Roma
Se trata de una ciudad con una alta concentración de bienes arquitectónico y culturales. Su centro histórico se encuentra marcado por las murallas aurelianas. Una ciudad realmente imponente por la historia que se respira paso a paso. Está considerado como un gran patrimonio artístico, histórico y cultural del mundo occidental.
En el año 1980 Roma ha sido incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Roma es, sin lugar a dudas, el centro de la religión católica y la única ciudad del mundo que cuenta en su interior con un estado extranjero: la Ciudad del Vaticano.
Sicilia
Sicilia es la principal isla italiana y la de mayor tamaño del mar Mediterráneo. Su capital es Salermo, la que es habitada por más de 5 millones de personas. Sin lugar a dudas es uno de los destinos más importantes para el turismo, se comenzó volverse popular después de que Goethe viajara al lugar y lo convirtiera en uno de los imprescindibles para conocer.
Venecia
Esta ciudad, que se encuentra al noroeste del país es reconocida por sus canales. El centro histórico ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudad se encuentra construida sobre un archipiélago que forman 118 pequeñas islas que se unen entre si por 455 puentes.
Si viajas a esta ciudad podrás disfrutar recorrer los canales mediante las típicas góndolas, verás como su entramado se vuelve más y más atractivo a medida las embarcaciones avanzan.
Cerdeña
Cerdeña es la segunda isla, en lo que se refiere al tamaño, del Mediterráneo y la octava del continente europeo.
Es un sitio reconocido por la gran cantidad de iglesias que cuenta, una de las principales se construyó en la Edad Media, se trata de la Basílica de Saccargia, templo dedicado a la Santísima Trinidad, ademas puedes visitar la Iglesia Negra de Ardara y la iglesia de San Pietro en Bosa.
Milán
Milán está ubicada en la llanura padana, es uno de los sitios ya más se ha desarrollado en el país a lo largo de los años. Para muchos es la verdadera capital económica e industrial del país, cuenta con las características y el aspecto de una ciudad moderna, con rascacielos, edificios de metal y cristal y grandes tiendas de moda.
Nápoles
Esta es la ciudad más poblada al sur del país Se encuentra ubicada a medio camino entre los Campos Flégreos y el monte Vesubio. Su historia tanto artística como cultural es muy rica, lo mismo que su gastronomía, que atrae año a año a millones de turistas. El lugar ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por su gran centro histórico.
Florencia
Florencia se encuentra en la parte norte de la región central del país. Cuenta con un gran centro artístico, histórico, administrativo y económico. En su centro habitan más de un millón y medio de personas. Ha sido la capital del país entre los años 1865 y 1871 durante la Unificación italiana. Durante la Edad Media ha sido un importante centro financiero y cultural. Florencia tuvo su esplendor después de la instauración del Gran Ducado de Toscana, cuando estuvo bajo el dominio de la dinastía Medici.
Ischia
Es la isla de mayor tamaño del archipiélago napolitano, sin lugar a dudas es uno de los más importantes centros turísticos, al ser una isla volcánica se vuelva un atractivo para muchas personas. Cuenta con 46,4 kilómetros cuadrados y su población es algo mayor a los 60 mil habitantes.
Bolonia
La ciudad está ubicada entre el Rio Savena y el rio Reno. Sin lugar a dudas es una de las ciudades históricas mejor conservadas y cuenta con su segundo casco antiguo medieval más grande del continente, después del centro de Venecia. La ciudad ha sido fundada por los etruscos, desde ese momento se ha convertido en uno de los centros culturales más importantes.
Catania
La ciudad de Catania es la segunda en tamaño de Sicilia, se encuentra en su costa Este. Al norte de ella se encuentra el monte Etna, un lugar donde está el volcán activo más grande de Europa. El lugar ha sido destruido en diferentes ocasiones por sus erupciones volcánicas y los terremotos. Pero todas las veces logró recomponerse. El lugar es conocido, también, por ser sede de la primera universidad de Sicilia, que se creó en el año 1434 por Alfonso V de Aragón.
Turin
Es un gran centro cultural y de negocios ubicado al norte de Italia. Es muy visitado por los turistas que buscan conocer museos de arte, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar sus iglesias, palacios, teatros, plazas, parques, jardines y bibliotecas. En Turin se puede respirar una gran arquitectura barroca, rococo y neoclásica.
Riccione
Es uno de los destinos más visitados durante el verano, cuenta con más de 650 hoteles para recibir a sus visitantes, en donde se les ofrece los mejores servicios e instalaciones.
Isla de Elba
Se trata de una isla de origen volcánico cuya superficie llega a los 225 kilómetros cuadrados, se ubica al oeste del país Una de sus mayores atracciones es el parque nacional Archipiélago Toscano.
Sus costas, con una gran cantidad de arrecifes son muy valoradas por los buceadores. El pico más alto de la Isla de Elba es el Monte Capanne con unos mil metros de altura.
Cattolica
Cattolica es una localidad que ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer excavaciones arqueológicas, en las que se puede demostrar la existencia de población desde los tiempos romanos. Cuando finalizó la Primera Guerra Mundial la industria del turismo comenzó a ser predominante.
Cesenatico
Cesenatico es una localidad en donde se ofrece a los turistas diferentes balnearios, muy atractivos para los visitantes. El lugar está ubicado junto al mar Adriático, entre Ravena y Rimini.
Isla de Capri
Una de las islas más bonitas de todo el país, cuenta con un gran centro vacacional desde la época de la Antigua Roma. Se encuentra localizada en el mar Tirreno, al lado sur del golfo de Nápoles.
Forio
Forio está ubicada en la isla Isquia. En su territorio se encuentra la conocida playa de Citara y los bonitos Jardines de La Mortella.
Bellaria-Igea Marina
Este municipio se encuentra en la provincia de Rímini, en Emilia-Romaña. Un sitio muy bonito que vale la pena conocer, ademas de tener una gran belleza natural cuenta con un centro histórico más que interesante.
Sirmione
Se trata de un reconocido centro turístico muy bello, además de ofrecer a los visitantes la posibilidad de recorrer su balneario. Cuenta con un casco antiguo con un castillo medieval y las ruinas de una antigua villa romana.
Pisa
Conocida por su torre inclinada que podremos ver en su plaza. La torre tiene una altura de casi 60 metros y ha sido construida en el siglo XII. Después de su construcción comenzó a inclinarse, lo que la volvió en un verdadero atractivo turístico. En Pisa existen tres torres inclinadas, la más conocida es el campanario de la catedral, se ubica en la Piazza del Duomo.
La segunda torre es el campanario de la iglesia de San Nicolas, y la tercera en paseo fluvial delledelle Piagge.
Como verás este país tiene muchísimos atractivos que vale conocer, si estas eligiendo un destino para tu próximo viaje, Italia es una opción que debes tener en cuenta.
Te invitamos a seguir Vivir en el Mundo también en Facebook de Vivir en el Mundo.
Esta entrada 20 posibles destinos de un viaje a Italia se publicó primero en Vivir en el Mundo.