Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo organizamos nosotros los roadtrip?

  Ya se acerca el buen tiempo y con él vienen las escapaditas de fin de semana y los viajes,¿verdad?

A pesar de no tener coche, nosotros somos unos apasionados de los roadtrip. Alternamos destinos para que en alguno de ellos podamos coger el coche y conocer mejor la zona!

Solemos alquilarlo cada vez que visitamos una isla, porque el transporte acostumbra a ser más escaso y es mucho más fácil moverse en coche. Además, es fácil aparcar y siempre descubres muchos sitios interesantes que no salen en guías ni blogs.


Geniales las vistas mientras paseábamos por Tahiti :-)
Para los que no lo sepáis, esta semana santa vamos a hacer nuestro primer road trip saliendo desde casa, desde Barcelona. Y obviamente no será ninguna isla! Recorreremos la costa brava para luego cruzar la frontera y recorrer Francia hasta Narbonne. Nos apetece mucho esta escapada, porque hace años que la tenemos en mente, y por fin podremos llevarla a cabo :-)
 

Hoy queremos enseñaros como organizamos nosotros los roadtrip, y aceptamos todo tipo de sugerencias, así que podéis escribir en comentarios vuestros consejos!

* Lo primero y lo más importante…la documentación! Nosotros no hemos necesitado hasta ahora el carné de conducir internacional, así que no podemos ayudaros, pero informaros previamente, porque nosotros tampoco lo necesitamos cuando estuvimos en Tahiti. Vale la pena preguntar porque en nuestro caso nos ahorramos el trámite en varios países!


El mar al lado :O (Tahiti)

* Solemos planificar la ruta, controlando donde están las estaciones de servicio a lo largo del recorrido. Cuando alquilamos coche nos adaptamos a la flota que está disponible y al terreno sobre el que vamos a movernos. Por ejemplo, cuando estuvimos en isla Reunión, fuimos a hacer un trekking al volcán Piton de la Fournaise y teníamos que recorrer varios tipos de terreno (gravilla, arena, desniveles varios, etc…), así que buscamos las estaciones de servicio más cercanas para evitarnos un posible susto.
  * Viajar en coche no es lo mismo que viajar en avión, así que vamos más relajados con el equipaje. Es verdad que muchos de estos viajes los hacemos después de haber llegado al destino en avión, pero un roadtrip nos permite llevar muchas botellas de agua, snacks, cremas solares…sin preocuparnos por el número de bultos ni los líquidos. Además como ahora saldremos desde Barcelona, podremos llevar todo lo que nos apetezca ya desde origen. Viajaremos con un bebé de 7 meses, así que aunque su ropita ocupe menos, todos sabemos que hay más equipaje (muñecos y juegos varios, su comida, pañales, etc).


Buscando el hotel en Tahiti!!
* Nos encanta escuchar la radio, pero siempre siempre llevamos un pendrive con música para escuchar durante el viaje. También en isla Reunión nos pasó que cogimos un camino lleno de curvas y túneles de camino a Cilaos y aunque el camino es PRECIOSO, fue imposible escuchar la radio, como podréis imaginar. Y para nosotros, sobretodo para la que se marea fácilmente…la música nos relaja.


Funchal, Madeira

* Planea el alojamiento si no quieres llevarte sorpresas! Nosotros viajando con un bebé, es lo primero que miramos. Lo mejor de todo, es que cuando viajamos a ciudades intentamos buscar alojamientos céntricos…pero viajando en coche no importa! Y en los pueblecitos y alrededores hay hoteles preciosos y más baratos.

* Si te va el rollito road trip, tengas o no coche…hazte con una tarjeta para ahorrar gasolina! Nosotros recomendamos la tarjeta visa BP que a parte de ayudarnos a ahorrar carburante, también nos permite realizar muchos pagos y ahorrar unos eurillos!


Paseando por Madeira
* Como recomendaría BP, el GPS es imprescindible! Y donde no llegue la señal…un buen mapa de carreteras. Ahora con el móvil es todo mucho más fácil, pero tenedlo en cuenta porque es muy muy útil.

* Contar con un buen seguro de viajes. Nosotros, como ya sabéis, contamos en todos nuestros viajes con Iati. Nosotros por suerte nunca hemos tenido que activarlo, pero viajamos mucho más tranquilos sabiendo que contamos con un buen seguro de viajes.


Solemos hacer fotos de donde aparcamos para acordarnos luego ;-)

*Planea los descansos o los cambios de conductor. En nuestro caso, ambos tenemos carné de conducir pero sólo coge el coche uno de nosotros (Digamos que el otro tiene pánico jeje), así que planeamos los descansos para que el conductor no se sobrecargue ;-)

*La cámara de fotos! No la olvides en casa o no tendrás cómo enseñar a todo mundo la ruta que te has pegado y lo mucho que has disfrutado :-)


Daban ganas de hacer el pedido desde la ventanilla ;-)

¿Tenéis algun consejillo extra que podamos añadir a la lista? Decidnos y los añadiremos!  

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Unas horitas en Gruissan

Descubrimos este pueblecito de casualidad cuando buscábamos hotel para nuestro mini road trip de semana santa. Queríamos salir de Barcelona y pasar por la Costa Brava hasta llegar a Narbonne. No tenía ...

¿Cómo organizamos nosotros los roadtrip?

Ya se acerca el buen tiempo y con él vienen las escapaditas de fin de semana y los viajes,¿verdad? A pesar de no tener coche, nosotros somos unos apasionados de los roadtrip. Alternamos destinos para ...

Tenemos Lisboa en casa!

Si nos seguís por las redes sociales sabréis que nos hemos mudado hace poco. Después de haber empezado y casi terminado las temidas obras que siempre hay que hacer cuando te cambias de casa, empieza l ...

Andar descalzo en Madeira

Desde hace unos años ya, el hotel Jardim Atlântico pone a la disposición de los visitantes (no es necesario ser huésped de su hotel) un conjunto de caminos creados con varios elementos de la naturalez ...

Etiquetas:

Recomendamos