El Netflix más 'Foodie'


 

Netflix es una de las plataformas de series, películas y documentales en streaming más famosas del mundo, también la que más se ha desarrollado y crecido en la última década, habiendo revolucionado así la forma en la que vemos y disfrutamos del contenido "televisivo". La plataforma hace gala de ser capaz de satisfacer a cualquiera de sus usuarios gracias a su variado contenido en géneros y plataformas en las que puede ser reproducido, ya sean ordenadores, smartphones, televisores o tablets.
 

Imagen


La onda expansiva del "boom" gastronómico que llevamos viviendo desde hace años (ese que ha convertido al cocinero en un personaje público y a la cocina en show) llega a la plataforma estadounidense, que ha expandido en gran medida su contenido culinario.

Concursos
 
Imagen


Final Table (Todo el mundo a la mesa)

Es el concurso gastronómico internacional por excelencia de Netflix, y en el que el cocinero vasco Andoni Luis Aduriz (Mugaritz) participa. Con un formato muy similar al de Masterchef, 28 cocineros de alto nivel (muchos de ellos galardonados con estrellas michelin) divididos en 14 equipos de 2 compiten entre sí para llevar a la cima al país que representan.

Sugar Rush

4 equipos formados cada uno por 2 pasteleros profesionales compiten contrareloj para cocinar los postres más deliciosos.

Nailed It!

Un grupo de reposteros aficionados, de dudosa experiencia, intenta recrear obras maestras de la pastelería para ganar un premio de 10.000 dólares...

The big family cooking showdown

¿Compartes tu afición por la cocina con tu familia? ¡Este es tu concurso! En este programa sin guión (eso dicen), distintas familias apasionadas de la cocina compiten para coronarse como los mejores cocineros caseros del país. La oportunidad de tu abuela para hacer su cocido famoso en el mundo entero.

Zumbos Just Desserts

Willy Wonka no tiene que preocuparse más por a quién va a dejarle en herencia su tan preciada fábrica de chocolate, pues el mago de los dulces Adriano Zumbo busca a la siguiente estrella de los postres en un concurso cargado de tensión.

Worst Cooks in America

Los peores cocineros de Estados Unidos luchan por ganar la escalofriante cifra de veinticincomil dólares mientras desarrollan sus habilidades culinarias con la ayuda de expertos.

Documentales
 
Imagen


Food on the go

Gourmets y expertos analizan la llegada de la cocina italiana al continente americano y su evolución, profundizando en las ideas del origen, la diáspora y la tradición.

Chefs Table

En abril se estrenaba la cuarta temporada del documental Chef’s Table, dedicada en exclusiva a la cocina dulce. Son cuatro episodios protagonizados por cuatro de los mejores pasteleros del mundo, entre ellos el catalán Jordi Roca. Podrás adentrarte en los entresijos de su labor sin engordar un solo gramo, por una vez en tu vida.

Ugly Delicious

David Chang y otros chefs, humoristas y artistas viajan por todo el mundo usando la comida como nexo de unión para derribar barreras culturales y compartir experiencias a partir de platos icónicos como la pizza, los tacos o las rarezas más fascinantes. ¿Estás preparado para buscar el bocado más apetitoso?

Comida para Phil

Phil Rosenthal ("Todo el mundo quiere Raymond") visita diversos paises sumergiéndose en la gastronomía y la cultura de lugares como Bangkok, Lisboa o Ciudad de México.

Rotten (podredumbre)

Uno de los grandes estrenos del año. Una serie documental sobre los fraudes y las malas prácticas en la industria alimentaria que te hará plantearte algunas de tus compras habituales. Diferentes casos judiciales reales son protagonistas, dándole un "irresistible" aire de "thriller", solo que no es ficción...

Salt, Fat, Acid, Heat (Sal, grasa, ácido, calor)

Otro de los grandes lanzamientos de este año: La chef y escritora Samin Nosrat recorre el mundo para explorar las cuatro claves fundamentales de la buena cocina, ofreciendo festines y consejos por igual.

The Mind of a Chef

¿Cómo funciona la mente de los cocineros? El ya fallecido chef, escritor y presentador Anthony Bourdain explora sus procesos creativos para conocer un poco más el porqué de su destreza culinaria a lo largo y ancho del globo.

Series y películas
 
Imagen


The Magic Pill

Varios profesionales, incluidos varios médicos, granjeros y chefs, debaten sobre la controvertida dieta cetogénica y su capacidad para erradicar las enfermdades comunes.

What the Health

Esta película indaga la relación entre dieta y enfermadad y la cantidad de dinero que mueven el sector de la sanidad y las industrias farmacéuticas y la alimentaria.

El gourmet samurai

Miniserie con estilo documental y pornografía culinaria donde las haya. Takeshi Kasumi, recién jubilado, descubre una tremenda afición por la gastronomía, a la que da rienda suelta en favor de tus rugidos de tripas. Los distintos restaurantes y platos que prueba despiertan en él recuerdos y sensaciones e, incluso, le conectan con su álter ego, un peculiar samurái. Extraña y entrañable.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación y Nutrición Por: Redacción Alimentos capaces de prevenir el cáncer, curar la depresión sin necesidad de apoyo psicológico o fuentes de la eterna juventud. El concepto del ...

Etiquetas:

Recomendamos