100 Tips para el hogar, el jardín y el cuidado personal

Este artículo te ofrece consejos e ideas prácticas y sencillas que te facilitarán la tarea diaria, y se convertirá en un aliado de tu cuidado personal. Con estos 100 consejos que se presentan a continuación, ahorrarás tiempo y dinero, dos elementos fundamentales de la vida cotidiana.

ALIMENTOS Y BEBIDAS

1 Cebollas larga duración
Si usas cebollas y quieres conservar lo que te sobró, procede de la siguiente manera: envuélvelas en papel de aluminio y colócalas en el congelador o freezer. De esta manera se mantendrán todas sus propiedades.
2 Mermeladas siempre frescas
Las mermeladas caseras se pueden conservar durante varios meses, si antes de cerrar el envase lo cubres con papel aluminio humedecido en alcohol. Una vez abierto el frasco, deberás consumirlo, antes de que se forme moho.
3 El aroma del café
Cuando abras un paquete de café, pásalo a un recipiente de vidrio con cierre hermético y guárdalo en un lugar fresco (heladera, por ejemplo). Al destapar el frasco sentirás el aroma a café recién molido.
4 Contra las bacterias
Las verduras y las frutas que se vayan a consumir crudas, lávalas muy bien en agua con un par de gotas de lavandina (cloro, lejía). De este modo, desaparecerán todas las bacterias y ahuyentarás el peligro de enfermedades como el cólera.
5 Vísceras
Antes de guardar el pescado en el freezer o congelador, deberás limpiarlo muy bien sacándole las vísceras. De igual modo deberás proceder con el pollo o aves de caza.
6 Utensilios en mal estado
Es muy importante que no utilices en la cocina utensilios de madera o porcelana que estén rotos o descascarados. Los poros pueden contener bacterias que contaminen los alimentos.
7 Pescado al agua
Lava el pescado colocándolo debajo de un chorro de agua fría. Luego quítale la humedad envolviéndolo en un paño de cocina limpio y seco.
8 Perfume casero
Para aromatizar la cocina prepara un perfume casero: hierve agua y añade una cucharadita de azúcar, una pizca de canela, clavo de olor y cáscara de limón. Cuando la preparación entre en ebullición, comenzará a perfumar el ambiente.
9 Verdes al freezer
Blanquea los vegetales crudos (lechuga, tomates, cebollas, etc.) antes de ponerlos en el freezer porque el frío los puede quemar.
10 Uvas y frutillas embolsadas
Las frutillas y las uvas se pueden congelar perfectamente si tomas la precaución de introducirlas antes en una bolsa de plástico.
11 Embutidos
Los embutidos como salchichas y salami jamás deben congelarse si están muy cerca de la fecha de vencimiento.
12 Quesos duros
Los quesos duros son buenos para congelar ya que se pueden mantener frescos durante dos meses. Pártelos en porciones pequeñas y envuelve cada parte en papel film o aluminio. Recuerda una vez descongelado no se podrá retornar al freezer.
13 Quesos blandos
No congeles los quesos blandos, porque suelen adquirir textura y sabor desagradables.
14 Líquidos
Cuando congeles líquidos deja un centímetro de espacio libre en la parte superior del recipiente. Al enfriarse seguramente expandirá su volumen y puede romperse el recipiente o destaparse.
15 Etiquetados
Pega etiquetas y pone fechas de congelación a los productos que vayas introduciendo en el congelador. Esto te ayudará a encontrarlos fácilmente y a controlar su caducidad.
16 Alcauciles
Antes de cocer los alcauciles, deberás ponerlos en agua con limón para evitar que se oxiden (oscurezcan)
17 Remolacha
Para que la remolacha no pierda su vistoso color, hervir con la hoja y sin pelar.
18 Arroz a punto
Para conseguir un arroz a punto: cuando lo cocines agrégale agua caliente o hirviendo, nunca fría o tibia, porque obtendrás granos muy blandos.
19 Jamón muy salado
Para cocinar jamón o tocino demasiado salados, déjalos reposar en leche durante dos o tres horas. De esa manera se absorberá el exceso de sal.
20 Caldo de carne
La carne para hacer caldo pone a cocer en agua fría. Para los guisos, utiliza agua o caldo caliente.
21 Fruta para mermeladas
Para preparar mermelada elije fruta que esté en término medio (ni muy madura, ni muy verde)
22 Huevos cocidos
Para que no se rompa la cáscara de los huevos al cocerlos, añade al agua de cocción un par de gotas de limón o vinagre. Si además le agregas un poco de sal, la cáscara se desprenderá fácilmente.
23 Merengue perfecto
Las claras batidas a punto nieve (merengue) se pondrán duras si les añades unas gotas de jugo de limón y para que no se bajen, incorpora una pizca de sal.
24 Manteca siempre firme
Un pan de manteca, recién salida del freezer, se puede ablandar en el microondas. Colócala sin el papel que la envuelve.
25 Salsa demasiado líquida
Para espesar una salsa que ha quedado demasiado líquida, agrega pan frito molido.
26 Al rescate de la mayonesa
Una mayonesa cortada tiene remedio: en un recipiente aparte pone aprox. un cm de agua caliente y sin dejar de batir, añade poco a poco la mayonesa cortada.
27 Guiso muy salado
Puedes quitar el exceso de sal en un guiso, si incorporas una papa cruda (déjala hervir y retírala antes de servir)
28 Guiso grasoso
Quita el exceso de grasa en un guiso añadiéndole una rebanada de pan.
29 Guarnición de zanahorias
Para que las zanahorias que utilices como guarnición, queden más brillantes, agrega al agua de cocción, una cucharada de azúcar.
30 Cocción de verduras
Si dudas en tapar o no las verduras cuando están cociéndose, memoriza esta regla: se tapan las que crecen bajo la tierra y no se tapan las que crecen sobre la superficie del suelo.
31 Sabor a ajo
Quita al ajo el brote que contiene en su interior, para que no deje un sabor fuerte en la comida o producir acidez estomacal.
32 Sabor mas dulce
Cuando cocines frutas, agrega una pizca de sal, esto realzará su sabor dulce.
33 Repostería
Para evitar que los sabores se mezclen si estás preparando postres, tortas o cualquier otra repostería, no cocines en el mismo momento, otro tipo de platos.
34 Pasta de hojaldre
Para preparar una buena masa de hojaldre, es importante que tengas las manos frías al manipularla. Para enfriarlas usa agua corriente o si hace mucho calor, agrega un par de cubitos de hielo al agua.
35 Toque exótico
Para darle a la mesa de todos los días un toque exótico, pone café muy caliente en una copa y agrégale una cucharadita de azúcar, unas gotas de coñac, una pizca de canela y clavo aromático.
36 Vinos ordinarios
Nunca utilices vinos de baja calidad para cocinar. El calor vaporiza el alcohol, pero también incrementa y concentra las características del vino.
37 Corchos resecos
Guarda las botellas de vino en posición horizontal para evitar que el corcho se reseque y entre aire en el interior de la botella, degradando la calidad del vino.
ROPAS
38 Mantelería y juegos de cama
Antes de guardar la mantelería y juegos de cama blancos en el armario, envuélvelos cuidadosamente en papel de seda o papel tipo celofán azul. Evitarás que se pongan amarillos.
39 Ropa de encajes negros
Los encajes negros lávalos con agua y vinagre, a razón de ocho cucharadas por litro de agua. Enjuaga en agua con un poco de café frío.
40 Blanco radiante
Los limones son estupendos para dar blancura a la ropa. Coloca la cáscara de un limón en una bolsa de lienzo blanco (o usa una media de ese color). Asegúrate de cerrarla bien cociéndola antes de introducirla a la lavadora.
41 Lavado a máquina
Antes de poner la ropa en la lavadora, deberás clasificarla separando la blanca de la de color, los tejidos delicados de los mas fuertes, la muy sucia del resto, etc. De este modo podrás lavar con el programa correcto y la temperatura adecuada.
42 Pañuelos muy sucios
Los pañuelos muy sucios, pone en remojo durante media hora en medio litro de agua con dos cucharadas soperas de sal fina. Luego lava a mano o en la lavadora.
43 Manchas de sangre
Antes de lavar una prenda manchada de sangre, frota la zona afectada con un algodón empapado en agua oxigenada de 10 vol. y al mismo tiempo coloca otro paño seco por detrás. Luego lava normalmente.
44 Manchas de grasa
Pone la ropa manchada de grasa en remojo, en agua con unas gotas de amoniaco y luego lava como de costumbre.
45 Aureola amarillenta
A veces al planchar por un descuido puede quedar una aureola amarillenta en la ropa blanca. Para eso, frota la zona afectada con agua oxigenada diluida en tres partes de agua.
46 Ropas de algodón
Plancha ropas de algodón por el lado del revés y húmedas. Quedarán como nuevas.
47 Mancha de vino
Limpia los manteles manchados con vino tinto, impregnando la zona afectada con vino blanco y procede luego a lavar como de costumbre.
48 Bordados impecables
Los bordados de sábanas y manteles no se decolorarán con el paso del tiempo, si los humedeces con agua salada antes de lavarlos.
49 Ropa que destiñe
La ropa que destiñe debes lavar a mano. En el agua de enjuague, añade un chorro de vinagre o un puñado de sal marina para que se vuelvan a fijar los colores. Enjuaga varias veces hasta retirarles el olor a vinagre.
50 Prendas de lana
Para lavar a mano las prendas de lana, a falta del detergente adecuado, usa gel de baño o champú.
51 Prendas se punto
Cuando laves prendas de punto, no las cuelgues para secar porque se deforman. Envuelve en una toalla seca, para eliminar el agua y el exceso de humedad. Luego extiéndelas sobre una superficie plana, con otra toalla encima, lejos de una fuente directa de calor.
52 Prendas que encogen
Para que una prenda de lana que se ha encogido recupere su tamaño original, colócala en agua fría con algún suavizante. Déjala reposar durante una hora. Escurre bien y pone a secar sobre una toalla seca y en una superficie plana.
53 Medias
Coloca las medias que laves en la lavadora, en una bolsa de red (que tenga orificios) para que no se enganchen con botones, cremalleras, etc. de otras prendas.
54 Probar antes de usar
Antes de aplicar cualquier producto, prueba en una esquina o dobladillo de la prenda para asegurarte de que el tejido no resulte dañado. Lee las indicaciones de la etiqueta y comprueba si se puede lavar la prenda en casa o la tienes que llevar a una tintorería.
55 Prendas de corderoy o pana
Las prendas de corderoy o pana se planchan por el revés, colocando encima de la prenda un paño húmedo.
56 Brillo molesto
Al planchar algunas prendas, coloca un paño encima de la ropa para que no quede brillo. Si ya ha quedado así, puedes hacerlo desaparecer poniendo un paño húmedo sobre la zona y pasando la plancha (o usando un paño seco y una plancha de vapor).
57 Abrigo de piel y lluvia
Si la lluvia mojó tu abrigo de piel, deberás sacudirlo y ponerlo a secar alejado de una fuente de calor, en un lugar bien ventilado. Nunca pases el secador.
58 Charol reluciente
Los bolsos y los zapatos de charol, brillan mas si les pasas un algodón empapado en aceite o leche fría. Después frota con un paño o gamuza.
59 Aceite de motor
Si el aceite de motor ha caído sobre la ropa, puedes eliminarlo sin problemas si empapas un paño limpio en detergente líquido y frotas la mancha con suavidad. Luego enjuaga la prenda con agua templada.
60 Manchas de café
Elimina frotando la prenda con un cubito de hielo. Enjuaga con agua a la que añadirás unas gotas de alcohol. En las prendas de lana limpia la mancha con una yema de huevo disuelta en agua tibia.Enjuaga muy bien. El café derramado sobre una alfombra se saca frotando la zona afectada con una esponja y agua fría. Vuelve a frotar con una esponja seca y, por último pasa un paño humedecido en una mezcla de vinagre blanco y alcohol en partes iguales.
61 Manchas de te
Frota la prenda de algodón blanco frotando con un algodón empapado en jugo de limón. Luego lava como de costumbre.
62 Manchas de cal
La cal desaparece de la prenda si la frotas con una mezcla de dos partes de agua y una de vinagre. Luego lava la prenda y enjuaga bien para eliminar el olor a vinagre.
63 Manchas de vinagre
Las manchas que deja el vinagre en los manteles blancos, puede sacarse frotando la superficie con agua oxigenada. Finalmente lava con agua abundante y jabón.
64 Manchas de fruta
Limpia las manchas de fruta inmediatamente antes de que se sequen. Primero frota con un paño limpio impregnado en sal. A continuación, deja la prenda en remojo en agua fría con detergente. Después, si la prenda lo permite, enjuaga con agua muy caliente. Si se trata de una prenda de lana o de un tejido delicado, usa agua fría para el enjuague.
65 Manchas de oxido
Para eliminar el óxido en la ropa, prepara una mezcla de jugo de limón y sal, y aplica sobre la mancha. Deja actuar una hora y luego lava la prenda normalmente.
66 Manchas de tinta
Limpia las manchas de tinta colocando un paño o algodón limpio debajo de la prenda en la zona de la mancha, y frota del lado derecho con otro algodón empapado en alcohol. Luego lava normalmente. Otro método es sustituir el alcohol por leche.
ARMARIOS ó CLOSETS
67 Guerra a las polillas
Nada mejor para declarar la guerra a las polillas que repartir en los armarios ó closets, semillas de laurel secas. Además quedará en ellos un agradable aroma. También puedes colocar entre la ropa, bolsitas de gasa que contengan astillas de cedro, flores de alhucema, hierbas aromáticas, granos de pimienta negra y papel de periódicos desmenuzados.
68 Perchas
Cuelga la ropa adecuadamente para evitar que se deforme. La percha debe tener el mismo tamaño que la prenda, si es mas grande, dejará marcas en las mangas y si es mas pequeña, en las hombreras. Las de alambre fino no son recomendables. Las de plástico muchas veces se deforman por el peso de la prenda o se rompen. Las mejores son las forradas, las acolchadas y las de madera.
69 Abrigos de piel
No guardes tu abrigo de piel en un armario donde haya mucha ropa, para que no se aplaste el pelo. Cuélgalo encima de un abrigo viejo para que los hombros no se deformen, y cúbrelo con un forro de tela.
70 Aromatizantes
Prepara bolsas pequeñas de tela con hierbas aromáticas secas para aromatizar armarios o cajones de ropa íntima. Colocar también jabones perfumados envueltos en papel de seda es otra opción.
JARDINERIA
71 Aclimatación
Todas las plantas de interior necesitan un período de aclimatación a la luz, a la temperatura y sequedad del ambiente en el que van a vivir. Por eso, es muy importante que no las cambies de maceta ni de lugar, por lo menos durante un mes.
72 Helechos
Los helechos son buenas plantas de interior, porque pueden sobrevivir en lugares bastante oscuros, pero como necesitan mucha humedad, se quedan mustios en habitaciones donde la calefacción es muy elevada o cercana.
73 Maceteros
Nunca cubras la tierra de una maceta con piedras u hojas secas, porque la planta no podrá respirar. En cambio, si el macetero es colocado sobre un plato que contenga piedras empapadas en agua, la planta irá absorbiendo poco a poco la humedad que contienen éstas. Las piedras deben mantenerse siempre húmedas.
74 Luz
Las plantas se mueven en busca de la luz. Por eso, gira el macetero de vez en cuando, para que la planta tome una forma equilibrada y no vayan todas las hojas en una misma dirección.
75 Huerta en la cocina
Si la cocina es luminosa y su espacio lo permite, puedes armar una pequeña huerta en una jardinera con cebollín, salvia, tomillo, perejil, romero, etc. Tendrás de esa manera las especias frescas y siempre a mano.
76 Podas regulares
Casi todas las plantas necesitan una poda regular. De este modo se estimula su desarrollo y floración. Al practicar una poda, ten en cuenta la forma que quieres darle a la planta para que no deformes demasiado su natural estructura. Los cortes deberán ser en diagonal, encima del nudo de la hoja.
77 Riego
La mayoría de las plantas de interior se mueren por exceso de riego. Por eso, antes de echar el agua, comprueba la humedad que tienen, introduciendo un dedo en la tierra. En verano nunca riegues las plantas a pleno sol, para evitar que los rayos, atraídos por el agua, quemen las hojas. Las horas mas adecuadas para regar son las primeras de la mañana y las del atardecer. El riego muy frecuente no es muy aconsejable, lo ideal es regar hasta que quede bien empapada la tierra y esperar un par de días antes de volver a regar, para permitir que el aire penetre y llegue a las raíces y puedan respirar.
78 Maceteros grandes
Las plantas que se mantienen en maceteros muy grandes, sobreviven con mas soltura que las otras, porque necesitan menor cantidad de humedad.
79 Geranio
Al geranio le gusta la luz y que lo rieguen dos o tres veces a la semana en verano, pero no le gusta que le rocíen sus hojas, porque se pudren; requieren de una atmósfera seca. En invierno, esta planta necesita de muy poca agua para sobrevivir.
80 Abono
La mejor época para abonar son los meses de la primavera y del verano, cuando las plantas están en plena actividad. En invierno, la mayoría de las plantas de interior permanecen inactivas, pero las que continúen dando nuevos brotes conviene que les administre un abono poco concentrado.
81 Cáscara de huevos
Puedes enriquecer la tierra de las plantas de interior, añadiéndole cáscaras de huevos molidos o borra de café. Ambos son excelentes y muy poderosos abonos.
82 Cerveza y leche
El agua de enjuagar botellas de leche y los restos de cerveza, pueden cumplir estupendamente el papel de fertilizante para las plantas. Incorpora a la tierra de las macetas.
83 Aceite de oliva
El aceite de oliva ayuda a los geranios a florecer antes. Agrega sólo un par de gotas.
84 Gotas de lavandina
Para que las flores de un ramo tarden más tiempo en secarse, agrega unas gotas de lavandina o una aspirina al agua del jarrón.
85 En sentido diagonal
Antes de colocar las flores en un jarrón, corta un poco el tallo en sentido diagonal. Repite esta operación todos los días. De este modo se conservarán más tiempo.
86 Plantas y oxígeno
Las plantas desprenden anhídrido carbónico y absorben oxígeno, por lo tanto no debes colocar plantas en el dormitorio cerrado mientras duermes, porque resultan peligrosas para la salud.
87 Trasplante
Nunca trasplantes una planta en pleno verano o invierno. Tanto el frío como el calor extremos les restan energía y la raíz no prende por falta de fuerza. La mejor época es la primavera, período de crecimiento en la naturaleza. Tampoco realices estos trabajos cuando la planta esté en flor.
88 Corrientes de aire
Las plantas más delicadas, como ficus, benjamina, etc. son muy sensibles a las corrientes de aire y reaccionan perdiendo las hojas rápidamente.
89 Cambios de temperatura
Los cambios bruscos de temperatura son muy perjudiciales para las plantas, sobre todo por la noche, cuando se apaga la calefacción. Lo ideal es que tengan una temperatura estable, entre 13 y 15 grados centígrados.
90 Orificio para respirar
Puedes cultivar plantas prácticamente en cualquier recipiente capaz de contener tierra: vasijas de cerámica, cristal, teteras, un viejo barril de cerveza o vino, botellas de plástico, etc. Pero estos recipientes siempre tienen que tener un agujero debajo para permitir que la raíz respire.
91 Muy juntas
Normalmente las plantas, se desarrollan mejor si están cerca unas de otras. Ellas interactúan amistosamente: en verano, intercambian humedad y en invierno, calor.
92 Tónico sonoro
La música, es un excelente tónico para las plantas de interior. De todas formas hay que tener en cuenta que siempre prefieren la serenidad de un concierto de música sinfónica, a las estridencias de un rock o heavy metal, por citar un ejemplo.
93 Hablarles
Las plantas son seres vivos y muy receptivas a las muestras de afecto. Por lo tanto, aunque parezca raro y nos crean locos, el hablarles con tonos suaves y cariñosos, harán que crezcan maravillosas.
BELLEZA Y SALUD
94 Buen aliento
El mal aliento se puede remediar si se mastica unas hojas de perejil o menta. Tendrás la boca fresca todo el día.
95 Ojos cansados
El enrojecimiento, la hinchazón y sensación de fatiga, luego de un día de oficina frente al computador, puede desaparecer si aplicas sobre los párpados, rodajas de pepino fresco y frío.
96 Marcado instantáneo
¿No tienes ruleros eléctricos? Prueba este sistema: marca el cabello seco, luego cubre la cabeza con una toalla algo húmeda y tibia durante cinco minutos. Saca la toalla y espera hasta que el cabello se seque. Obtendrás un peinado perfecto.
97 Enemigos de las uñas
No abuses de los guantes de látex. Estos producen un efecto sauna que ablanda las uñas rápidamente. Es recomendable usarlos durante media hora y luego descansar. Pero si necesitas llevarlos puestos permanentemente, pone debajo unos guantes de algodón.
98 Tapa del esmalte
Para que no se pegue y puedas abrirla fácilmente, frota su interior y las ranuras con un poquito de vaselina. El efecto es instantáneo y dura meses.
99 Piel seca
La piel seca sufre por la sequedad que se produce en los ambientes con calefacción excesiva. Para combatir este problema, usa al bañarte, jabones con alto contenido de sustancias grasas (lanolina o coco). Además, lubrica la piel, todavía húmeda, untándola con aceite para bebé o cremas especiales.
100 Bronceado seguro
Para acentuar tu bronceado debes incluír en la dieta diaria zanahoria, tomate y demás alimentos ricos en caroteno. No te expongas si estás tomando antibióticos, anticonceptivos o tranquilizantes, porque suelen producir manchas y pecas en la piel. Además bebe mucho líquido (al menos dos litros de agua diarios).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando uno tiene hijos le toca ceder muchas veces: tiempo, espacio, dedicación. Pero ¿qué pasa con esos padres que no sólo ceden, sino que se dejan invadir por sus propios niños? y por si fuera poco ¡ ...

Un elevado porcentaje de la población española, concretamente el 20% mayor de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

En tiempos de Jacob, en tierra de Canaan, alrededor del 1600 a.C, los hebreos fueron exclavizados por los egipcios y por eso, el conocimiento de los ángeles cabalísticos, fueron asociados a dioses egi ...

Copan es un sitio arqueológico de la antigua civilización maya ubicado en el departamento de Copan al occidente de Honduras, a poca distancia de la frontera con Guatemala. Del siglo v al siglo IX fue ...

Recomendamos

Relacionado

noticias varios

Hoy nuestro colaborador Federico Landaburu, nos trae unos tips o consejos a la hora de alargar la vida útil de nuestros platos, que como todos sabemos, puede ser la parte más cara de nuestro kit. Los platos son los agudos de nuestro kit. Suelen estar fabricados en aleaciones de bronce que pueden contener otros metales, como estaño, plata, etc. Habitualmente se utiliza en las series superiores bro ...

general escultura pavo real ideas para jardín ...

Que os parece un pequeño y funcional invernadero para nuestras flores y plantas más delicadas del jardín.. Esta base del árbol se ha decorado como si fuera la vivienda de los gnomos del jardín, con huellas redondas de madera para que al entrar no ensucien la casa de barro... Bueno, si estábamos empeñados en tener un pavo real en el jardín de casa pero no acabamos de decidirnos, con este modelo de ...

Otras

Encontrar (y perfeccionar) el estilo personal puede ser una lucha y te puede llevar toda una vida. Debemos ser los primeros en admitirlo. Todos hemos estado en esa situación por lo menos una vez, si no varias veces, mientras miramos en nuestro armario lleno de ropa y necesitamos algo para la ceremonia de entrega de premios en la empresa para parecer toda una profesional (seguramente no usaras sand ...

moda consejos curiosos

Las rebajas de verano son una oportunidad de ahorro fantástica para actualizar el fondo de armario con las tendencias de ropa de mujer de la temporada. Una ocasión excelente para comprar prendas de ropa que poder seguir utilizando durante el próximo otoño. Cada vez existen más personas que apuestan por hacer sus compras de forma online por la comodidad que aporta no tener que hacer frente a las la ...

viajes

Ir a la playa es uno de los mejores destinos de vacaciones donde viajar en verano. Es un destino que se adapta a casi todos los gustos y donde te lo puedes pasar realmente bien ya sea en pareja, con familia y con amigos; sin embargo, como todo en esta vida, viajar a la playa puede ser una pesadilla si no tomas las precauciones adecuadas. Aquí te dejo diez consejos para viajar a la playa y no morir ...

general huerto jardín ...

La primavera se anuncia tímidamente en febrero con el despliegue de flores en algunos árboles y arbustos. Eso es un primer aviso de que el jardín, la terraza y el huerto necesitan que les dediquemos tiempo, así que ... ¡manos a la obra! TAREAS DE FEBRERO Y MARZO * PODAR -> A finales de invierno hay mucho que podar. Con las tijeras adecuadas te ahorrarás esfuerzo y las plantas sufrirán menos. Es ...

moda viajar

Tanto si te vas de vacaciones como si te vas a otra ciudad por motivos de trabajo, viajar puede ser muy complicado. Por lo general, las rutinas matutinas y nocturnas se pierden (a menos que estés comprometida con tu rutina de cuidado de la piel). Pero hay una cosa que te reto a priorizar sin importar a dónde te lleve tu viaje o lo ocupado que estés: llevar un diario. Independientemente de tu desti ...

general curiosidades sobre salud

Gracias a la vista disfrutamos de todo lo que nos rodea. Vemos y a la vez nos formamos impresiones de aquello que nuestros ojos nos ofrecen. En el Día Mundial de la Visión se recuerda cada año que los ojos nos permiten disfrutar de lo que hay a nuestro alrededor, sin embargo es una de las zonas que más descuidamos, cuando estar pendiente de ellos es fundamental. Expertos del Proyecto Efecto-Euphr ...

Guía de compras Terraza Plantas ...

Que me gustan las plantas, no es algo nuevo. Aún menos, lo que disfruto compartiendo por aquí, los descubrimientos que voy haciendo al respecto. Desde el verano pasado, os he ido contando muchas cosas que al parecer os han gustado. En su momento os hablé de algunas plantas muy bonitas y fáciles de cuidar, también os di ideas para decorar vuestra casa con plantas o incluso algunos consejos para que ...

confort & bienestar seguridad

Llevamos tanto tiempo esperando las vacaciones que solo tenemos la vista puesta en la maleta, la playa, la montaña o el chiringuito. Pero no podemos olvidar que, si vamos a dejar nuestra vivienda habitual por un tiempo (sea una semana o un mes), no podemos salir de cualquier manera y despreocuparnos de todo lo que hay en nuestro hogar. A continuación, te damos diez consejos que te ayudarán a tener ...