La primera vez que estuve fue una visita relámpago de sólo unas horas, pero que me dio tiempo para recorrer los muelles del Point Neuf, llegar a Notre Damme y pasear por la Rivera del Sena. La segunda fue por trabajo y me permitió callejear algo más, familiarizarme con los Campos Eliseos, subir a Montmartre, ver el Sacré Coeur, cenar en el Barrio Latino…
Ahora, en esta última, he descubierto algunos de los barrios más encantadores de París: las Tullerías, la Place des Vosges, le Marais, Saint Germain de Pres… Cuatro zonas por las que merece la pena pasear y perderse, pasando horas y horas viendo escaparates, curioseando tiendas y picando en algunos caprichitos.
La verdad es que una de las formas de disfrutar de esta maravillosa ciudad es pasear durante horas y horas, y callejear para poder disfrutar de todas sus tiendas. Me ha encantado comprobar la cantidad de tiendas con sabor propio y personalidad que hay en París. Más allá de las grandes cadenas comerciales (que son prácticas, muy socorridas y algunas ofrecen un producto maravilloso), es fantástico poder disfrutar de espacios originales que sólo pueden verse en un único lugar, que no se repiten en cada rincón del mundo sino que sólo podemos visitar en un viaje. El producto de los establecimientos de este tipo es el que luego se echa de menos. Yo, aún viajando con niñas, he conseguido visitar las tiendas imprescindibles que tenía en mi lista y además, descubrir alguna nueva. Hay decenas, pero de todas ellas, os recomiendo cuatro como imprescindibles (¡creo que tengo que volver para ampliar la lista!).
Merci es el corazón de las tendencias deco en París. Todo un reclamo turístico por sí solo. Se trata de una tienda, concept store, una gran nave de cuatro plantas irregulares, llenas de producto de tendencia y de decoración. Diseño actual tanto en moda como en producto para el hogar. Además, dispone de espacio para show cooking, biblioteca, cafetería, bar… Subir a la última planta donde exhiben todo el mobiliario y los complementos de decoración es imprescindible.
Bonton es el ejemplo de tienda para niños con estilo parisino por excelencia. Moda, deco, regalos, juguetes y ganas de comprarlo todo! La ropa es ideal, cara pero no desorbitado. Los textiles son maravillosos. Los cojines con forma de estrella, los detalles para fiestas y cumpleaños y los libros me pusieron los dientes muuuuuyyy largos.
Sarah Lavoine es una conocida interiorista francesa, con uno de cuyos showrooms me encontré por casualidad. Me encantó. Me quedé maravillada por el color y la sutileza, la combinación de elementos sencillos y sofisticados y la resolución de los espacios. Dispone de dos tiendas abiertas al público, una en las Tullerías y otra en la zona de Saint Germain de Pres. Además de servicios como interiorista, diseña algunas piezas encantadoras, entre las que destacan los sofás. Auténticas joyas. Me enamoré del sofá en ele, pero también tiene unas piezas en terciopelo que son maravillosas.
La Recyclerie es un centro, taller, café, espacio multifunción. Situado al lado del Mercado de las Pulgas más grande de París. Ofrece un brunch self service increíble, con productos naturales y orgánicos. Nos encantó. Tiene una terraza maravillosa que da a las antiguas vías del tren. Todo el espacio es como un gran taller de piezas recicladas y reutilizadas, un ambiente alternativo y creativo. Un gran centro en el que también se imparten talleres de reciclaje y reutilización de muebles.
En fin, como os digo, tengo que volver para seguir disfrutando de las calles parisinas. En este caso, al viajar en familia, me olvido de visitar los sitios de moda. Intento hacer planes que se adapten a mis hijas y que les resulten fáciles y accesibles para que ellas tengan un buen recuerdo del viaje. Así que callejeamos en improvisamos mucho, y sobre todo, disfrutamos también de la casa, de la que os hablaré en otro post.
Ahora me queda pendiente volver a París, y más teniendo en cuenta que empieza Maison & Objet pero un año más me lo pierdo. Esperaré a enero para volver a París, ¡si puedo!
The post Algunas propuestas de París appeared first on Ebom.