Qué ver en Tokio
En Tokio existe el Palacio Imperial está rodeado de profundos fosos y apuntalado por altas torres. Sin duda es una de las visitas estrella del país nipón y uno de los edificios más importantes de su cultura. Hasta él se accede por el puente Nijubashi, de dos arcos, que lleva también a un jardín decorado por las flores de cada estación. Al oeste de Tokio podemos encontrar la zona comercial más inmensa del país, Marunouchi, una buena oportunidad para aprovechar el viaje y hacerse con alguna que otra ganga.El parque de Ueno es el más grande de Tokio. Es especialmente recomendable visitarlo a partir de abril, cuando florecen los cerezos y las flores inundan todo el recinto. Además, la zona está rodeada de museos, lo que hace de este parque el lugar perfecto para hacer una parada y sentarse a comer rodeados de todos los visitantes que hasta allí se acercan diariamente.
Pero es el barrio de Asakusa el que nos alejará más en el tiempo. El Templo Kannon es el lugar ideal para comprar los souvenirs del viaje, ya que es la zona en la que se concentran todos los comercios tradicionales y en los que se podrán adquirir kimonos fabricados a mano, piezas artesanales de decoración o comida tradicional japonesa.
Si lo que buscas es la vanguardia japonesa, tu lugar está en Shibuya, por donde pasan todas las innovaciones y meca de la cultura juvenil. Pero ir a Japón y no ver el Monte Fuji es un delito. Situado al oeste de la capital, el pico es uno de los símbolos y musas del arte japonés. Además, está considerado sagrado desde la antigüedad y hasta el siglo XIX las mujeres no pudieron coronar su cima.
Monumentos de Tokio
Sin duda, uno de los monumentos más visitados de Tokio es su torre, inspirada en la Torre Eiffel de París. Mide 8,6 metros más que la de París, así que es la torre de metal más alta del mundo, aunque es mucho más ligera que la original.El Museo Nacional de Tokio data de 1872 y es el más antiguo y grande de todo el país. El museo alberga más de 110.000 objetos, 87 del Tesoro Nacional Japonés y 610 de Propiedad Cultural de Importancia. El Tokio City Hall es el edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento de Tokio. Sin embargo, no luce como un ayuntamiento cualquiera. Son dos rascacielos, uno de ellos el más alto de la ciudad y, juntos, son el epicentro de la actividad financiera japonesa.
El Templo Zenshoan es un famoso templo sintoísta (la segunda religión mayoritaria después del budismo en Japón) en el que se encuentran un gran número de representaciones espectrales y fantasmagóricas japonesas.
Una de las visitas obligadas al estar en Tokio es el Templo Sensoji, el más antiguo de Tokio, una delicia para los ojos, rodeada de un conjunto de encantadoras tiendas tradicionales.
La gastronomía japonesa
Actualmente es una de las cocinas más conocidas y apreciadas internacionalmente. Atrás quedan ya lo simples sushi que probamos en un triste restaurante japonés del barrio. Tokio ofrece una gran cantidad de restaurantes en los que el visitante puede sorprenderse enormemente con la gran variedad de manjares que le esperan.Para que abráis boca, os hemos preparado una lista de las comidas que podríais degustar en Japón:
Sukiyaki: Preparado en la mesa. Es ternera rehogada con verduras, tofu y fideos.
Tempura: Gambas, pescados o verduras fritos en aceite vegetal y rebozado en una mezcla de huevos, agua y harina de trigo.
Sushi: Pequeñas lonchas de pescado o marisco crudo, cubriendo una bolita de arroz avinagrada.
Sashimi: Lonchas de pescado crudo con salsa de soja.
Kaiseki Ryori: Uno de los más delicados manjares. Verduras y pescado con algas y champiñones.
Yakotori: Pollo, hígado y verduras al grill.
Tonkatsu: Escalope de cerdo empanado y frito.
Shabu-shabu: Ternera ligeramente cocida y servida en salsa.
Sake: Vino de arroz que se bebe caliente para acelerar su efecto.
En este reportaje ya has leído todo lo imprescindible para visitar Tokio y no volver desilusionado. La magnitud de esta cultura basada en la disciplina y la educación aturde a todos sus visitantes que, enamorados de la tradición o de la tecnología, regresan de Japón con ganas de volver.