Vivir en una ciudad y al mismo tiempo ser una persona introvertida puede ser una experiencia intensa. Más aún si eres como yo y te gusta estar fuera, pasear y vivir al aire libre. El transporte público lleno de gente, las tiendas, los ruidos… es todo un poco abrumador, jajaja. Antes era algo que me estresaba y hacía que no me resultara placentero tener que hacer recados o pasar horas fuera, pero con el paso del tiempo podría decir que he creado como una especie de “kit de supervivencia” para la ciudad (que puedes usar también fuera de ella, es más, yo lo hago) con tres cosas que me resultan esenciales en mi día a día.
¿Llevo estas cosas siempre conmigo? Sí, pero ahora os explico en detalle:
1. Mochila
Si me hubieran dicho hace unos años que iba a preferir la mochila al bolso, me hubiera echado a reír. Pero la mochila es la compañera perfecta para salir de casa. Te permite tener manos y brazos libres y llevar más cosas sin que la espalda o los hombros se resientan. Puedes prescindir de las bolsas cuando vas a una tienda (o llevar también una de tela como hago yo) y puedes llevar contigo todo lo que necesites. No puedo estar más contenta de haber hecho el cambio :D
Quiero resaltar que es súper importante escoger una mochila que nos guste y que sea cómoda, ya que se nota la diferencia un montón. Hasta que no di con la adecuada para mí no pensaba de esta manera, ahí fue cuando me di cuenta de que no vale cualquiera. Últimamente la llevo siempre a no ser que salga por la noche o vaya al cine, etc.
2. Botella reutilizable
Que bebemos menos líquidos de los que deberíamos es algo que ya sabes. Yo bebo mucha agua, especialmente fuera de casa, por lo que llevar una botella conmigo es básico. ¡Y olvídate de comprar una botellita de plástico en cualquier tienda! Lleva tu propia botella de casa, y si no es de plástico, mejor que mejor. Invierte en una buena botella donde llevar agua, café o té, que sea hermética y pueda mantener el calor o el frío.
Yo ya no utilizo vasos de café para llevar ni botellas de plástico. Es un cambio raro al principio, pero no hay nada más sostenible (y bueno para ti). Mi botella va siempre conmigo, si no es en la mochila, en el bolso.
3. Auriculares
Lo más importante para mí, sin ellos no soy nada :)
Ya os hablé de mis anteriores auriculares hace un tiempo, pero es que no puedo estar más enamorada de los auriculares bluetooth Sudio, mis Vasa Bla. Cuando los chicos de Sudio se pusieron en contacto conmigo para que los probara, descubrí que no es igual escuchar música con un auricular cualquiera que hacerlo con estos. La diferencia en la calidad de sonido es abismal.
Muchas veces incluso los llevo puestos sin escuchar nada, simplemente para aislarme de los ruidos. Además de ser unos auriculares inalámbricos increíbles (así no me tengo que pelear con los cables, no tengo que pensar dónde pongo el móvil para que el cable no me estire, etc.) tienen función de manos libres y también un mando pequeñito para controlar la música y las llamadas, solo hay que conectarlos al móvil a través del bluetooth.
Una de las cosas que me preocupaba era quedarme sin batería y por tanto, no poder escuchar música cuando me hiciera falta, pero tienen una función que permite cargarlos en 10 minutos :D
Son pequeños, bonitos y cómodos. Los únicos auriculares de este tipo que puedo usar sin que se me caigan (¿¿soy la única que tiene este problema??), casi no notas que los llevas. Vienen con todos los accesorios habituales en los auriculares Sudio: pinza, distintos tamaños de almohadillas, funda de piel, cable cargador… Y además ahora Sudio te regala una funda para el móvil como la que veis en las fotos, que me ha venido genial para sustituir la mía.
Ya estaba completamente enamorada de ellos, pero ahora lo estoy más. Los meto en su funda ¡y al bolsillo!
Si estás pensando en renovar tus auriculares por unos auriculares bluetooth u otro modelo, Sudio Sweden ofrece a los lectores del blog un 15% de descuento en todos sus productos, no puedo dejar de recomendarlos. Simplemente tenéis que introducir el código “wasel_pc” al hacer vuestra compra y se aplicará automáticamente. ¡Ah! Y no os he hablado de la rapidez de sus envíos, gratuitos y en 2-3 días los tienes en casa, otro punto más a su favor :D
¿Cuáles son vuestros accesorios esenciales para la ciudad? Por cierto, no quiero perder mi costumbre de recomendaros un par de playlists que acompañen a vuestros auriculares, ahora mismo estoy enganchada a Impulso Creativo (aunque sea yendo a pasear) y también a esta otra, clasificada científicamente como la música más relajante del mundo, que disminuye el ritmo cardíaco y la presión arterial.