No voy a contaros cómo se desarrolló la gala porque ya habréis podido leer y/o ver todos los pormenores, pero sí aprovecharé para hacer balance final de mis impresiones del programa (del que he sido espectadora fiel):
Lo mejor:
Obviamente, me encanta la temática del programa. Me encanta que exista un programa de costura en la televisión en primetime, que la gente hable del tema, se interese… que aumente el número de entusiastas de este arte.
Las explicaciones esquemáticas de cómo hacer cada prenda: claras, concisas y correctas.
El libro que han sacado: ¡está genial! Me lo regalaron nada más salió y tengo que decir que está francamente bien. Es completo, didáctico y muy útil.
Los incleíbles looks de Raquel Sánchez-Silva. De grandes diseñadores, de jovénes promesas, de los miembros del jurado… en general, ¡espectacular!
El jurado. Aunque tengo que reconocer que al principio no me convencieron mucho, al final han acabado conquistándome. En general, han sido justos, divertidos y profesionales. ¡Realmente saben de lo que hablan!
Lo peor:
Demasiado guión. Los miembros del jurado, en ocasiones, están demasiado encorsetados por el guión, poco naturales, pareciera que leen o recitan…
Demasiada cancha a polémicas estériles y sin importancia. Como programa de entretenimiento que es, está claro que debe potenciar el salseo, las diferencias, los roces… pero es que algunas veces casi las han “fabricado”… ¡no era necesario!
El horario. ¿Por que esa manía de retrasar tanto el primetime? ¿Por qué no puede empezar un poco ante y no acabar a la una y pico de la mañana? ¡Al día siguiente, la mayoría tenemos que madrugar…
Estas serían, en resumen, mis impresiones de esta primera edición… (podeis pinchar aquí para ver lo que escribí tras el primer programa), pero tengo que confesar que ya estoy esperando la segunda!! ¿Y a vosotr@s que os parecido el programa? ¡Contadme!
¡Feliz miércoles!