Es por ello que hemos recopilado algunos tips para abaratar costos y disfrutar mejor de estas maravillosas experiencias.
5 consejos para ahorrar en un viaje
Planificación. El viaje no debe iniciar el día que partes sino mucho antes, por lo que es necesario planificar con anterioridad qué paradas harás, dónde pernoctarás, dónde comerás, qué hacer en caso de necesitar ir al médico y/o comprar medicamentos, etc. De este modo, puedes comprarar precios, cazar ofertas y tener planes de emergencia en caso de que el original falle.
Es la planificación monetaria de tu ruta. Ahorra con antelación para que estés más holgado en tus gastos. Si de verdad quieres un viaje que valga la pena, no te des tantos gustos (como comer tan seguido fuera de casa) durante los meses previos y verás que cada céntimo hace la diferencia.
Viaja en temporada baja. A menos de que hayas planificado tu viaje en una temporada en específico, escoge los meses en los que no haya tanto asueto. No solo habrá sitios más despejados, sino que los costos bajan en las aerolíneas, terminales, hostales, hoteles, etc.
Viaja ligero. Lleva únicamente lo necesario, especialmente en cuanto a ropa y accesorios. No solo ocupará más espacio, que no sabes si tendrás en los sitios a los que llegues, sino que será peso extra y te cobrarán un recargo por ello.
En el extranjero los bancos suelen cobrar altas comisiones por hacer el cambio de divisa y retirar dinero en efectivo. Previo a tu viaje, cambia en alguna casa de cambio local y guarda todo el efectivo que tengas permitido (pero en diferentes sitios, por seguridad). The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.