Canal TNT Idea guardada 10 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

3 picoteos con los que disfrutar de la serie de la temporada

Ya es oficial, el otoño ha dado el pistoletazo de salida con el desplome de las temperaturas de los últimos días y aunque los amantes del género audiovisual encontraréis en el canal TNT vuestro mejor aliado los 365 días del año, parece que ahora apetecen más estos planes de sofá, mantita y series. En el post de hoy, además de presentaros a la que, estamos convencidos, se convertirá en el éxito de la temporada (quedaos con este nombre, The Rookie), os queremos ayudar a planificar un PLAN redondo, de esos que se escriben en mayúsculas.

¿Y qué mejor complemento a esa serie de la que no pararéis de hablar a todas horas que un delicioso picoteo con queso como protagonista? ¡Apuntad estas 3 ideas!



En primer lugar, antes de tomar ninguna decisión sobre el menú, hay que escoger serie. Existen muchísimas alternativas y de tanta calidad como El mentalista o Vikingos, aunque hoy os queremos proponer The Rookie. Esta ficción, protagonizada por Nathan Fillon (seguramente lo recordaréis por la serie Castle) y producida por la cadena ABC y The Mark Gordon Company, llega a España de la mano del canal TNT y se estrena el 17 de octubre. Si os gusta el género policíaco y lleváis tiempo detrás de una serie que enganche desde el minuto 1, no os la podéis (ni querréis) perder. 

Basada en hechos reales, la serie cuenta la historia de John Nolan, un cuarentañero que deja de lado una vida acomodada en un pequeño pueblo de Estados Unidos para trasladarse a Los Ángeles y convertirse en oficial de policía. Los peligros y barreras con los que se encontrará no le impedirán seguir luchando por alcanzar su sueño junto al resto de compañeros de comisaría y, de paso, regalará dosis de humor, amor... y emoción. Una fórmula ganadora que os dejará literalmente pegados a la tele.

Por si esto fuera poco, los episodios estarán disponibles un día después de su emisión a través del servicio de vídeo bajo demanda, así que no habrá peligro de spoilers y podréis disfrutar de la serie en el día y momento que prefiráis. 

Fuente: Canal TNT

Ahora sí, contamos con la serie que garantizará el éxito del plan... pero ¿con qué podemos acompañarla? Lo típico y en lo que seguramente estáis pensando todos es en unas palomitas, aunque nuestra propuesta es mucho más sabrosa... y cheesy. 3 recetas no aptas para haters del queso. ¡Aquí van!

Bacon cheese fries

Las Bacon cheese fries son de esos entrantes con los que se nos hace la boca agua desde el minuto en que empezamos a visualizar el plato en nuestra mente. Son adictivas y, si bien no recomendables para comer a todas horas, nada como un capricho puntual (y si es con queso, y además fundido, mejor que mejor). 

Ingredientes: 2 patatas medianas, 40 g de bacon, 50 g de queso mozzarella, 60 ml de nata (crema de leche), 1/2 limón, 1/2 ctda. de cebolla en polvo, 1/2 ctda. de ajo en polvo, 1 puñadito de cebollino picado, 1 cda. de mayonesa, sal, pimienta y aceite.

Receta de bacon cheese fries: En un cuenco, añadiremos la nata (crema de leche), el jugo de medio limón, la cebolla y el ajo en polvo, el cebollino picado, la mayonesa... y la sal y la pimienta al gusto. Después de mezclar bien estos ingredientes para elaborar la salsa, estrella de esta receta, dejaremos reposar en la nevera. Mientras tanto, freiremos las patatas en una sartén y, en otra, el bacon. A continuación, en una bandeja para el horno pondremos las patatas, encima la salsa, el bacon y tanto queso como prefiramos. Se recomienda hornear a 200º C durante 3 minutos para que el queso se funda lo suficiente como para disfrutar 100% de esta receta.      

Piruletas de queso

Las siguientes piruletas de queso, además de fáciles de preparar y dignas de los paladares más exigentes, son muy visuales y fáciles de comer. Os permitirán picotear sin perder de vista la pantalla ni un segundo.

Ingredientes: queso rallado semicurado y pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo.

Receta de piruletas de queso: en primer lugar, precalentaremos el horno a 180º C y forraremos una de las bandejas con papel sufurizado. Seguidamente, pondremos en un recipiente el queso rallado y lo mezclaremos con pimienta negra, ajo, cebolla y albahaca en polvo. Después, crearemos pequeños montones con la mezcla y los posaremos sobre el papel sulfurizado, dejando espacio entre uno y otro. Finalmente, colocaremos dentro de los montones un palito para crear la apariencia de piruleta y las hornearemos a 180º C durante 10 minutos o hasta que se doren ligeramente. Una vez se enfríen y endurezcan, estarán listas para comer. 

Quesadilla de jamón y queso

Siguiendo la línea de recetas sencillas de preparar y efectivas, en este caso elaboraremos un clásico de entre los clásicos de los entrantes (sobre todo en México ;D): las quesadillas de jamón y, como no podía ser de otra manera, queso.

Ingredientes: 2 tortillas de trigo, 2 lonchas de jamón york, queso cheedar, queso blanco para fundir, 1 tomate, 1 cebolleta, cilantro, aceite de oliva y sal. 

Receta de quesadilla de jamón y queso: directamente sobre la sartén, colocaremos la tortilla y la cubriremos con el jamón y las dos variedades de queso troceados, intentando extender de forma homogénea cada ingrediente. Después de 3 minutos (aprox.) a fuego medio, podremos colocar la otra tortilla encima y darle la vuelta al conjunto para que se haga, durante otros 3 minutos (aprox.), por el otro lado. Para preparar el pico de gallo, trocearemos el tomate y la cebolleta en cuadrados pequeños y los mezclaremos con cilantro. Por último, se aliñará con un poco de aceite de oliva y sal y ¡listo!



Este año el frío será la excusa perfecta para organizar un plan de sofá, manta, The Rookie... ¡y picoteo! 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Alberto López Carolina Bang Dafne Fernández ...

La serie Dorien de los Hermanos Prada finaliza temporada hoy con su quinto capítulo

Todos sabemos que las plataformas online están más fuertes que nunca, desde las producciones propias de Netflix, a otras más independientes como Filmin, la oferta de la que se dispone es inabarcable. Hoy hablamos de una webserie de terror, no es una cualquiera pues es la primera apuesta en este sector por parte de RTVE. Encabezando el proyecto de Dorien tenemos a los hermanos Prada. Javi Prada y K ...

¡Habrá segunda temporada de Luis Miguel: La serie y ya sabemos los primeros detalles!

Después de muchos rumores y falsas esperanza, al fin confirmaron que habrá una segunda temporada de Luis Miguel: La Serie y ya sabemos cuándo se estrena.   El productor ejecutivo d ela serie, Miguel Alemán Magnani, dijo en una entrevista que está seguro de que esta segunda parte será igual de atractiva (y adictiva) que la primera.   Imagen: netflix   La primera temporada de la serie protagonizada ...

música y lectura educación filosofía

365 Días de Filosofía: la educación

Imagen extraída del blog filosofeando.wordpress.com En los tiempos que vivimos se ha convertido en un hábito reducir todo lo que nos rodea a su mínima expresión: las casas, los coches, la ropa, los móviles, los salarios? y otros elementos aún más importantes: el lenguaje, los buenos modales, la cortesía, la educación... Es triste presenciar la decadencia de los valores humanos; hoy hablamos mucho ...

noticias series de television

Lo que sabemos de la segunda temporada de Luis Miguel – La Serie

El final de la primera temporada dejó en una total incertidumbre a los fans de Luis Miguel – La Serie, luego de saberse que por fin el Mossad encontró a su querida madre. Pero justo tenía que terminar en esa revelación haciendo que los fans se preguntaran: ¿y cuándo sale la segunda temporada? ¿de qué va a tratar? ¿veremos a “la chule” o a Mariah Carey? Desgraciadamente aún no ...

música y lectura cine el club de los emperadores ...

365 Días de Filosofía: el club de los emperadores

Decía Azorín que "el cine tiene que producir sosiego" y yo no podría estar más de acuerdo con él. Claro que sobre gustos no hay nada escrito, como se suele decir, y cada uno tiene sus razones para ver según qué tipos de cine. A mí me gusta el cine que hace soñar, no en el sentido romántico del término, sino en un sentido bastante más práctico: vivir realidades que no están al alcance de ...

música y lectura amor filosofía ...

365 Días de Filosofía: el amor, la fuerza que hace girar al mundo

?Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte? Fernando Pessoa Nada se me hace más difícil que hablar del amor. Tanto es lo que abarca, tanto lo que encierra; tan grande su influencia, tan desoladamente triste su ausencia, que me faltan las palabras y el tiempo. Y también la inteligencia, pues nadie es sabio en las cuestiones del amor. Tipos de amor hay muchos. Existe el amor d ...

Descubre los villanos de la serie de Batman que extrañamos

Harley Quinn, Bane, Poison Ivy son algunos de los villanos de Batman , con mas popularidad actualmente. La creacion de ellos es practicamente reciente. Sin embargo, la serie de television de Batman era popular por sus villanos. Si bien es cierto, que hay un grupito de ellos que no los han sacado y que extrañamos. Esta es la lista de los villanos de la serie de Batman que extrañamos. The Great Zel ...

Diario House of Cards Películas y Series

Cosas de la serie House of Cards que no sabías 

Buenos días! Hoy os quería hablar de una de mis series de cabecera House of Cards de Netflix. Es un drama político ambientado en Estados Unidos que narra la luchas por el poder del congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) y de su esposa Claire (Robin Wright). Me interesé por esta serie por dos cosas: Kevin Spacey, que me apasiona desde Seven, American Beauty y Cómo acabar con tu jefe, y los en ...

música y lectura artículos recomendaciones

Los dos libros que inspiraron la serie The Wire

David Simon trabajó en la sección de sucesos del periódico The Baltimore Sun durante 13 años, especialmente dedicado a cubrir casos policiales. Su experiencia en el departamento de homicidios de la policía se ve reflejado en su primera novela, Homicidio - Un año en las calles de la muerte. El escenario es Baltimore. No pasa día sin que algún ciudadano sea apuñalado, apalizado o asesinado a tiros. ...

BERLIN PLANAZOS ENTRETENIMIENTO Y MUNDO 2.0

Berlineando | Mis 3 escenarios favoritos de la serie Counterpart

Howard Silk es el protagonista de la serie de espionaje *Counterpart* que podéis ver, tanto en HBO como en Amazon. Un funcionario alemán más que trabaja en una agencia secreta berlinesa. Su vida aparentemente tranquila, da un giro brutal cuando descubre cuál es su verdadero rol profesional y que existe un portal secreto que da acceso a un universo paralelo. Vamos que hay dos mundos totalmente dife ...