5 castillos curiosos

Viajar es una forma de abrir la mente, conocer cosas nuevas, e incluso inspirarnos. A lo largo de la historia de la humanidad han sido muchas las proezas que el hombre ha llevado a cabo, pero hoy queremos resaltar 5 edificios que nos dan una valiosa enseñanza sobre la perseverancia y el esfuerzo personal. Son castillos que han sido construidos por una misma persona a lo largo de su vida, piedra a piedra. Las personas que los construyeron no eran príncipes, ni nobles, pero tenían un sueño al que no renunciaron: tener su propia fortaleza. Algunos de ellos hoy en día son museos en los que se pueden apreciar las locuras e innovaciones de sus creadores y otros no siguen unas pautas arquitectónicas definidas, pero lo que sí que queda claro, es que todos son ejemplos inspiradores de cómo la voluntad de un sólo hombre puede realizar proezas.

Castillos Curiosos


1.- Castillo de Cebolleros, Burgos, España.

Este castillo que también recibe el nombre de Castillo de las Cuevas, fue construido casi en su totalidad por Serafín Villarán en 1978 sobre lo que antaño eran unas bodegas. Este castillo, de visión modernista fue mimado durante casi todo su proceso de construcción por Serafín a lo largo de 20 años (1978 – 1998). Decimos casi, porque la obra a la muerte de Serafín Villarán no estaba terminada y tuvo que ser su familia la que continuó con la construcción.

La superficie total del castillo de Cebolleros son 300 metros cuadrados que han sido construidos con piedras del río Nela, que Serafín fue transportado hasta allí en su totalidad. Este espectacular castillo situado en Cebolleros, localidad de la provincia de Burgos que da nombre al castillo, es el más cercano de los que vamos a ver y por lo tanto el que puedes visitar con más facilidad, solo tienes que programar un viaje barato a Burgos. Consta de 3 plantas visitables y se puede ver como los hijos de Serafín continúan con su legado. No le cobrarán entrada por ver el castillo, pero siempre son bienvenidos los donativos para poder de esta forma terminar la obra que inició su padre.

2.- Castillo de Fidler, Inglaterra.

Este castillo tiene la misma peculiaridad que todos los que salen en el artículo, pero lo más llamativo del Castillo de Fidler es que fue ocultado a las autoridades y Ayuntamiento local durante su construcción. El constructor Robert Fidler en primer lugar construyó una inmensa muralla de bloques de heno con el que impedía ver lo que se estaba haciendo detrás de la misma. Cuando en 2001 retiró la muralla todo el mundo se quedó asombrado al ver lo que había construido Robert Fidler, un simple granjero en sus terrenos. Pero pronto el asombro y la alegría se convirtieron en problemas cuando el Ayuntamiento (el mismo año de su descubrimiento por parte del autor a la población y al mundo entero), decidió catalogar el castillo como ilegal y pretendía tirarlo abajo.

Desde hace 15 años Robert Fidler con su obra ya terminada, está llevando a cabo otra hazaña de idéntica complejidad al luchar en varios tribunales por la legalidad de su castillo. Incluso está intentando que se acepte y revise su caso en el tribunal de Derechos Humanos. Debido a todo esto, el castillo no se encuentra abierto al público hasta que las autoridades competentes decidan sobre el tema.

3.- Castillo del Misterio, Phoenix, Estados Unidos

Este antiguo castillo conocido como el Castillo del Misterio, también fue construido por un solo hombre a lo largo de 15 años, desde 1930 hasta 1945 y era el regalo de Luther Boyce Galley (constructor) para su hija Mary Lou. No se trata de un castillo construido con materiales tan nobles como los dos anteriores de los que hemos hablado, pero esto le otorga un toque y visión diferentes. A lo largo de los 15 años, Luther ha empleado materiales tales como postes de teléfono, vigas de tren, neumáticos viejos, etc…

La obra consta de 8000 metros cuadrados en los que no faltan tampoco a parte de las numerosas habitaciones, una cantina y una capilla. Actualmente usted puede visitar el Castillo del Misterio ya que está catalogado y funciona como museo. La familia del constructor sigue viviendo allí y con mucho gusto le contarán la historia del Castillo del Misterio.

Castillo del Misterio en Estados Unidos


4.- Torre Castillo de Eben-Ezer, Bélgica

A esta espectacular obra de arte arquitectónica se le ha quedado el nombre de Torre, pero si la observamos bien y aún por encima la visitamos, más bien nos dará la sensación de un castillo con una forma cuadrada perfecta, con diferentes habitaciones, compartimentos, salón, etc… Su autor es Robert Garcet y su obra recoge ideas de su forma de vivir y de sus creencias. La torre recoge numerosas referencias a los evangelios del Cristianismo. Fruto de esta obsesión es el nombre de Eben-Ezer, que no es otra cosa que la copia del nombre que Samuel en la Biblia le da a su monumento tras derrotar a los Filisteos, en honor y pago por la victoria.

La torre, construida durante la década de los 60, tiene una altura total de 33 metros y en su cima cuenta con 4 esculturas que hacen referencias a los 4 jinetes del Apocalipsis. Actualmente podemos visitar este Castillo-Torre que se ha reconvertido en un museo donde el Señor Garcet (su autor) nos muestra la colección de todos sus objetos relacionados con la construcción de la Torre y con diferentes historias de la Biblia. También se rumorea que bajo la torre hay numerosos pasillos y pasadizos subterráneos en los que se esconden incalculables tesoros.

5.- Castillo de Bishop, Colorado, Estados Unidos

Este Castillo es la muestra viva de cómo convertir tu pasión en tu negocio. Jim Bishop, el autor de este castillo cuando sólo contaba con 15 años de edad adquirió una parcela de 10.000 metros cuadrados por tan sólo 450 dólares. Fue entonces en 1969 cuando el hombre llegaba a la luna y cuando Bishop comenzaba a construir su pequeña proeza personal también. Una cabaña para su familia, que poco a poco se convertiría en un castillo, que a día de hoy es una de las atracciones de la ciudad de Colorado para los turistas.

Desde ese momento Jim Bishop comenzó a explotar su negocio y hoy en día podemos comprar por unos 300 dólares el derecho a diseñar algunas partes del Castillo que sigue en construcción. El Castillo durante su construcción no sigue ninguna pauta clásica de decoración o arquitectura como lo pueden hacer otras castillos, sino que está siendo hecho según las ideas de su creador de forma libre. Producto de esto, destaca la cabeza de dragón que en los días de fiesta escupe fuego.

Artículos relacionados:

La Persona con más Dedos del Mundo

Fuente: este post proviene de CuriosidadesCuriosas_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

viajar a europa lugares arquitectura ...

Construidos para mantener los enemigos alejados y al mismo tiempo proteger la seguridad y la comodidad de los que están dentro, los más hermosos castillos de Inglaterra han capturado durante mucho tiempo la imaginación de los viajeros de todo el mundo. Los castillos aparecieron por primera vez en Gran Bretaña durante el siglo 11 durante la conquista normanda y continuaron construyéndose hasta bien ...

salir y viajes blog recomendamos... ...

Si visita regularmente la web de Gretur Viajes o nos sigue habitualmente en las redes sociales, habrá visto que estamos preparando un viaje espectacular a Escocia, una de las cuatro naciones que conforman el Reino Unido. Del 19 al 26 de junio visitaremos Edimburgo, el Lago Lomond, la Isla de Skye y muchos otros destinos increíbles. Ah, y por supuesto, iremos también al Lago Ness, a ver si tenemos ...

5 consejos Castillo de Guadamur Castillo de Guzmán el Bueno ...

Cuarta entrega de Castillos y Fortalezas de España al estilo Universo Viajero. Muchos son los castillos que hemos visitado a lo largo y ancho de España y ninguno nos ha dejado indiferente, cada piedra, torre, escalón o sala, guarda un pedacito de historia que ha sucedido en estas fortalezas. Castillo de Guadamur, Toledo: Castillo de Guadamur, Toledo Fortificación situada como su nombre indica e ...

5 consejos Castillo de Arévalo Castillo de Pedraza ...

Segunda entrega de Castillos y Fortalezas de España, son grandes tesoros históricos y de nuestro paisaje y nos hacen viajar en el tiempo a una época de esplendor. Lugares dónde habitaron muchos de los personajes más importantes de España. Por suerte, a los que nos gusta la historia y los Castillos, España tiene un gran número de ellos y en gran estado de conservación. Castillo de Pedraza, Segovia: ...

salir y viajes blog de españa españa ...

La típica pregunta de veraneo de “¿playa o montaña?” ya ha quedado atrás en el tiempo. Hoy en día los viajeros tenemos cientos de posibilidades para disfrutar de forma diferente nuestras vacaciones de verano: ecoturismo, turismo de salud, enoturismo? alternativas turísticas que se multiplican en un país puntero en el sector turístico como es España. Una de las alternativas más clásicas ...

Castillo de los Sarmiento Castillo de Medellín Castillo de Santa Catalina ...

Quinta entrega de Castillos y Fortalezas de España al estilo Universo Viajero. Provincia tras provincia nos encontramos con auténticas construcciones defensivas que conservan viva nuestra historia y que nos permiten tener una auténtica colección de impresionantes Castillos y Fortalezas. Castillo de Santa Catalina, Cádiz: Castillo de Santa Catalina, Cádiz Fortificación del s. XVI situada en La C ...

general

Los castillos españoles, unos 3.000, tienen, como no podía ser menos, un origen antiquísimo. Estos, demuestran la necesidad que desde antiguo ha tenido el hombre de defenderse no sólo de la hostilidad del medio que le rodea, sino también de los pueblos y tribus invasoras. Su historia La arquitectura militar, predecesora de los castillos, comenzarían en España con fortificaciones celtibéricas (com ...

Consejos de Viajes alemania Castillos ...

Los amantes de los viajes, suelen tener algunos destinos, atracciones o motivos que los guían a un destino u otro. Teniendo eso en cuenta, hoy exploramos cuáles son algunos de los castillos más bellos del mundo, y los más visitados, para seguir brindando ideas de próximos destinos para aquellas personas que quieren recorrer estas imponentes estructuras arquitectónicas. ¿Dónde están los mejores cas ...

Castillo de Almodóvar Castillo de La Mota Castillo de Sigüenza ...

España es tierra de Castillos y Fortalezas, por su historia en la Edad Media en la que hubo guerras durante 8 siglos, en los que jugaban un papel de fortificaciones y defensas muy importante. De ahí que España tenga abundantes Castillos, de todos tipos, Fortalezas que se alzan en la cumbre de una montaña o los que parecen auténticos palacios por su estado de conservación. Este es el primer artícu ...

Sitios turisticos

El exuberante paisaje verde de Irlanda está plagado de una gran variedad de castillos de toda la historia. Desde la imponente torre militar, hasta las ruinas románticas y las casas señoriales de la nobleza, cada estructura tiene su propia historia y patrimonio únicos. Estos Castillos de Irlanda se encuentran ahora entre las atracciones turísticas más populares y muchos ahora también son hoteles. U ...