Próximamente: Costa Oeste de EEUU

Pues sí, tras varios meses de incertidumbre podemos decir que ya está todo reservado y nos vamos a los Estados Unidos. Durante el último año nos han salido muchas trabas que parecía que iban a impedir nuestro objetivo, pero, como ya teníamos casi todo el dinero ahorrado decidimos tirar para adelante, así que aquí estamos, a punto de emprender una nueva aventura.

Vamos a hacer el típico triángulo de la Costa Oeste, aquí abajo podéis ver el itinerario y a continuación os lo desarrollo un poco:



A) SAN FRANCISCO: Pasaremos un total de 3 días.

1er día: Yerba Buena Gardens, Fishermans Warf, Alcatraz, Coit Tower, Lombard Street y Chinatown.

2do día: Golden Gate Park (California Academy of Sciences, Young Museum, búfalos...) y saldremos por la playa Ocean Beach, Golden Gate Bridge, Fort Point y Little Italy.

3er día: Japanese Tea Garden en el Golden Gate Park (lo visitamos ese día porque es cuando sale gratis), Haigh-Ashbury (barrio donde se originó el movimiento hippy), Alamo Square (con las Painted Ladies), Mission Dolores, City Hall, Aquarium of the Bay (en Fishermans Warf), y Ghirardelli Square.B) YOSEMITE: el 4to día cogemos un tour de 4 días que nos va a llevar a los siguientes destinos. Este día está dedicado para visitar el Parque Nacional de Yosemite.

C) FRESNO: ese mismo día haremos noche en Fresno por la proximidad a Yosemite.

D) LAS VEGAS: el 5º día hacemos camino hacia Las Vegas, y como no tenemos muy claro a qué hora vamos a llegar, ya que son bastantes km (más de 400), pues improvisaremos sobre la marcha.

E) CAÑÓN DEL COLORADO: el 6º día estará dedicado a visitar el Grand Canyon National Park, concretamente vamos a visitar la parte sur, llamado South Rim.

F) ANAHEIM: el 7º día es el último del tour. Nos ofrecen la posibilidad de hacer la vuelta hasta Los Angeles en lugar de volver a San Francisco, así que nos venía muy bien. Pero no nos quedamos en ahí, sólo llegar a Los Angeles cogeremos un bus que nos llevará hasta Anaheim para visitar Disneyland (¿os pensábais que estando tan cerca del primer parque que creó Walt Disney íbamos a perder la oportunidad de ir?) Llegaremos esa noche y pasaremos allí el 8º y el 9º día.

G) LOS ANGELES: el 9º día por la tarde pondremos rumbo a Los Angeles, donde pasaremos los últimos días del viaje. Como nos vamos a hospedar en pleno Hollywood Blvd aprovecharemos esa noche para darnos una vuelta por la zona.

10º día: Universal Studios Hollywood. El parque lo cierran a las 18:00, así que al salir visitaremos el City Walk y volveremos hacia Hollywood para intentar ir al Whisky a Go Go o al Roxy, que son de los pubs más famosos de Sunset Blvd.

11º día: este día los vamos a dedicar a la playa. Visitaremos Santa Mónica y Venice Beach, en donde tenemos pensado hacer una pequeña locura que ya veréis.

12º día: visitaremos todo los que nos interesa ver del Downtown (Walt Disney Concert Hall, Bradbury Building, Olvera Street...). Al final de la tarde subiremos al Observatorio Griffith para ver anochecer desde allí. Al día siguiente, y seguramente que muy a nuestro pesar, nos tocará volver a la realidad.

RESUMEN DE LOS PREPARATIVOS: ha sido todo un caos, tanto, que nos ha parecido que nada nos salía bien a la primera, pero finalmente, hemos conseguido reservarlo todo y organizarlo más o menos bien.

Vuelos: Contando con que los billetes los reservamos con mes y medio de antelación, no nos ha salido del todo mal de precio, he visto gente a la que le ha salido más o menos igual reservando con 6 meses de antelación, de todas formas no os fiéis, cuanto antes, mejor. Finalmente el itinerario no me disgusta, Barcelona-Atlanta, Atlanta- Los Angeles.Sí, si, Los Angeles, ya que volar a San Francisco incrementaba el billete una barbaridad, así que el ahorro es de unos 500 euros. Para llegar a San Francisco, tras mucho indagar, la mejor opción (y más barata) es coger un bus en Union Station con la compañía Megabus, con un coste por los dos billetes de 80. La verdad es que es una paliza, soy consciente, pero el ahorro es considerable, así que posiblemente, tras tantas horas de viaje (10h + 5h de vuelos y 7h de bus) lleguemos bastante cansados, pero el subidón de llegar a destino lo compensa todo. La vuelta será más tranquila porque ya estaremos en Los Angeles, y el itinerario es Los Angeles-París, París-Barcelona.

Alojamientos: San Francisco es una ciudad carísima para ir de hotel, y los baratos dan miedo (zonas bastante chungas, hoteles sucios y con bichos...), los hostels nos siguen pareciendo bastante caros, así que nos decidimos por tener nuestra primera experiencia Airbnb, ya os contaremos qué tal, porque quizá se merezca un post aparte. En el tour tenemos cubiertas las 3 noches en hotel, y en Anaheim también hemos reservado en un hotel a 5 minutos de Disneyland. Y para Los Angeles, de nuevo Airbnb.

Desplazamientos: en San Francisco, lo mejor es coger el SF City Pass, que por 94$ te cubre 7 días de transporte público ilimitado y la entrada a la mayoría de atracciones que vamos a ver (museos, Alcatraz, etc). El tour contratado nos hace los desplazamientos más largos, y por 288$ con el alojamiento y las entradas incluido, más 35$ por llevarnos a Los Angeles, así que esa parte ya está arreglada. Para Anaheim, salen buses constantemente desde Pershing Square, y, aunque tarda casi dos horas en llegar, resulta cómodo. Y por último, en Los Angeles, el pase ilimitado de 7 días sale por unos 25$. Algunos nos decían que estamos locos por no alquilar coche en Los Angeles contando con las dimensiones gigantescas de la ciudad, pero creo que el tráfico tampoco lo tiene que poner muy fácil, así que ya os contaré qué tal funciona el transporte público, y además contaminamos menos.


Otras cosas a tener en cuenta: Seguro de viaje (super importante), rellenar documento ESTA (para entrar a EEUU es obligatorio, pero hacedlo en la página oficial que está en inglés, que son 14$, si os metéis en otra para hacerlo en español os van a cobrar más de 70$, así que ojito con esto!), adaptadores para los enchufes, candados HOMOLOGADOS para las maletas, y cargarse de paciencia en las aduanas...

Próximamente... LA AVENTURA COMIENZA!!!

Fuente: este post proviene de Mochileando por Gaia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

America del Norte Costa Oeste EEUU Estados Unidos ...

Viaje a la Costa Oeste de Estados Unidos

Costa Oeste de EEUU Un viaje por la costa oeste de EEUU es posiblemente uno de los circuitos o grandes viajes más conocido y más deseado. Y desde luego para todos a los que nos gusta Estados Unidos, este viaje es increíble. Es un viaje en el que se combinan grandes ciudades con algunos de los paisajes más bonitos e impactantes del mundo, y así ¿como no va a gustar? La Ruta por la Costa Oeste de EE ...

Consejos para un viaje por la Costa Oeste de EEUU

Tienes pensado viajar a la Costa Oeste de EEUU???, pues esto no es una guía, pero si que te doy algunos consejos desde mi experiencia. En realidad era un viaje que teníamos en mente hace tiempo, pero que no estaba en nuestros planes más inmediatos. Pero, cosas de la vida y por raro que parezca, encontramos unos billetes de avión que estaban bien de precio en medio del mes de agosto, que era cuand ...

california costa oeste mis viajes ...

San Francisco

¡Buenas noches amores! Hoy os continuo explicando mi viaje por la Costa Oeste de Estados Unidos. Después de ver el Madame Tussauds y hacer nuestra última visita en el Hall of Fame (puedes ver el post aquí), pusimos rumbo hacia San Francisco. Como la distancia entre los Angeles y San Francisco es de unas 600 millas, decidimos hacerlo en dos días con parada en San Luis Obispo. Así que fuimos hacien ...

salir y viajes usa - utah usa - california ...

Mapa del recorrido por la Costa Oeste de USA

Este es el mapa interactivo del recorrido que hicimos por la costa oeste de Estados Unidos desde San Francisco hasta Los Angeles, en marzo-abril de 2014. Están indicados los lugares visitados, parques nacionales, alojamientos, y algunos restaurantes en los que estuvimos. Casi todos los puntos tienen puesto mi correspondiente enlace al blog con más información y fotos. Distancias del recorrido que ...

general san francisco américa ...

Puente de Golden Gate

VISITAR EL PUENTE DE GOLDEN GATE Uno de los mejores viajes del mundo es una la Ruta por la Costa Oeste EEUU, y una de las ciudades clave del viaje es visitar San Francisco. Si hay una imagen con la que identificamos San Francisco es el Puente de Golden Gate, uno de los puentes más bonitos del mundo. Aquí tienes toda la información y nuestros consejos de viaje para ver el Puente de Golden Gate. INF ...

América Estados Unidos San Francisco ...

Visitar Alcatraz: cómo llegar, comprar entradas y consejos

Visitar Alcatraz es algo imprescindible que hacer en San Francisco. Durante tu ruta por la costa oeste de Estados Unidos, no puede faltar una parada para conocer la prisión más famosa del mundo. Se encuentra en una isla a 2 kilómetros de la costa de San Francisco. Así que resulta imposible llegar por tu cuenta. En este post te contamos cómo visitar Alcatraz para que disfrutes de la experiencia y p ...

Alamo Square Alcatraz California ...

SAN FRANCISCO: Detalle y Conclusiones

Comenzamos... SAN FRANCISCO (1er día) Llegamos a San Francisco amaneciendo, cruzando por el imponente North Bridge, que, aunque menos turístico que el Golden Gate, no puedes evitar impresionarte. No llegamos tan cansados como esperábamos después de 10 horas de vuelo, más otras 4 hasta Los Angeles y 7 horas de autobús a San Francisco. Pero de lo que primero nos dimos cuenta es de cómo "funcion ...

Sincategoría America California ...

Mis hoteles en la costa de California

Cuando haces un Road Trip por la Costa Oeste de Estados Unidos tienes que tener clara una cosa, vas a dormir cada noche, o cada dos noches, en un hotel nuevo y vas a probar todo tipo de camas, hasta llegar el día que no sabes si estas en cama de matrimonio o individual o a la izquierda o la derecha, o si no decídselo al #ElCamaraResignado que tuvo algún que otro problema de adaptación. Aprovechand ...

viajes asesoría viajes grand canyon ...

Guía de viaje: Las Vegas y el Gran Cañón

Hola chicas! En el artículo anterior les contaba nuestro recorrido en la primera parte de este viaje por California para fin de año 2018. Les contaba que empezamos en San Francisco y a partir de ahí hicimos un viaje por tierra por los siguientes destinos, llegando primero al parque nacional Yosemite, donde recibimos el año nuevo. Salimos del hotel de montaña en la mañana, con los vidrios del carro ...

Atracciones turísticas Atracciones turísticas de California ciudades de estados unidos ...

Conoce estas 10 Atracciones Turísticas de California

Con tantas atracciones hechas por el hombre junto a hermosas bellezas naturales y fabulosos paisajes, son muchas las atracciones turísticas de California. No cabe duda de por qué California atrae a tantos visitantes y turistas desde todas las partes del mundo. Solo en este estado se puede disfrutar la experiencia de una hermosa línea costera, un bosque lleno de los árboles más altos del mundo, un ...