10 accesorios para bicicletas



Alemania es un país para ciclistas. En 2013 se estimaba que había 73 millones de bicicletas para 80,5 millones de habitantes. Todas las ciudades cuentan con carril bici y rutas campestres por las que circular. Pero, entre todas, Münster destaca por su más de medio millón de bicis para 250.000 habitantes. ¡Un auténtico paraíso! Y, al igual que ocurre con los coches, no sólo son un vehículo con el que desplazarse. Deberemos tener algunos accesorios para bicicletas obligatorios. Pero también podemos dejarnos llevar y comprar otros meramente decorativos.

Luces

La iluminación es un accesorio para bicicletas obligatorio. Si la policía te pilla circulando sin luz, por la noche, te caerá una buena multa. Normalmente vienen integradas y suelen funcionar con una batería o con un dinamo. No obstante, si compramos una bici de segunda mano es probable que alguna de las luces falle así que, nunca está de más hacerle una revisión antes de salir con ella a la calle, por primera vez. Además, aunque no sea obligatorio, tampoco está de más llevar reflectantes en los pedales, en las ruedas y un chaleco.



Sistema antirrobo

En ciudades como Münster es muy habitual que se roben bicicletas. A veces es sólo por mero entretenimiento. Después de una noche de fiesta, algunos jóvenes cogen las bicis que se encuentran de camino a casa para llegar antes o, simplemente, para divertirse. Por eso conviene tener un buen dispositivo de seguridad para nuestra bicicleta y, siempre que podamos, engancharla a una farola o señal de tráfico para que, le resulte un poco más complicado llevársela.

Aunque, lamentablemente, también hay gente que roba bicicletas sólo para poder revenderlas después. En estos casos es muy probable que, aunque hayas tomado todas las medidas, no la encuentres.

Hay diversos modelos de sistemas antirrobo para bicicletas. Los más utilizados suelen ser:

 El candado holandés: Está fijado en el eje de la rueda trasera y la bloquea al girar la llave. No hace falta quitarlo y ponerlo cada vez que queramos utilizarla por lo que, es bastante práctico.

Con forma de cable: Suelen ser los más baratos y cómodos de llevar ya que a penas pesan. Pueden abrirse con una llave o con un código numérico; como las maletas.

Cadena: Sin duda, es una de las opciones más seguras, aunque algo más costosa y pesada que la anterior.

En forma de U: Igualmente es una buena opción aunque, si queremos atar nuestra bici a un poste u otro elemento, es posible que no tengamos demasiado espacio de apertura para hacerlo.

Plegables: Son similares a las de forma de U.
Timbre

Puede que no sea un accesorio obligatorio, pero es muy útil. Piensa que vas circulando y, de repente, otro ciclista o un peatón invade tu carril. ¿Cómo le avisas? Siempre puede darse una voz, pero queda mucho más educado y práctico tocar el timbre.

En Alemania, además, se utiliza en los carriles un poco más estrechos para avisar de que queremos adelantar y que la otra persona se mantenga en su posición o, incluso, se desplace un poco para dejarnos pasar.




Casco

Pese a que en Alemania no es obligatorio el uso de casco, resulta recomendable utilizarlo para protegernos en caso de caída. Tanto en la ciudad, como en el campo. Dependiendo de la actividad que queramos realizar buscaremos:

Un casco urbano

Un caso MTB
También hay que prestar atención a otros aspectos como la ventilación, el acolchado de la parte interna y, por supuesto, la talla. Para saberla, sólo hay que coger un metro de costura y medir la circunferencia de nuestra cabeza a la altura de la frente. Por último, es acosejable que el casco cumpla con los estándares europeos. Si no garantiza nuestra seguridad, es como no llevarlo.

Bomba de aire

Aunque las ruedas no estén picadas, a veces, tras varios kilómetros utilizando la bici, comienzan a perder un poco de aire. Por eso, siempre es bueno llevar una bomba de aire encima. Sobre todo, si vamos a hacer una ruta por el campo. En ciudades como Münster hay varios puntos de inflado gratuito. Así mismo se puede preguntar en alguna tienda de bicicletas o, si nuestras llantas lo permiten, inflarlas en una gasolinera.

Cesto

Antes de vivir en Alemania me parecía un accesorio meramente decorativo. Hasta que fui a hacer la compra. Se pueden colocar tanto en la parte trasera como delantera y resultan sumamente prácticos para cargar casi cualquier cosa. Algunos se pueden anclar sin tornillos para que se puedan usar en la tienda y, después, colocar de nuevo en la bicicleta.

Los materiales más habituales son:

Metal

Mimbre

Madera
Si vamos muy cargados, se pueden utilizar unos pulpos para amarrar todas las bolsas.  O si somos de llevar muchos bultos, se pueden utilizar un par de alforjas. Las hay de metal o de tela impermeable y, generalmente, no están ancladas de manera fija. Hay modelos que incluyen un accesorio para convertirlas en mochila. Realmente práctico.

Retrovisor

Cuando vamos a adelantar a otro ciclista, además de señalizar con los brazos, hay que asegurarse de que no viene alguien detrás antes de hacer la maniobra. Pero, en ocasiones, se hace un poco complicado. Como por ejemplo, en invierno o cuando llueve. Al llevar el impermeable y demás ropa de abrigo es difícil girar el cuello. Por ello, hay que gente que decide colocar un retrovisor en manillar izquierdo de la bici. Como en una moto. Suelen ser redondos y se atan al manilla por medio de una cinta ajustable.

Accesorios para llevar a los peques

Si la bicicleta es el medio de transporte en el que nos movemos normalmente, es lógico que queramos seguir haciéndolo si tenemos niños. Atendiendo a la edad del churumbel, buscaremos uno u otro modelo para que vaya perfectamente colocado y sujeto.

Los remolques: Tienen cinturones de seguridad y un asiento acolchado para que el peque no se mueva. Además, algunos tienen un manillar trasero y pueden usarse como un carrito de bebé convencional, para pasear.

Las sillas: Están hechas de materiales más rígidos, aunque muchas tienen un revestimiento blando. Al igual que los remolques, llevan cinturones y una sujeción especial para los pies.

Variantes: Algunas bicicletas tienen un carro de madera entre la rueda delantera y el eje de la bici. En él pueden llegar a transportarse ¡hasta tres críos! Si ya son un poco mayores, también hay unas bicis pueden acoplarse a la principal y circular de una forma parecida a las de tándem.








Cubresillín

En invierno, no hay nada peor que un sillín frío. Da igual de qué material esté hecho. Cuando la temperatura no llega a subir de cero grados, es como poner las posaderas en un trozo de hielo. Así que, ¿por qué no remediarlo?

En varias tiendas de bicicletas o mercadillos, se pueden comprar cubresillines de pelo que hacen las estaciones gélidas sobre dos ruedas algo más llevaderas.

También existen cubresillines de plástico para que no se empapé la piel o, simplemente, para proteger el sillín del tiempo.



Decoración variada

Hay gente que quiere personalizar al máximo su bicicleta y busca los accesorios más especiales. Entre los más comunes suelen estar las guirnaldas de flores o pequeños recipientes para llevar flores naturales. También se puede customizar los tapones de las ruedas y, por supuesto, los timbres. ¡Las opciones son casi infinitas!





Fuente: este post proviene de Kartoffel Tortilla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de conejos y de huevos pintados. Al igual que con el resto de las tradiciones alemanas, la Pascua tiene una decorac ...

Desde hace semanas, los escaparates de las tiendas y de los comercios se han llenado de huevos pintados y de conejos. Al igual que con el resto de las tradiciones, la Pascua en Alemania tiene una deco ...

Recomendamos

Relacionado

viajar por alemania turismo

Tanto si es la primera vez que visitas Münster, como si resides en la ciudad, estos son algunos de los puntos más turísticos que puedes visitar. Y, algunos, son completamente gratis. ¿Los descubrimos juntos? 1. ST. PAULUS- DOM La traducción literal de Dom es catedral y como tal, se encuentra en pleno casco histórico de Münster. Ubicada en la pequeña colina Horsteberg y junto con la Domplatz confor ...

entretenimiento deportes bicicletas ...

Las bicicletas de montaña están de moda, eso es algo que todos sabemos, sin embargo, no todas las mountain bike ofrecen lo mismo. En esta ocasión te queremos presentar las 5 bicis de montaña que más están rompiendo en el mercado a un precio especial. Si creías que lo habías visto todo en el mundo del ciclismo de montaña, prepárate para alucinar con esta selección de las bicis más modernas y comple ...

COLONIA Expatlife Vida cotidiana ...

Cuando comencé este blog, y hablaba de mi traslado a Alemania, escribía que había cambiado el chip. Siempre me he considerado una urbanita. Por eso, cuando llegamos a Münster, pensé que me resultaría difícil adaptarme a una ciudad pequeña, con una oferta cultural reducida y llena de campo. No fue así. Disfruté de cada rincón de la ciudad y desarrollé nuevas aficiones como ir en bici a todas partes ...

salir y viajes noticias noticias de españa ...

Los amantes de la bicicleta que se mueven por Madrid están de enhorabuena ya que se amplía el horario en el que podrán llevar su bici en el medio de transporte más utilizado de la capital: el Metro. Permitir el acceso con bicicletas a las instalaciones de la red de Metro no es nada nuevo, pero el acuerdo firmado amplía en más de 6 horas diarias el horario de acceso, una medida que se prevé increme ...

general erasmus münster academias ...

Al acabar el verano volví de España con la intención de centrarme únicamente en aprender alemán, buscaba un curso al que ir todos los días un mínimo de 3 horas diarias. Entonces me puse manos a la obra con la búsqueda de una academia, y aunque encontré muchísimas os voy a dejar aquí un resumen de algunas de las que más interesante me parecieron: 1. Wipdaf El primer mes lo cursé en esta academia, q ...

salir y viajes información

Bicis Itaú Verano 2014 ?? Hasta el 9 de Marzo de 2014 Punta del Este se podra recorrer en bicis y en familia, con el apoyo de Banco Itaú. En el verano 2014 podrá recorrer Punta del Este en Bici en un servicio que contara con 5 estaciones, 2 en la Peninsula una en Pda. 19 de Rambla Brava, una en P8 de Roosevelt y una en La Barra. Banco taú ya inició la temporada de Bicis It ...

FOTOS fotos

Este mes se cumplen dos años desde que llegué a Münster. Desde el principio, disfruto paseando y sacando fotos. A veces para compartirlas con mi gente y otras, simplemente, para tenerlas de recuerdo. A partir de ahora, y al final de cada mes, compartiré contigo una pequeña selección de fotos sobre eventos o cosas que me ido encontrando en mis paseos por la ciudad de Münster. O en algún viaje por A ...

Mi expatlife personal

Münster. Marzo 2016. El 26 de marzo de 2016 comencé mi aventura en un país extranjero. Recuerdo mi primer año en Alemania lleno de anécdotas y momentos agridulces. Entonces todo me parecía un mundo. No hablaba el idioma y apenas conocía la cultura alemana. Ahora, cinco años después, R. y yo hemos olvidado muchos de las circunstancias vividas. Pero cuando los compartimos con amigos y familiares nos ...

ciclismo

Dentro de los deportes, el mundo de la bicicleta es de los más apasionantes. Hablamos de un deporte donde a la práctica, de las más completas y disfrutables seas profesional o amateur, le acompaña todo un ecosistema en forma de vueltas ciclistas, equipaciones y, por supuesto bicicletas. Bicicletas con distintos usos, modelos, estéticas… ¿Quién no recuerda aquellas antiguas Mobylettes, robustas y c ...

diseño interior

Los que disfrutan de usar la bicicleta como medio de transporte y, más allá de la falta de infraestructura en la ciudad, el mayor desafío que afrontan cada día, es el de buscar un lugar apropiado para nuestro “vehículo”, puertas adentro. Llega el día en que una pregunta ronda en su  pensamiento: ¿Cómo hago para guardar la bici en un departamento? Y es aquí donde entran a jugar muchos factores: el ...