasar la tarde recorriendo la ciudad.

pueblos con encanto cerca de madrid


Otra opción, si no quieres conducir hasta allí, es hacer una excursión a Toledo desde Madrid de medio día, donde te recogen y te llevan por los lugares más bonitos e imprescindibles de Toledo, con un guía que te contará cada detalle. Tienes toda la información aquí.

Pedraza, Riaza y Aranda de Duero

excursiones cerca de madrid


Sin duda, son algunos de los pueblos con encanto cerca de Madrid que no puedes perderte.

Son la combinación perfecta para los amantes de la historia, la cultura y la gastronomía. Si te gusta el enoturismo, tienes que visitar la zona de Aranda de Duero, ¡el paraíso para los amantes del vino! En turismodevino.com tienes muchos planes y escapadas para hacer.

mejores escapadas cerca de madrid


Para mi cumple, me regalaron un fin de semana en la zona de Pedraza. ¡Una de las escapadas cerca de Madrid que más me gustaron!

Me parece una idea buenísima regalar escapadas de este tipo, porque no regalas algo material, sino una experiencia que se quedará para siempre en la memoria de alguien a quien quieres.

Además no les obligas a ir en una fecha determinada, sino que pueden elegir cuando hacer la escapada. ¡Regalar experiencias me parece lo mejor!

Hoces del Río Duratón y Sepúlveda

excursiones desde madrid


Otra de las escapadas cerca de Madrid en las que no necesitas quedarte a dormir si no quieres. En un día puedes hacer la ruta por las Hoces del Río Duratón y conocer Sepúlveda.

Las Hoces son una maravilla natural. No sólo no puedes perderte las vistas, sino que te recomiendo que hagas la ruta caminando donde podrás divisar buitres volando por toda la zona. ¡Espectacular!

alrededores de madrid


En este vídeo puedes observar las Hoces del Duratón desde el aire:



Visita el conjunto histórico de la villa de Sepúlveda, el castillo y las iglesias de El Salvador y de San Bartolomé. Ésta última es la única iglesia de Sepúlveda que se construyó en zona de extramuros que aún se conserva.

El Escorial

Escapadas cerca de Madrid Alucinantes


Si buscas algo muy cerquita en los alrededores de Madrid, o excursiones de un día desde Madrid porque no quieres pasar la noche fuera, te recomiendo que hagas una visita a El Escorial.

lugares para visitar cerca de madrid


¡Lo tiene todo! Un enclave único, historia y gastronomía. No dejes de entrar en el majestuoso Monasterio de El Escorial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Para no tener que conducir, o si no quieres preocuparte por buscar qué ver y cómo desplazarte, puedes hacer esta excursión a El Escorial con guía, que dura medio día, y que además te llevará a descubrir el Valle de los Caídos. Tienes toda la información aquí.

La Granja y Segovia

fin de semana cerca de madrid


Segovia y La Granja de San Ildefonso son dos lugares con encanto cerca de Madrid que merecen mucho la pena conocer.

¿Sabías que el Palacio Real de la Granja es conocido como “El Versalles español”?

escapadas fin de semana cerca de madrid


Además no te puedes perder el centro histórico de Segovia, declarado Patrimonio de la Humanidad, con su majestuosa catedral, el Alcázar y la iglesia románica de San Martín.



No sólo son dos destinos con mucho que hacer, sino que puedes aprovechar para desconectar y pasar unos días de relax con tu familia o amigos.

En un fin de semana puedes verlo todo, y aprovechar para probar las delicias de la zona, como los judiones de La Granja o el cochinillo de Segovia. ¿Ya se te ha hecho la boca agua?

Puedes hacer una excursión desde Madrid que combine ambos destinos, y que además te incluya transporte, las entradas, guía y la comida, aquí tienes toda la información.

circo de gredos


Además de estas 5 escapadas cerca de Madrid que no te puedes perder, también tienes otros destinos a menos de 2 horas de la capital que son muy recomendables, como Belmonte, Peñafiel, Valladolid o Cuenca.

A partir de ahora ya no tienes excusa para conocer lugares cerca de casa, sin tener que gastarte un dineral o viajar a un destino lejano.

Cómo hacer tus escapadas cerca de Madrid (información práctica)

Si estás buscando alquiler de coches en Madrid, y como sabes que me encanta contarte las últimas novedades, quiero hablarte de Drivy.

Con ellos puedes alquilar un coche para moverte por donde quieras y hacer esos planes de fin de semana.

¿La novedad? Qué los coches son de particulares, por lo que te ahorras una pasta en alquiler y te incluye el seguro a todo riesgo.

¿Lo mejor? Que lo haces todo desde su App del móvil! Así que no tienes que encontrarte con nadie. Además en Madrid tienen el servicio “Drivy Open”, un sistema para poder abrir los coches con el móvil. Increíble, ¿verdad?

En este vídeo te lo explica todo:



No sólo están en España, sino que también puedes usar sus servicios en Francia, Alemania, Austria y Bélgica.

Si quieres hacer planes por Madrid, estos posts te interesan:

Qué ver en Madrid en dos días. Los mejores lugares para visitar.

Qué hacer en Madrid en Verano (los mejores planes para no pasar calor).

Le Cocó Madrid: Dónde Comer en Madrid con Perro.

Rutas Senderismo por Madrid: Pontón de la Oliva.
Y tú, ¿conoces alguno de estos sitios? ¿Recomendarías algún otro?

¡Déjame tu comentario y ayuda a otros viajeros!

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

España Los mejores artículos

Si estás pensando en viajar por España, aquí encontrarás las mejores rutas por España y todos los imprescindibles que ver en España incluyendo: Escapadas de fin de semana por España Ciudades tan conocidas como Madrid, Valencia, Córdoba o Barcelona, Lugares menos conocidos que te van a sorprender, y Algunos de los pueblos más bonitos de España Rutas en coche por España que no te puedes perder Excur ...

turismo patones alojamiento patones alojamiento slow ...

Patones de Arriba es uno de los pueblos más bonitos de Madrid, lleno de rincones con encanto. Por eso, si estás buscando dónde pasar un fin de semana en pareja en la Sierra de Madrid has llegado al sitio adecuado. Os vamos a contar los secretos para disfrutar de una escapada romántica cerca de Madrid. Os proponemos un fin de semana en Patones con buena gastronomía, rincones de ensueño, aventuras y ...

Sitios turisticos ciudades de España madrid ...

Madrid es sin duda una maravillosa ciudad. Y una de las mejores cosas de estar allí es que puedes escapar fácilmente del centro para disfrutar de maravillosos viajes de un día y escapadas de fin de semana. En coche o en transporte público, se puede llegar a bellos pueblos de Madrid con encanto. En ellos encontrarás algunas de las universidades más antiguas del mundo, catedrales, monasterios y monu ...

salir y viajes bienestar blog ...

Hola, hola... Empieza la cuenta atrás para San Valentin, este viernes es la fecha marcada con un corazón en el calendario, y aunque creo que cualquier día es bueno para celebrar el amor, por que no celebrarlo también cuando todo el mundo lo hace o lo deberían hacer.... Por este motivo el boletín de la semana lo dedico a las escapadas para regalar en esta fecha tan romántica, por que no hay nada me ...

Blog Lugares de viaje Planes para el fin de semana ...

Siempre viene bien romper de vez en cuando la rutina, hacernos una escapada de fin de semana y desconectar de todo. A mí, esas escapadas me recargan las pilas siempre por eso siempre que podemos aprovechamos y nos hacemos un pequeño viajecito de fin de semana. Aquí tenéis algunas ideas, han sido las últimas escapadas y la verdad es que todas han merecido la pena. También podéis echarle un ojo a la ...

general blog madrid españa ...

Si vas a visitar Madrid, ya sabrás que hay mucho que ver y que hacer, y en los alrededores encontrarás pueblos con encanto que no puedes perderte y si vives aquí, es un plan perfecto para pasar el día. Esta selección es personal, no está basada ni en encuestas ni en listas estudiadas, simplemente son los pueblos que creo que tienen más encanto y que merecen visitar cerca de Madrid. PUEBLOS CON ENC ...

Blog Recomendamos... Viajes de lujo

Los viajeros amantes de la naturaleza estamos deseando que llegue esa estación del año en la que los colores verde, marrón y ocre se pelean por ser los protagonistas de nuestras mejores fotografías otoñales. Pero además de bellísimos paisajes, pueblos de cuento de hadas y sendas cubiertas de hojas, el otoño regala a los amantes de los viajes cortos, de las escapadas, numerosos destinos en los que ...

Vacaciones ciudades de España escapadas de un día ...

Madrid es una ciudad fascinante, hogar de grandes museos como el Prado y el Palacio Real. Los visitantes pueden hacer compras hasta más no poder en el Rastro, el famoso mercado de pulgas de la ciudad. Pueden disfrutar de la especialidad de Madrid: churros bañados en chocolate caliente espeso. Los viajeros pueden aprovechar su estancia en la capital española con algunas escapadas de un día desde Ma ...

segovia turismo rural

El turismo rural se ha convertido, desde hace ya algunos años en una alternativa más a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones. Estar en contacto con la naturaleza, en un entorno tranquilo dónde respirar aire puro y alejarnos del bullicio y el estrés de la ciudad. Hoy te vamos diferentes alternativas para pasar realizar turismo rural cerca de Segovia. Elegir alojamiento rural Cuando vayas a el ...

España

¿Estás pensando en viajar en otoño por España y no sabes dónde ir? Otoño es una de las mejores épocas para viajar. A partir de octubre, empieza a hacer fresquito, los destinos no están llenos de gente, los precios bajan Además los paisajes se tiñen de rojo, naranja y amarillo, lo que hace que viajar en esta época sea todavía más especial, ¿verdad? ¡A mi me encantan los viajes en esta época del año ...