Tenía pensado desde hace bastante tiempo hacer un post sobre que llevo en la mochila de la montaña, para rutas sencillas a nivel técnico, sin nieve y de un día de duración, sin pasar noche.
Con el paso de los años he aprendido que es indispensable, que no hace falta que lleve... Así que aquí os traigo lo que llevo yo y algunos consejos por si también os gusta hacer rutas largas y la montaña!
1. Agua
Es obvio lo de llevar agua, pero normalmente la gente lleva solo una botella. Yo recomiendo llevar dos botellas de 1 litro, sobretodo en verano.
2. Nueces, barritas proteícas, algo de chocolate y bocadillo
Las nueces para antes de empezar la ruta vienen genial por la energía que proporcionan.
Las barritas proteícas y el chocolate, para comer en alguna paradita antes de llegar a nuestro destino vienen genial para recobrar fuerzas. Las suelo comprar en páginas especializadas para asegurarme de que son de calidad y me aportan lo que necesito. Particularmente yo prefiero estas barritas energéticas , os dejo el enlace por si os interesa echarles un vistazo.
Por último, en cuanto a bocadillo, aconsejo llevar un bocadillo de jamón, para tener una buena dosis de carbohidratos y proteínas!
3. Kleenex:
Los kleenex es algo que a lo mejor no utilizamos siempre, pero que si no los llevamos, los acabaremos necesitando. Me parecen básicos por si nos hacemos alguna herida, por si se nos cae el moquillo con el frío... Lo típico! Jajaja
4. Tiritas:
Otra cosa que mejor llevar siempre por si las necesitamos. Es muy habitual acabar con ampollas, rozaduras... Y como no pesan, no perdemos nada por llevarlas!
5. Gorro o gorra:
Según la época del año en la que estemos un gorro o una gorra para protegernos del sol y de la temperatura es esencial. No hay que olvidar que el sol en la montaña pega bastante.
Yo para estas cosas soy muy básica, así que donde se ponga la gorra negra que se quiten las demás.
6. Vaselina con protector solar para los labios y protección solar para el rostro:
El sol en la montaña pega muchísimo, y con el frío y el aire seco los labios y la piel se resienten muchísimo, así que mejor llevar estas cositas para evitar daños en nuestra piel!
7. Camiseta o jersey térmico:
Obviamente depende de la ruta y de cuando la hagamos, pero si vamos a subir a alguna montaña, sea la época que sea, mejor llevar algo de abrigo en la mochila para evitar el frío que suele hacer en la cima.
8. Navaja:
Para cortar el pan, alguna cuerda, alguna ramita... Parece una tontería pero me parece un objeto de supervivencia total, por si acaso mejor llevarla!
Y ya por último os quiero enseñar una imagen que he visto en internet sobre como debemos de organizar el peso en la mochila para no hacernos daño en la espalda e ir lo más cómodos posible.
Y eso es todo!
¿Qué más lleváis vosotras en la mochila? ¿Os gustan este tipo de entradas de ejercicio, montaña...?
Muaks!!