Entretenimiento

Blog de mindfultravel Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo reclamar un vuelo cancelado o retrasado y conseguir indemnización

vuelo cancelado

 

Seguro que alguna vez te han retrasado un vuelo o incluso, has tenido algún vuelo cancelado y has tenido que pasar horas intentando saber qué hacer, cómo reclamar y a quién dirigirte, ¿verdad?

No estás solo, a mi también me ha pasado. Además no es algo que ocurra de vez en cuando, sino que pasa más a menudo de lo que creemos.

¿Te suenan los vuelos cancelados de Ryanair? La aerolínea canceló más de 2.000 vuelos y más de 400.000 pasajeros fueron afectados. Si has conseguido comprar billetes de avión baratos con antelación, has planificado tu viaje con todo el cariño del mundo, has reservado vacaciones y a última hora ves tu vuelo cancelado, estoy segura de que a cualquiera nos herviría la sangre.

¿Sabías que cuando te cancelan un vuelo o tiene retraso puedes conseguir una indemnización de entre 250 y 600 euros?

vuelos cancelados


La primera vez que me cancelaron un vuelo, no me lo podía creer. Fui al mostrador de la aerolínea y nadie sabía nada. No me daban ninguna razón. Sinceramente, parecía que querían confundir a los viajeros. Y como no conocía cuales eran los derechos del pasajero, ni siquiera reclamé, y perdí bastante dinero, ya que tuve que reservar otro vuelo.

No quiero que a ti te pase lo mismo, así que sigue leyendo para que sepas qué hacer la próxima vez que cancelen tu vuelo, tengas un retraso o incluso el temido overbooking.

Cómo reclamar un vuelo cancelado o retrasado y conseguir indemnización

¿Cuáles son tus derechos como pasajero?

Lo primero de todo, que no te engañen. Es mejor estar informado y saber qué hacer y si tienes opción de reclamar en caso de vuelo cancelado o retrasado.

derechos del pasajero


Según el Reglamento Europeo (CE) 261/2004, los pasajeros afectados por vuelos cancelados, con retraso u overbooking pueden tener derecho a una indemnización de entre 250 y 600 euros por parte de la compañía aérea (eso incluye también las aerolíneas low cost).

¿Por qué? Pues porque las cancelaciones o los grandes retrasos de los vuelos ocasionan graves trastornos y molestias a los pasajeros.

Eso sí, ten en cuenta que los importes de la indemnización pueden variar dependiendo de la duración del vuelo, de si la aerolínea te ofrece un transporte alternativo o de si el retraso es menor de 2 horas.

reclamar vuelo cancelado


Debes saber que estos son tus derechos en caso de una cancelación de vuelo:

Tienes derecho a que la aerolínea te informe y te asista en todo momento.

Tienes derecho a que te reembolsen el precio del billete de avión; o a que te den un transporte alternativo hasta tu destino final lo más rápidamente posible y en condiciones de transporte comparables, o en una fecha posterior que mejor te convenga, en función de los asientos disponibles. Ten en cuenta que todo lo anterior se cumple a no ser que la compañía aérea te haya informado de la cancelación del vuelo 14 días antes del vuelo o si la aerolínea puede probar que la cancelación se debe a circunstancias extraordinarias, como:

inestabilidad política,

condiciones meteorológicas adversas,

riesgos para la seguridad,

deficiencias inesperadas en la seguridad del vuelo o

huelgas.
indemnización vuelo cancelado


Cómo reclamar un vuelo cancelado o retrasado

Muchas veces es complicado saber cómo reclamar un vuelo cancelado, a quién tenemos que reclamar y cómo conseguir la indemnización que nos corresponde.

Empresas como Flightright, ayudan a los pasajeros a conseguir una indemnización en caso de vuelo retrasado, cancelado o con overbooking.

Lo bueno que tiene esta empresa, es que reclaman en tu nombre, conocen las leyes perfectamente y hacen todo el papeleo.

Si ganan y consiguen la indemnización, se llevan una comisión; pero en el caso de que no consigan una indemnización, ellos no se llevan ni un duro. Eso da mucha confianza, y además, hasta ahora han conseguido un 98% de éxito en los tribunales.

reclamar vuelo retrasado


Contratar un seguro de viaje es imprescindible

Independientemente de que si te cancelan un vuelo debas pedir una indemnización, yo siempre recomiendo contratar un seguro de viaje que incluya cancelaciones de los vuelos, ya que así te quitas quebraderos de cabeza.

Yo siempre contrato el seguro de viajes Iati, que es el que mejor me ha funcionado cuando he tenido cualquier problema en mis viajes, tanto por Europa como en el resto del mundo.

Ya sabes, la próxima vez que cancelen tu vuelo, no dejes que te engañen. Tienes derechos como pasajeros y te mereces una indemnización.

¡Felices viajes!

Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel  

Fuente: este post proviene de Blog de mindfultravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: consejos de viaje

Recomendamos

Relacionado

Consejos para viajeros Tips para viajeros cancelacion vuelos ...

Vuelo cancelado: Cuándo reclamar y cuándo no reclamar indemnización

Muchos hemos pasado por la muy mala experiencia de tener un vuelo que ha sido cancelado, en ese momento uno no sabe bien qué debe hacer ni a dónde recurrir, es por eso que acá te presento una guía fácil y sencilla para saber cuándo puedes reclamar y cuándo no, una indemnización a la aerolínea. NO SE PUEDE RECLAMAR INDEMNIZACIÓN CUANDO… Vuelos cancelados con más de 15 días de antelación Según el re ...

Curiosidades de Viajeros como viajar viajar gratis ...

Cómo escoger la mejor oferta de vuelo para tu viaje

Aprende con nosotros los trucos sobre cómo viajar sin gastar de más por un vuelo. La razón por la que hemos hecho este post, es porque sabemos lo difícil que puede resultar encontrar vuelos que nos permitan ahorrar unos cuantos dólares. Además, que, al aumentar la cantidad de compañías, crece la competencia, y es en este contexto donde resulta un verdadero reto, saber cuál escoger. Pero no te preo ...

Consejos para viajeros derechos equipaje extraviado ...

¿Conoces tus derechos y obligaciones como pasajero?

Con tanto rollo que hemos vivido en estos días con las aerolíneas que han dejado Venezuela y tanta información que llega por diferentes medios, he decidido hacer este post con los derechos y obligaciones del pasajero, así la próxima vez que viajes tengas claro qué puedes exigir y qué debes cumplir. OVERBOOKING Y DENEGACIÓN DE EMBARQUE Existen casos en que las aerolíneas tienen overbooking, es deci ...

famosos retrasos en aeropuerto viajes

No me importaría que mi vuelo se retrasara si... ¡sorprendente!

Los retrasos en los vuelos pueden ocasionar largas horas de espera marcadas por la desesperación y la rabia de verse obligado a llegar más tarde al destino. Sin embargo, parece que la espera puede ser mucho más llevadera con la compañía adecuada... ¿Vosotros qué creéis? Según refund.me, el proveedor internacional que ayuda a los pasajeros a reclamar sus derechos, hay algunos los famosos o personal ...

Trucos y consejos Equipaje avión Hacer escala avión ...

20 Trucos para superar con éxito un vuelo de larga duración

Cuando nos gusta tanto viajar, no nos importa las horas que necesitemos de vuelo para llegar al destino, pero lo cierto es que los viajes de muchas horas en avión pueden hacerse interminables y nos pueden dar pereza. Si tu próximo destino requiere horas subido a un avión y escalas en otro país, te recomendamos leer estos 20 consejos para superar con éxito un vuelo de larga duración. No acortarás l ...

Blog Consejos de viaje

Como reclamar a las compañías aéreas

Aunque lo que te voy a contar me pasó hace ya unos cuantos años, es algo que nos puede volver a pasar a cualquiera en cualquier viaje. Era nuestro primer viaje a Estados Unidos y por nuestra cuenta, a pesar de ser la primera vez que organizaba un viaje de este tipo todo salió perfectamente, hasta que volvimos. El vuelo salía de Los Angeles hacia Madrid, pero hacia escala en Washington, una escala ...

Blog Noticias Viajes de lujo

Tendencias: el vuelo más largo del mundo.

Según la publicación digital “Breaking Travel News“, desde el 1 de febrero del próximo año la aerolínea Emirates ofrecerá a sus usuarios el que será el vuelo comercial más largo del mundo: 17 horas y 35 minutos sin escalas. El vuelo pondrá en contacto el aeropuerto internacional de Dubái - Emiratos Árabes Unidos- y el aeropuerto internacional de Tocumen, en Panamá. De esta forma, la co ...

Trucos y consejos Encontrar vuelo barato Hacer escala gratis en una ciudad ...

Stopover o cómo hacer escala gratis en un país

Si has realizado algún viaje de larga duración y con escalas ya sabes lo pesado que puede resultar el trayecto. Haces parada en una ciudad intermedia, con esperas, con retrasos y a veces, incluso te hacen cambiar de moneda para unas horas que pasarás en ese aeropuerto de conexión. Quizás no lo sepas, pero existe una alternativa para amenizar tu trayecto, ahorrar costes y al mismo tiempo ampliar la ...

Asombroso DUBAI hazaña ...

"JetMan, El Hombre Jet" y su impactante vuelo sobre Dubai

Jetman, también conocido como el "Hombre Jet" sorprende en YouTube con una nueva aventura desde el aire, esta vez lo hizo sobre la ciudad de Dubai y pasó muy cerca a un avión con pasajeros de la aerolínea Emirates. Las imágenes que ya suman en YouTube, mas de 11 millones de visitas muestran a a dos hombres Jet (Jetman) usando sus propulsores y alas extendidas para sobrevolar sobre Dubai. ...

Asombroso AVIONES increíble ...

¡Increíble! Pasajero Muerde a Otro en Pleno Vuelo y Muere Minutos Despues

Un pasajero brasileño de 24 años de edad del vuelo de Lisboa a Dublín de Aer Lingus mordió, movido por el pánico, al pasajero sentado a su lado, que trataba de ayudarle, informa el periódico irlandés Irish Independent. Tras un aterrizaje forzoso del avión en el aeropuerto internacional de Cork, Irlanda, los médicos constataron la muerte del brasileño. El pasajero que había sufrido mordeduras fue ...