Blog de juanluism Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Turismo ecológico para Semana Santa

Disfruta de unas originales vacaciones rodeado de una hermosa naturaleza

Turismo ecológico para Semana Santa


El turismo ecológico es una forma, más o menos reciente, de disfrutar de un modo alternativo de nuestras vacaciones. Se lleva a cabo de manera más respetuosa con el medio ambiente y en lugar de visitar monumentos característicos de un país o una ciudad, se dan a conocer las maravillas naturales de una región.

 

Además, es una gran actividad para realizar en familia y con la oportunidad de enseñarle a nuestros hijos valores morales y sensibilizarlos del impacto medioambiental. Asimismo, existen numerosos destinos de gran belleza a lo largo de todo el mundo donde poder relajarnos y olvidarnos de la ajetreado vida cotidiana.

 

La Amazonia

La impresionante Amazonia es el bosque tropical más extenso del mundo. Se calcula que su área comprende más de seis millones de kilómetros cuadrados, pertenecientes a las naciones de Brasil, con un mayor porcentaje; Bolivia; Colombia; Ecuador; Guayana; Guayana Francesa; Perú; Surinam y Venezuela. Igualmente, es una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta.

 

Por todo ello, ha sido declarada una de 'Las siete maravillas naturales del mundo'. Como dato curioso, cabe destacar que más del 20% de las especies totales las plantas que existen en el planeta se hallan en esta zona. También podremos observar una enorme diversidad de aves y reptiles. Muchos de los cuales habitan en torno al río Amazonas.

 




Parque Nacional de Groenlandia

El Parque Nacional de Groenlandia también conocido como Parque Nacional de Noroeste, es la mayor reserva de este tipo del mundo. Su extensión prácticamente alcanza el millón de kilómetros cuadrados y, como su nombre indica se halla en el extremo occidental de Groenlandia, la cual forma parte de Dinamarca desde 1953.

 

Debido a su aislamiento y a su clima adverso es uno de los parajes mejor conservados, con una notable protección de las especies que aquí coexisten. De hecho, se pueden contemplar desde osos polares hasta focas o bueyes. Muchos de los cuales, son especies endémicas o habitan en este paraje gran parte del año.

 




Sanjiangyuan

Otro de los denominados países megadiversos es China. Concretamente, por lugares tan únicos como Sanjiangyuan, otra de las mayores reservas naturales del mundo. De hecho, posee uno de los ecosistemas más bellos del mundo, en parte, gracias a su abundante cantidad de agua, procedente las montañas donde surgen los ríos Yangtsé, Amarillo y Mekong.

 

Su magnífica flora y fauna se encuentra dividida entre 18 pequeñas áreas, las cuales están protegidas por el gobierno chino. Una de estas zonas es la conocida Meseta Tibetana, también llamada Quinzang. Si finalmente nos decidimos por realizar este mágico viaje, no debemos perdernos el Ferrocarril Quinhai-Tibet, el cual circula a mayor altitud sobre la tierra, superando los 5.000 metros de elevación.

 




Parque Nacional Serengeti

El Serengeti es una extensa región, ubicada entre Tanzania y Kenia. Aquí encontraremos una de las mayores reservas de mamíferos del planeta. Con impresionantes safaris que nos mostrarán algunos de los animales más majestuosos que existen, como el león, el rinoceronte o el elefante africano.

 

Asimismo, cada año, de enero a marzo, se lleva a cabo la mayor migración de mamíferos de la Tierra. Es posible alojarse dentro de este enorme parque en uno de sus cuidados y perfectamente aclimatados hoteles, desde donde poder iniciar un recorrido en jeep. A pesar de la continua caza furtiva que se ha llevado a cabo durante años, a día de hoy se ha reducido drásticamente con fuertes medidas de seguridad, donde lo único que se permite disparar es el flash de nuestras cámaras.

 




Fuentes: Lubasi/Flickr, Andre Deak/Flickr, Rodrigo_Soldon/Flickr, Christine Zenino/Flickr, Archer10(Dennis)/Flickr, Ssppeeeeddyy/Flickr, David Berkowitz/Flickr, Abeeer/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes méxico reserva de la biosfera ...

Turismo ecológico en México

Descubre las maravillas naturales de este hermoso país

Adéntrate en uno de los países más variados y visitados del mundo. Con hermosas reservas de la biosfera y sobresalientes áreas protegidas

salir y viajes turismo rural turismo mochila ...

Turismo rural en Semana Santa

Como siempre, os proponemos las mejores alternativas de ocio, en especial para salir esta Semana Santa y no quedarnos en casa. Dejando a un lado el turismo de playa y el religioso, para estas próximas vacaciones nos hemos decantado por el turismo rural. Es la forma perfecta para desconectar de la rutina, relajarnos y disfrutar de la naturaleza. Dentro de este tipo de turismo, encontramos muchas fo ...

salir y viajes semana santa semana santa latinoamérica ...

Semana Santa en Latinoamérica

La Semana Santa es celebrada en todos aquellos países de creencias cristianas. En Latinoamérica son muchos los lugares donde tienen lugar estos festejos cuyo origen se remonta más de 500 años, en la época de la colonización. A parte de las celebraciones de México como la de Iztapalapa, que es una de las más famosas, repasamos otras muy arraigadas ya entre la población sudamericana. Sonsonate de El ...

salir y viajes semana santa barato ...

5 planes baratos para Semana Santa

Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa por muy poco dinero

Existen una gran variedad de propuestas y actividades para viajar en familia, con tu pareja o en solitario por muy poco dinero.

salir y viajes semana santa procesiones ...

Semana Santa italiana

En Italia, al igual que en otros países de tradiciones cristianas, se celebra la Pascua con ritos y procesiones. Desde muchas de las iglesias de todo el país, salen solemnes pasos portando imágenes de la virgen o escenas de la pasión de Cristo. Como ocurre en España, desde el Domingo de Ramos, las cofradías vestidas con su mejores galas y portando ramas de olivo, son las encargadas de desfilar por ...

cine y televisión jesus de nazareth ben-hur ...

Películas Míticas de Semana Santa

En estas fechas, las televisiones públicas se lanzan en una alocada carrera por emitir los clásicos de Semana Santa, que todos hemos visto mínimo 50 veces en nuestras vidas. Son las típicas películas religiosas, de Roma, clásicos de siempre que nunca olvidaremos, y que, en algunas ocasiones, llegan a convertirse en parte de la tradición. Aquí os mostramos algunas de ellas, para que os vayáis prepa ...