comunidades

3 picoteos con los que disfrutar de la serie de la temporada

Ya es oficial, el otoño ha dado el pistoletazo de salida con el desplome de las temperaturas de los últimos días y aunque los amantes del género audiovisual encontraréis en el canal TNT vuestro mejor aliado los 365 días del año, parece que ahora apetecen más estos planes de sofá, mantita y series. En el post de hoy, además de presentaros a la que, estamos convencidos, se convertirá en el éxito de la temporada (quedaos con este nombre, The Rookie), os queremos ayudar a planificar un PLAN redondo, de esos que se escriben en mayúsculas.

¿Y qué mejor complemento a esa serie de la que no pararéis de hablar a todas horas que un delicioso picoteo con queso como protagonista? ¡Apuntad estas 3 ideas!



En primer lugar, antes de tomar ninguna decisión sobre el menú, hay que escoger serie. Existen muchísimas alternativas y de tanta calidad como El mentalista o Vikingos, aunque hoy os queremos proponer The Rookie. Esta ficción, protagonizada por Nathan Fillon (seguramente lo recordaréis por la serie Castle) y producida por la cadena ABC y The Mark Gordon Company, llega a España de la mano del canal TNT y se estrena el 17 de octubre. Si os gusta el género policíaco y lleváis tiempo detrás de una serie que enganche desde el minuto 1, no os la podéis (ni querréis) perder. 

Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de John Nolan, un cuarentañero que deja de lado una vida acomodada en un pequeño pueblo de Estados Unidos para trasladarse a Los Ángeles y convertirse en oficial de policía. Los peligros y barreras con los que se encontrará no le impedirán seguir luchando por alcanzar su sueño junto al resto de compañeros de comisaría y, de paso, regalará dosis de humor, amor... y emoción. Una fórmula ganadora que os dejará literalmente pegados a la tele.

Por si esto fuera poco, los episodios estarán disponibles un día después de su emisión a través del servicio de vídeo bajo demanda, así que no habrá peligro de spoilers y podréis disfrutar de la serie en el día y momento que prefiráis. 

Fuente: Canal TNT

Ahora sí, contamos con la serie que garantizará el éxito del plan... pero ¿con qué podemos acompañarla? Lo típico y en lo que seguramente estáis pensando todos es en unas palomitas, aunque nuestra propuesta es mucho más sabrosa... y cheesy. 3 recetas no aptas para haters del queso. ¡Aquí van!

Bacon cheese fries

Las Bacon cheese fries son de esos entrantes con los que se nos hace la boca agua desde el minuto en que empezamos a visualizar el plato en nuestra mente. Son adictivas y, si bien no recomendables para comer a todas horas, nada como un capricho puntual (y si es con queso, y además fundido, mejor que mejor). 

Ingredientes: 2 patatas medianas, 40 g de bacon, 50 g de queso mozzarella, 60 ml de nata (crema de leche), 1/2 limón, 1/2 ctda. de cebolla en polvo, 1/2 ctda. de ajo en polvo, 1 puñadito de cebollino picado, 1 cda. de mayonesa, sal, pimienta y aceite.

Receta de bacon cheese fries: En un cuenco, añadiremos la nata (crema de leche), el jugo de medio limón, la cebolla y el ajo en polvo, el cebollino picado, la mayonesa... y la sal y la pimienta al gusto. Después de mezclar bien estos ingredientes para elaborar la salsa, estrella de esta receta, dejaremos reposar en la nevera. Mientras tanto, freiremos las patatas en una sartén y, en otra, el bacon. A continuación, en una bandeja para el horno pondremos las patatas, encima la salsa, el bacon y tanto queso como prefiramos. Se recomienda hornear a 200º C durante 3 minutos para que el queso se funda lo suficiente como para disfrutar 100% de esta receta.      

Piruletas de queso

Las siguientes piruletas de queso, además de fáciles de preparar y dignas de los paladares más exigentes, son muy visuales y fáciles de comer. Os permitirán picotear sin perder de vista la pantalla ni un segundo.

Ingredientes: queso rallado semicurado y pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo.

Receta de piruletas de queso: en primer lugar, precalentaremos el horno a 180º C y forraremos una de las bandejas con papel sufurizado. Seguidamente, pondremos en un recipiente el queso rallado y lo mezclaremos con pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo. Después, crearemos pequeños montones con la mezcla y los posaremos sobre el papel sulfurizado, dejando espacio entre uno y otro. Finalmente, colocaremos dentro de los montones un palito para crear la apariencia de piruleta y las hornearemos a 180º C durante 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Una vez se enfríen y endurezcan, estarán listas para comer. 

Quesadilla de jamón y queso

Siguiendo la línea de recetas sencillas de preparar y efectivas, en este caso elaboraremos un clásico de entre los clásicos de los entrantes (sobre todo en México ;D): las quesadillas de jamón y, como no podía ser de otra manera, queso.

Ingredientes: 2 tortillas de trigo, 2 lonchas de jamón york, queso cheedar, queso blanco para fundir, 1 tomate, 1 cebolleta, cilantro, aceite de oliva y sal. 

Receta de quesadilla de jamón y queso: directamente sobre la sartén, colocaremos la tortilla y la cubriremos con el jamón y las dos variedades de queso troceados, intentando extender de forma homogénea cada ingrediente. Después de 3 minutos (aprox.) a fuego medio, podremos colocar la otra tortilla encima y darle la vuelta al conjunto para que se haga, durante otros 3 minutos (aprox.), por el otro lado. Para preparar el pico de gallo, trocearemos el tomate y la cebolleta en cuadrados pequeños y los mezclaremos con cilantro. Por último, se aliñará con un poco de aceite de oliva y sal y ¡listo!



Este año el frío será la excusa perfecta para organizar un plan de sofá, manta, The Rookie... ¡y picoteo! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general comer en madrid hamburgueserías ...

Barra libre de buen ambiente y hamburguesas

Un bar de amigos para amigos. Penalti Lounge bar. Considerado como uno de los bares más populares entre los jóvenes de Madrid, este conocido local se ha convertido en uno de los lugares estrellas para celebraciones en grupo. El secreto; la calidad de la cocina y su ambiente inmejorable. Uno de los mayores atractivos del bar Penalti es su localización, ya que se encuentra junto al estadios Santiago ...

familiar peñíscola playa ...

Un paseo por Peñíscola

Ahora que se acerca el buen tiempo seguro que todos estáis cavilando dónde ir este verano de vacaciones. Hace unos días estuve en Peñíscola y la verdad es que es un pueblo muy bonito y cercano, sobre todo si te quedas en la zona del pueblo, si coges el hotel en el paseo marítimo y vas en pleno mes de agosto, seguramente os encontréis una realidad muy diferente. Nosotros nos alojamos en un hotel d ...

música y lectura

57 libros en 365 días

¡Queridas lectoras! Como bien sabéis el pasado día 24 ¡diariodeunachickalit cumplió un año! Una de las razones por las que empecé este Blog fue para llevar la cuenta de los libros que leía. Sin embargo, no me he sumado a ninguno de los retos literarios que he ido encontrando en otros Blogs, aunque me parecían muy interesantes y algunos realmente originales. He preferido leer sobre la m ...

música y lectura educación filosofía

365 Días de Filosofía: la educación

Imagen extraída del blog filosofeando.wordpress.com En los tiempos que vivimos se ha convertido en un hábito reducir todo lo que nos rodea a su mínima expresión: las casas, los coches, la ropa, los móviles, los salarios? y otros elementos aún más importantes: el lenguaje, los buenos modales, la cortesía, la educación... Es triste presenciar la decadencia de los valores humanos; hoy hablamos mucho ...

música y lectura

37 libros en 365 días

¡Ya es una tradición! Hoy día 24 cumplo dos años de Blog y con el cumpleaños realizo mi particular recuento e interpretación de cifras ¿cuánto he leído a lo largo de este año? y ¿qué propósitos tengo para el próximo? ¡¡Allá vamos!! Número total de libros leídos: 37 Diferencia con respecto al año anterior: -20 Número total de páginas leídas: 10816 Número aproximado de ???uros invertidos: ...

música y lectura apatía bob marley ...

365 Días de Filosofía: la vida que pasa

«Nos pasamos la vida esperando que pase algo y lo único que pasa, es la vida» Me encontré esta frase por internet, como muchas de las que pululan por ahí. Me gustó, me hizo reflexionar... y busqué el autor. Dicen que es de Bob Marley y pertenece a un texto más largo que se puede encontrar en la foto que encabeza esta entrada. Me hizo reflexionar, sí...porque una de las enfermedades del alma es la ...

música y lectura cine el club de los emperadores ...

365 Días de Filosofía: el club de los emperadores

Decía Azorín que "el cine tiene que producir sosiego" y yo no podría estar más de acuerdo con él. Claro que sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir, y cada uno tiene sus razones para ver según qué tipos de cine. A mí me gusta el cine que hace soñar, no en el sentido romántico del término, sino en un sentido bastante más práctico: vivir realidades que no están al alcance de ...

música y lectura desafío el desafío ...

365 Días de Filosofía: patriotismo

Hoy es uno de esos días en los que uno se reprocha a sí misma el ser tan ligerita a la hora de aceptar según qué cosas; desafíos por ejemplo... ejem... ejem... Ya decía una grandísima filósofa del siglo XX, Delia Steinberg Guzmán, que el arte es 90% de trabajo y 10% de inspiración. Para mí hoy, la cuota de inspiración no llega ni al 5%... Pero como no quiero rendirme antes si quiera de haber traza ...

música y lectura filosofía justicia ...

365 Días de Filosofía: los prejuicios

La noche de los viernes suele ser tiempo de ocio, de relax después del trabajo, de quedada con los amigos, de cena romántica... las posibilidades son tantas como pródiga sea tu imaginación. Yo me fui a escuchar una conferencia sobre la filosofía de los Shiva Sutras que dio el prof. José Carlos Fernández en el centro cultural de Cascais (brillante y pedagógica exposición ya que el tema en sí no es ...

música y lectura amor filosofía ...

365 Días de Filosofía: el amor, la fuerza que hace girar al mundo

?Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte? Fernando Pessoa Nada se me hace más difícil que hablar del amor. Tanto es lo que abarca, tanto lo que encierra; tan grande su influencia, tan desoladamente triste su ausencia, que me faltan las palabras y el tiempo. Y también la inteligencia, pues nadie es sabio en las cuestiones del amor. Tipos de amor hay muchos. Existe el amor d ...