comunidades

5 Consejos para ahorrar en un viaje

A casi todos nos gusta viajar: conocer lugares, personas, gastronomía, clima y culturas nuevas. Sin embargo, es una realidad que a veces puede resultar muy costoso y no se puede hacer tan seguido como quisiéramos.

Es por ello que hemos recopilado algunos tips para abaratar costos y disfrutar mejor de estas maravillosas experiencias.

Ahorrar en un viaje
5 consejos para ahorrar en un viaje

Planificación. El viaje no debe iniciar el día que partes sino mucho antes, por lo que es necesario planificar con anterioridad qué paradas harás, dónde pernoctarás, dónde comerás, qué hacer en caso de necesitar ir al médico y/o comprar medicamentos, etc. De este modo, puedes comprarar precios, cazar ofertas y tener planes de emergencia en caso de que el original falle.

Es la planificación monetaria de tu ruta. Ahorra con antelación para que estés más holgado en tus gastos. Si de verdad quieres un viaje que valga la pena, no te des tantos gustos (como comer tan seguido fuera de casa) durante los meses previos y verás que cada céntimo hace la diferencia.

Viaja en temporada baja. A menos de que hayas planificado tu viaje en una temporada en específico, escoge los meses en los que no haya tanto asueto. No solo habrá sitios más despejados, sino que los costos bajan en las aerolíneas, terminales, hostales, hoteles, etc.

Viaja ligero. Lleva únicamente lo necesario, especialmente en cuanto a ropa y accesorios. No solo ocupará más espacio, que no sabes si tendrás en los sitios a los que llegues, sino que será peso extra y te cobrarán un recargo por ello.

En el extranjero los bancos suelen cobrar altas comisiones por hacer el cambio de divisa y retirar dinero en efectivo. Previo a tu viaje, cambia en alguna casa de cambio local y guarda todo el efectivo que tengas permitido (pero en diferentes sitios, por seguridad). The post appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Riviera Maya es uno de los destinos turísticos más demandados, y no es de extrañar porque es el lugar perfecto para los que les apetezca combinar días de playa en el Caribe con naturaleza salvaje y gr ...

QUE VER EN STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada a ...

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kob ...

Recomendamos