1. Escoge un buen destino
La popularidad del destino rural ha hecho que se convierta en una tendencia, sin embargo, todavía es posible escoger nuevos destinos poco masificados y menos conocidos. Esto ayuda porque podemos recorrer rutas menos transitadas y perdernos por rincones increíbles mientras exploramos y conocemos nuevos lugares.Para que tu viaje de turismo rural salga a la perfección, se recomienda elegir primero el destino y luego un alojamiento apropiado que respete las diferentes normas de preservación del medio ambiente. A lo largo del mundo, hay cientos de pueblos pequeños con encantos únicos, es cuestión de aprender a buscarlos.
2. Elige una buena fecha
Cada pueblo tiene sus características, y hay destinos que se disfrutan mejor en verano, en invierno o en primavera, incluso en otoño. En tu recogida de información sobre el destino, presta atención a los atractivos y las mejores épocas para planificar con tiempo tu viaje. Cada pueblo puede ofrecerte una experiencia muy diferente dependiendo de cuando vayas a viajar.3. Busca la integración con el lugar
Uno de los grandes atractivos del turismo rural, es su experiencia activa. En la mayoría de las ocasiones, los que practican este tipo de turismo buscan conocer más sobre la vida en los pueblos, sus experiencias, sus tradiciones gastronómicas y festivas. Entonces, aprovecha al máximo la propuesta de turismo rural integrándote lo más posible a lo que ofrece cada destino.Reúne información acerca de las singularidades de cada lugar, para no desentonar y poder apreciar y aprovechar al máximo posible las ofertas locales. No temas crear una relación recíproca entre los viajeros y los habitantes del pueblo.