Porque, además, esta fecha es ideal para hacerlo, pues el mundo parece casi haber parado su ajetreo por un día.
Sin embargo, no hay por qué simplemente "perder el tiempo", puedes perderlo sanamente, con buenos documentales que no solo te entretendrán, sino que también te dejarán algo de reflexión para la posteridad.
Sabemos que cuando de entretenimiento se trata, los gustos son variados, así que esta selección va desde el poder de una gran mujer y su legado, pasando por un historia de crímen, un narcotraficante cuya fama ha sobrepasado su muerte, una docuserie que te enseñará los cuatro básicos que debes dominar en la cocina y otra más que en breve te mostrará lo fundamental sobre un solo tema.
Jane
Jane Goodall es uno de nuestros más grandes modelos a seguir: primatóloga, antropóloga, etóloga, mensajera de la ONU, mujer decidida en un campo "de hombres", Goodall es ahora una autoridad científica sin dudas.
Este documental refleja su vida y su trabajo con imágenes nunca antes vistas, y fue nominado a varios premios Emmy.
Countdown to Death: Pablo Escobar
(El documental se encuentra completo en Netflix y en YouTube.)
¿Quién fue Pablo Escobar, el hombre detrás de la fama? A través de llamadas intervenidas, entrevistas e imágenes, este documental hace un recuento de nueve años de la vida del narcotraficante, antes de su muerte.
El proyecto Williamson
Culpables, falsas confesiones, condenas a muerte que casi se cumplen: esta docuserie narra la historia real de dos hombres acusados de matar a Debra Sue Carter en Ada, Oklahoma, en 1982.
En pocas palabras
Temas que van desde la monogamia, hasta la ingeniería genética son resumidos de gran manera en episodios de 20 minutos o menos.
Muy educativo e ideal para pasar horas frente a la tele sin aburrirte.
Sal, grasa, ácido, calor
A la chef Samin Nosrat, la sal, la grasa, el ácido y el calor en la cocina la han puesto en marcha para recorrer varios lugares del mundo, en busca de las claves para lograr los platillos perfectos.
Uno de esos lugares es la península de Yucatán, pero en cada sitio que visita, aprenderá y te enseñará de la mano de otros chefs esos pequeños consejos que hacen toda la diferencia cuando de comida se trata.
Te recomendamos ver esta docuserie con tu comida favorita al lado, porque no podrás evitar salivar al verla.
¿Cuál te ha gustado más? ¡Cuéntanos en los comentarios!